VOlver a realizar proceso de Selección Big Four

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
joseluis1990
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2015, 18:41

VOlver a realizar proceso de Selección Big Four

Mensaje por joseluis1990 »

Buenas tardes,

Durante este curso he realizado diversos procesos de selección en las Big Four (estoy en último curso de ADE), y por desgracia, en alguno de ellos he sido rechazado.

De lo cual, me surge una duda. Este próximo año me estoy planteando la posibilidad de realizar un máster en economía, y quisiera saber si durante la realización del mismo, sería posible volver a aplicar a los procesos; ya que en algunas compañías sé que piden un tiempo de 12 meses entre solicitudes.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Avatar de Usuario
dcardenes
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2015, 16:23
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: VOlver a realizar proceso de Selección Big Four

Mensaje por dcardenes »

Depende del área. Pero hasta donde yo tengo entendido, por lo menos en estrategia has de esperar mínimo 1 año, tope 2 para volver a aplicar.
Esto dependerá también de qué hayas hecho en ese periodo de tiempo. Quieren ver un cambio sustancial e interesante en el cv. El master por ejemplo es una opción muy interesante (y si acabas de los primeros de promoción, te metes en algún club o lo fundas tú, trabajas a la vez en algo molón, te vas un semestre a hacerlo fuera, etc pues mejor).

En auditoría como tienen mucho más flujo de gente es posible que sean menos estrictos con estos, pero a bote pronto diría que nunca menos de 6-12 meses.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: VOlver a realizar proceso de Selección Big Four

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Aunque ya lo comenté en el hilo del proceso de S&, lo pongo aquí al parecerme más indicado. A ver si alguien puede ayudarme con una duda que tengo: yo apliqué únicamente al programa de Recién Titulados de PWC de este año y me echaron -obviamente-. No obstante, ¿podría aplicar a S& el año próximo o me está vetado? Lo digo porque desconozco hasta qué punto los procesos van ligados o no. Sé que normalmente el periodo es de mínimo doce meses, pero no sé si también se aplica aquí.

Muchas gracias.
mvilla
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Feb 2016, 11:43
Alma mater: ULPGC, TUB
Linkedin: Mi perfil

Re: VOlver a realizar proceso de Selección Big Four

Mensaje por mvilla »

Buenas Pablo,

Dadas las diferencias en los métodos de aplicación de solicitud (PwC por plataforma y S& por E-mail), dudo que tengan mucha relación, pero no lo sé con exactitud.

Además, si te fijas, en Linked-In el personal de HR de S& y el de PwC es diferente.


Saludos
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: VOlver a realizar proceso de Selección Big Four

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

mvilla escribió:Buenas Pablo,

Dadas las diferencias en los métodos de aplicación de solicitud (PwC por plataforma y S& por E-mail), dudo que tengan mucha relación, pero no lo sé con exactitud.

Además, si te fijas, en Linked-In el personal de HR de S& y el de PwC es diferente.


Saludos
Muchas gracias. El caso es que uno en mi dinámica de PWC iba para S& -y luego hizo entrevista de RRHH después-, así que eso agrava mi duda. Igual no está del todo unificado, ves a saber.
¿Alguna opinión más acerca de esto?
wacore
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2015, 15:52
Alma mater: ESADE

Re: VOlver a realizar proceso de Selección Big Four

Mensaje por wacore »

pablo.villellas-lucas escribió:
mvilla escribió:Buenas Pablo,

Dadas las diferencias en los métodos de aplicación de solicitud (PwC por plataforma y S& por E-mail), dudo que tengan mucha relación, pero no lo sé con exactitud.

Además, si te fijas, en Linked-In el personal de HR de S& y el de PwC es diferente.


Saludos
Muchas gracias. El caso es que uno en mi dinámica de PWC iba para S& -y luego hizo entrevista de RRHH después-, así que eso agrava mi duda. Igual no está del todo unificado, ves a saber.
¿Alguna opinión más acerca de esto?
En su día, estaba la posición para entrar en S& abierta en la página de PwC. Ahora mismo ya deben haber llenado las plazas.

Por experiencia propia. Apliqué a través de la web (no email) e hice test online, test presencial y dinámica de grupo (generalista). Después de la dinámica en principio vendría entrevista con HR y Recruiting Day.

A mi me redirigieron directamente al proceso de Deals.

Un saludo
Responder