HAYS - Consultoría de RR.HH. Qué sabéis? Opiniones

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

HAYS - Consultoría de RR.HH. Qué sabéis? Opiniones

Mensaje por Sigfrido »

Estimados todos,

Abro este hilo con el objetivo de pediros opinión acerca de HAYS, una consultora de RR.HH.

Resulta que he superado el proceso de selección de dicha empresa para una posición de Graduate Consultant, :OK2: pero apenas poseo más información que la obtenida de la propia empresa (durante el proceso y sus portales web) y por internet no he encontrado mucha más información. Por tanto, no tengo información suficiente para poder contrastar antes de tomar una decisión. :nusenuse:

Por ello, os agradecería queridos foreros cualquier tipo de opinión que pudierais aportar ya sea por experiencia propia o de conocidos acerca de lo que sabéis de HAYS y sobre cualquier ámbito de la misma, todo me puede servir. :party:

Actualmente, trabajo en BME contratado por ETT y si bien el salario es más que aceptable (2.400 netos mensuales) esta situación es temporal, debido a que me encuentro como trabajador desplazado hasta finales de mayo en principio (luego volvería a mi condición de ETT). Lo cierto es que la oferta me convence bastante, son de inicio 18.000 fijo + variable (con comisiones muy buenas), pero me gustaría conocer algo más antes de decidirme.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. :sombrero:
Saludos.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: HAYS - Consultoría de RR.HH. Qué sabéis? Opiniones

Mensaje por rookie »

No se si lo has hecho ya, pero porque no haces un poco de networking en LinkedIn con gente junior que trabaje ahi? Yo al buscar trabajo he encontrado muchos perfiles de esa empresa. Tb tienen sede en Valencia asi que preguntar no deberia ni darte vergüenza ya que no te los encontraras en una entrevista! (En el caso de que eso alguna vez haya sido un problema para alguien)

Hope it helps


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: HAYS - Consultoría de RR.HH. Qué sabéis? Opiniones

Mensaje por Sigfrido »

Gracias por tu aportación Rookie, lo cierto es que es algo que no he hecho y quizás pueda servirme.

No obstante, si no lo he hecho antes es porque precisamente quiero información y opiniones de fuera de la empresa y así poder contrastar la que he obtenido de dentro con aquella que me pudiera llegar de fuera. De este modo, personalmente, considero que puedo formarme una visión más completa.

Reitero mis agradecimientos. Si bien creía que igual es algo que puede no servirme, lo voy a probar a ver que obtengo.

Saludos y Buenos días.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: HAYS - Consultoría de RR.HH. Qué sabéis? Opiniones

Mensaje por rookie »

Lo que dices de la opinión de dentro es un poco un arma de doble filo que tienes que saber usar en tu beneficio yo creo. Me explico: te puedes encontrar uno que solo te cuente lo bueno pero quizá te encuentres a otro que te cuente todo. La manera de saber eso creo que puede ser, y yo así lo haría, es hablar con cuantas más personas mejor.

Tampoco creo que haya descubierto el Santo Grial honestamente. También me imagino que habrá grupos de discusión en LinkedIn, has intentado eso? Lo digo porque otra manera de enterarse de que pasa dentro es mirar gente de la industria.

A lo que me refiero es que una muy buena fuente de información es gente que YA NO trabaje en la empresa, evidentemente tendrás que pasarle un filtro a la info pero creo que te puede ayudar. Me imagino que te contarán sin pelos en la lengua!

Perdona lo espeso que es el comentario, estoy igual que tú con la búsqueda de trabajo, el master, cfa, etc.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: HAYS - Consultoría de RR.HH. Qué sabéis? Opiniones

Mensaje por Sigfrido »

rookie escribió:Perdona lo espeso que es el comentario, estoy igual que tú con la búsqueda de trabajo, el master, cfa, etc.
Máster y CFA!!! Lo tuyo es tener valor ;) Yo empecé a trabajar y dejé el TFM aparcadiiiiiiiiiiisimo. jeje

Gracias por el matiz rookie. Lo cierto es que pensaba que te referías a personal actual de la empresa y no a extrabajadores. Esa línea puede ser curiosa. Reconozco que no he mirado el tema de grupos de discusión.

Gracias!!
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: HAYS - Consultoría de RR.HH. Qué sabéis? Opiniones

Mensaje por Damide »

Hay Group hace poco ha sido comprada por la consultora Korn Ferry (la big one de los RRHH), es un excelente lugar para desarrollarse en el mundillo, pero por curiosidad, sabes en que linea estarás?
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: HAYS - Consultoría de RR.HH. Qué sabéis? Opiniones

Mensaje por Sigfrido »

Hola Damide!! Sí, conocía la noticia de la absorción y no me cabe duda de la calidad del sitio. Voy a estar en la línea de Finance.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Responder