Proyección Profesional en una BIG4: M&A

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
PedroBaamonde
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2015, 00:52
Alma mater: ICADE

Proyección Profesional en una BIG4: M&A

Mensaje por PedroBaamonde »

Hola,

Me presento brevemente a continuación. Este año término mis estudios de administración de empresas y tengo oferta en firme para incorporarme en septiembre en el departamento de Corporate Finance de una de estas Big4 (PWC/Deloitte). Mi intención este año era aplicar a los bancos de inversión americanos para acabar trabajando en Londres.

Por problemas de salud el primer cuatrimestre no estuve disponible para realizar ningún proceso y no tuve oportunidad de probar suerte en estas empresas (JP,GS, MS, etc...). A día de hoy tengo oferta para empezar en M&A en una BIG4 y la opción de comenzar unas prácticas en una boutique de M&A en Londres en verano hasta octubre.

Mis dudas son las siguientes:

¿En un departamento de M&A de una BIG4 existe la opción real de dar el salto a un banco grande después ?
¿ Qué tal se valora a los profesionales de estas firmas dentro del mercado de IB ?
¿ Conocéis algún caso de éxito?
Toda la información adicional que me podáis ayudar me sera de gran ayuda.

Muchas gracias a todos,

Un saludo,
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Proyección Profesional en una BIG4: M&A

Mensaje por JCB »

Por lo que he visto, está bastante valorado el trabajo de BIg4 si posteriormente quieres irte a una boutique o a un PE. De hecho, al ser uno de los "mejores" departamentos de las Big4, si por lo que fuera quisieras cambiarte de oficina a otro país, normalmente tienes mayores facilidades (aunque siempre es algo difícil de conseguir). Y eso podría servirte para cambiarte a la oficina de Londres o de NY en 3-4 años.

Los momentos de entrada en un Banco de Inversión internacional, normalmente son al terminar la carrera como Analyst o al terminar el MBA como Associate. No suelen contratar gente con 1-2 años de experiencia salvo que vengan de otro banco y por un motivo muy concreto.

De todas formas, si tu objetivo es entrar en uno de estos bancos, estás en un buen sitio para empezar. Teniendo esa oferta en Big4, yo la aprovecharía y obtendría la experiencia allí 2-3 años para posteriormente intentar hacer un MBA top y así poder acceder a IB post-MBA. Es un career path muy común.

Por otro lado, no dejes pasar la oportunidad de realizar esas prácticas en la boutique de Londres. Harás muchísimos contactos y quien sabe, igual consigues alguna oferta para quedarte allí cuando termines tu internship, ya sea en esa boutique o en otra ;)
Follow your dreams
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Proyección Profesional en una BIG4: M&A

Mensaje por Kairos »

Es cierto que los departamentos de Corporate finance de una BIG4 son de los departamentos más fuertes y mejores teóricamente. Ahora bien, por lo que yo tengo entendido de M&A hacen bien poco.

La opción segura sería coger la oferta de la BIG4 y seguir el planteamiento que te hace JCB (hazle caso, sabe de lo que habla). Pero yo te diría que si no estás en un BB puede que sea por los problemas de salud, pero aún así tienes unas prácticas en Londres, por lo que enhorabuena.

Los bancos comienzan procesos en Octubre, si bien muchas firmas tienen off-cycle también. Por tanto, una opción muy atractiva a mi forma de ver sería que aceptaras esa oferta en Londres (es donde se cuece todo al fin y al cabo), los bancos valoran eso por encima de big4. Una vez estes allí, muévete como un puto animal y consigue quedarte sea en esa firma, o en un BB.
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Proyección Profesional en una BIG4: M&A

Mensaje por Pepito »

PedroBaamonde escribió:Hola,

Me presento brevemente a continuación. Este año término mis estudios de administración de empresas y tengo oferta en firme para incorporarme en septiembre en el departamento de Corporate Finance de una de estas Big4 (PWC/Deloitte). Mi intención este año era aplicar a los bancos de inversión americanos para acabar trabajando en Londres.

