P&G Brand Management Intern

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

P&G Brand Management Intern

Mensaje por Daleica »

Buenas tardes a todos,

Hace una 4 semanas comencé el proceso de selección en P&G para la posición de Brand Management Intern. Y a día de hoy, ya he superado: el test de aptidudes online, el test de razonamiento abstracto online, el test tipo GMAT que se realiza en las oficinas de la compañía en Madrid, y las dos entrevistas que hacen las veces de antesala a la entrevista final (la última fase del proceso); entrevista que realizaré el día viernes de esta semana.

He de decir que me sirvió de gran ayuda la guía pormenorizada del proceso de selección en P&G, que en esta fantástica web aparece (en el apartado de empleo, procesos de selección; para quien le interese).
Lo que sucede es que esta última entrevista que tengo que hacer será con el responsable del área en la que se integra el puesto (strategic marketing), y no sé qué tipo de entrevista va a desarrollar.
En las dos entrevistas previas, me plantearon preguntas fit, situacionales, mini-casos y algún que otro brain teaser.

Estaría muy agradecido si algún forero puediese hacer alguna aportación para poder preparar dicha entrevista de la mejor manera posible. Al mismo tiempo que estaría encantado en conocer las opiniones que tengáis sobre esta empresa; for instance: movilidad internacional, formación, progresión dentro de la compañía, etc.

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Saludos!
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: P&G Brand Management Intern

Mensaje por lenteja »

La entrevista problemente igual o muy parecida a las otras dos. Quizás un poco más de énfasis en fit/ver si le caes bien.

La empresa está muy bien, muy buen ambiente y rotaciones cada 2-3 años por lo que puedes ver diferentes cosas. Hay gente que cambia de país pero no se si es fácil a nivel junior. En general la empresa es muy flexible y trata bien a los empleados.

La parte mala quizás que hay rotación de becarios (no a todos les hacen oferta).

Muchas suerte es un sitio genial y brand manager es de los puestos más interesantes dentro de la empresa por lo que se dice.
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: P&G Brand Management Intern

Mensaje por lenteja »

En cuanto a la formación no es una empresa en la que se valore MBA u otras cosas externas a lo que hayas demostrado dentro. De hecho solo buscan a recién licenciados y creo que es la única manera de entrar en la compañía. Es un sitio muy bueno para hacer carrera a medio largo plazo dentro de la empresa.
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Re: P&G Brand Management Intern

Mensaje por Daleica »

Muchas gracias por la aportación, lenteja!
Responder