Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
algial3
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2015, 22:05
Alma mater: Universidad Politécnica de VAlencia

Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por algial3 »

Buenas estoy en el proceso de selección de Deloitte para Corporate Finance, me dijeron que una vez superada la entrevista con RRHH el siguiente paso son unos test específicos... la verdad es que no me dijeron nada más y no tengo mucha idea por dónde pueden ir los tiros.
Si alguien tiene algo de información, me haría un gran favor.

Saludos!
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance

Mensaje por advocatus diaboli »

Según tengo entendido para Advisory Deloitte está "siguiendo a los expertos":
-Strategy: asimilando su proceso al de las consultoras estratégicas con casos a resolver y un TAC (Talent Assessment Center) que, básicamente, es resolver casos a tutiplén.
-Corporate Finance: asimilando su proceso al de banca de inversión, un amigo mío que lo hizo hace unos meses dice que la entrevista con el gerente y con el socio fueron exactamente igual que las que realizó para entrar en Bulget Bracket de internship. Así que lo lógico sería que el test fuese similar al que tienen estos bancos como primera fase de su proceso. Sinceramente no sé exáctamente como es dicho proceso porque no es una salida que me haya planteado en serio pero, por lo que vi, hay test en inglés de ejemplo de diversos bancos. Creo que puede ser una buena manera de prepararte esta fase de Deloitte. Incluso podría pedirles a algunos amigos que tengo por banca si tienen tests de estos porque es que me suena que me hubieran pasado uno de JP Londres hace un año y medio.

Saludos y suerte.
algial3
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2015, 22:05
Alma mater: Universidad Politécnica de VAlencia

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance

Mensaje por algial3 »

Si puedes conseguir algo, me harías un gran favor :)
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance

Mensaje por advocatus diaboli »

He encontrado, en castellano, unos test de BNP en castellano, parecen como escaneados y viene marcada la solución a bolígrafo. Son un montón de tests porque ocupan 99 carillas.

Si te interesa te los puedo pasar por e-mail. No te puedo asegurar que se asemejen a los de Deloitte pero estos son los que ponen para las internship de banca de inversión.
algial3
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2015, 22:05
Alma mater: Universidad Politécnica de VAlencia

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance

Mensaje por algial3 »

Me vendría genial, te paso mi mail por MP
mjfp2
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2015, 23:36

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance

Mensaje por mjfp2 »

Hola! tengo las pruebas de BNP la semana que viene, ¿me podrias pasar los tests que has encontrado? muchas gracias :)
basin
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2014, 12:51

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por basin »

Hola a todos,

alguno tiene novedades o informacion acerca de los test de Deloitte para Corporate Finance?

Muchas gracias
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por advocatus diaboli »

Estoy enviando los tests a los que me mandan su e-mail por privado, que hay alguno que me los pide pero no me da dirección para reenviárselos XD

PD: en concepto de la transferencia no me pongáis "Test BNP", por favor, mucho mejor algo así como "copas del sábado en green/gabana". Graciasss
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por rid »

advocatus diaboli escribió:Estoy enviando los tests a los que me mandan su e-mail por privado, que hay alguno que me los pide pero no me da dirección para reenviárselos XD

PD: en concepto de la transferencia no me pongáis "Test BNP", por favor, mucho mejor algo así como "copas del sábado en green/gabana". Graciasss
Un par de preguntas:
- Estos tests tienen copyright? se pueden compartir legalmente?
- Qué quieres decir exactamente con "transferencia"?

rid
The only people who never fail are those who never try
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por advocatus diaboli »

Era una broma, hombre, aquí, al menos algunos, somos altruistas. Divulgación foril.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por rid »

advocatus diaboli escribió:Era una broma, hombre, aquí, al menos algunos, somos altruistas. Divulgación foril.
:clapclap:

y la primera pregunta?
The only people who never fail are those who never try
algial3
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2015, 22:05
Alma mater: Universidad Politécnica de VAlencia

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por algial3 »

basin escribió:Hola a todos,

alguno tiene novedades o informacion acerca de los test de Deloitte para Corporate Finance?