Por problemas de salud el primer cuatrimestre no estuve disponible para realizar ningún proceso y no tuve oportunidad de probar suerte en estas empresas (JP,GS, MS, etc...). A día de hoy tengo oferta para empezar en M&A en una BIG4 y la opción de comenzar unas prácticas en una boutique de M&A en Londres en verano hasta octubre.

Mis dudas son las siguientes:

¿En un departamento de M&A de una BIG4 existe la opción real de dar el salto a un banco grande después ?
¿ Qué tal se valora a los profesionales de estas firmas dentro del mercado de IB ?
¿ Conocéis algún caso de éxito?
Toda la información adicional que me podáis ayudar me sera de gran ayuda.

Muchas gracias a todos,

Un saludo,
Pedro,
No te preocupes en absoluto. El cambio de CF en big four a banco en Londres es super común. Yo empecé a trabajar en uno de estos departamentos, me cambié a consultoría pero muchos de mis compañeros se fueron a londres a los 6-8 meses de entrar, conozco casos de irse a Goldman, Credit Suisse, Deutsche Bank, bancos más pequeños especializados en FIG. En estos casos entraron de Analista.
También conozco casos de estar 3-4 años en big four y cambiar ya de Associate.

Esto fue además en los peores años de la crisis por lo que ahora no debería ser difícil.
Por logística de todas formas igual te resulta más fácil coger las prácticas y hacer alli los procesos, pero con las dos ´vías tienes muchas opciones.

Suerte!
PedroBaamonde
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2015, 00:52
Alma mater: ICADE

Re: Proyección Profesional en una BIG4: M&A

Mensaje por PedroBaamonde »

Muchísimas gracias a todos por las aportaciones. La verdad es que se agradece bastante contar con gente como vosotras. ¿ Alguien más que vea conveniente opinar ?
Pgm2015
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 02 Dic 2015, 15:28

Re: Proyección Profesional en una BIG4: M&A

Mensaje por Pgm2015 »

Pepito escribió:
PedroBaamonde escribió:Hola,

Me presento brevemente a continuación. Este año término mis estudios de administración de empresas y tengo oferta en firme para incorporarme en septiembre en el departamento de Corporate Finance de una de estas Big4 (PWC/Deloitte). Mi intención este año era aplicar a los bancos de inversión americanos para acabar trabajando en Londres.

Por problemas de salud el primer cuatrimestre no estuve disponible para realizar ningún proceso y no tuve oportunidad de probar suerte en estas empresas (JP,GS, MS, etc...). A día de hoy tengo oferta para empezar en M&A en una BIG4 y la opción de comenzar unas prácticas en una boutique de M&A en Londres en verano hasta octubre.

Mis dudas son las siguientes:

¿En un departamento de M&A de una BIG4 existe la opción real de dar el salto a un banco grande después ?
¿ Qué tal se valora a los profesionales de estas firmas dentro del mercado de IB ?
¿ Conocéis algún caso de éxito?
Toda la información adicional que me podáis ayudar me sera de gran ayuda.

Muchas gracias a todos,

Un saludo,
Pedro,
No te preocupes en absoluto. El cambio de CF en big four a banco en Londres es super común. Yo empecé a trabajar en uno de estos departamentos, me cambié a consultoría pero muchos de mis compañeros se fueron a londres a los 6-8 meses de entrar, conozco casos de irse a Goldman, Credit Suisse, Deutsche Bank, bancos más pequeños especializados en FIG. En estos casos entraron de Analista.
También conozco casos de estar 3-4 años en big four y cambiar ya de Associate.

Esto fue además en los peores años de la crisis por lo que ahora no debería ser difícil.
Por logística de todas formas igual te resulta más fácil coger las prácticas y hacer alli los procesos, pero con las dos ´vías tienes muchas opciones.

Suerte!
PAIS
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2016, 19:39
Alma mater: ESADE Business School

Re: Proyección Profesional en una BIG4: M&A

Mensaje por PAIS »

Buenas Noches ,

Tengo una oferta para trabajar en PwC en Barcelona en M&A pero también en una boutique. Tengo entendido que las Big 4 se están poniendo mucho las pilas en este sector de M&A puesto el alto networking.


Saben el salario de entrada de un analista de M&A en PwC o cualquier big 4 actualizado?, por que mi idea sería ahorrar para el master.

Muchas Gracias
Responder