Muchas gracias

Yo ya los he pasado, son tres pruebas.
La primera dura 30 minutos es un examen de matemáticas al estilo GMAT, las primeras son facilitas y poco a poco se van complicando, tómatelo con calma, no te agobies y ves respondiendo a las que sepas hacer.
La segunda fase es la analítica, son otros 30 minutos, te dan una hoja con tablas y gráficos y te hacen preguntas; al igual que en el anterior la cosa se va complicando conforme vas avanzando, para mi esta parte fue la más fácil.
La tercera es un test financiero, son 8 preguntas en 15 minutos.
En ninguno de los test podrás usar calculadora
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por advocatus diaboli »

Perdonad a los que estáis pidiéndome los tests y no os lo he enviado todavía, es que estoy en pico de exámenes universitarios y no paro. Mañana sin falta os los paso.

En cuanto a la pregunta Rid, mmm, no son míos sino una recopilación que me ha llegado de forma interna por algunos amigos analistas en IB así que no sé hasta qué punto está permitido el ponerlos en abierto por aquí.

Yo no tengo problemas en pasarlos en privado a todo el que me lo pida (más de 10 ya) pero colgarlos públicamente, prefiero evitar posibles líos no ya sòlo a club-mba y a mí mismo, sino también a los que me los pasaron.

Saludos
kunsito
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2015, 22:55
Alma mater: Universidad Politécnica Madrid

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por kunsito »

algial3 escribió:
basin escribió:Hola a todos,

alguno tiene novedades o informacion acerca de los test de Deloitte para Corporate Finance?

Muchas gracias

Yo ya los he pasado, son tres pruebas.
La primera dura 30 minutos es un examen de matemáticas al estilo GMAT, las primeras son facilitas y poco a poco se van complicando, tómatelo con calma, no te agobies y ves respondiendo a las que sepas hacer.
La segunda fase es la analítica, son otros 30 minutos, te dan una hoja con tablas y gráficos y te hacen preguntas; al igual que en el anterior la cosa se va complicando conforme vas avanzando, para mi esta parte fue la más fácil.
La tercera es un test financiero, son 8 preguntas en 15 minutos.
En ninguno de los test podrás usar calculadora
Gracias por la información :sombrero:
consult2014
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2014, 18:35

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por consult2014 »

Hola a tod@s,
No conozco prácticamente nada el proceso de selección de este área, pero seguro que algunos me podéis ayudar...
¿Cuál es el perfil habitual para entrar en Deloitte en la parte de Corporate Finance?
Me refiero, no se si esta parte está solo orientada a gente que ha estudiado Económicas o algo de la rama financiera, o si también aceptan ingenieros en esta línea de negocio. Por otro lado, notas medias mínimas exigidas, idiomas, etc
Yo estoy en proceso de selección para consultoría estratégica, pero en esta parte es muy difícil entrar y siempre te preguntan qué otras áreas te interesan... ¿Sabéis cómo de posible es conseguir que te cojan para Corporate Finance en relación con Consultoría Estratégica? ¿Más fácil? ¿Más difícil? ¿Similar?. ....

Gracias de antemano por la ayuda!
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por citizen8820 »

Vaya por anticipado que yo pase por Deloitte Corporate Finance hace casi 4 años, por lo que no se que tan valida siga siendo mi experiencia respecto al proceso, fue un test de ingles generico para todos los aplicantes a todas las areas, una dinamica de grupo (tambien con todos los aplicantes), entrevista con HR, y unas 3 rondas de entrevistas con la linea de negocio.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por JuanPablo »

Buenos días compañero,

Veo que has comentado en el post que pasaste por Deloitte CF, por la situación en que me encuentro es muy posible que me incorpore en Septiembre 15". En la medida en que puedes me gustaría resolver un par de dudas...

Como fue tu experiencia, recomendable ?

Lo mejor y peor ?

Buen sitio que sirva como lanzadera , proyección profesional ?

Orientación sobre el salario de entrada


Muchas gracias ,

Un saludo
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por citizen8820 »

La verdad es que sobre Deloitte tengo sensaciones encontradas. ¿Entras como intern o como analista? Como experiencia, he de decir que allí conocí a personas que aún a día de hoy son algunos de mis mejores amigos. Sin embargo, debes ser consciente de que es una firma con una cultura corporativa muy muy fuerte y que parte de tu evaluación se basará en qué tan bien encajes en ella.
En términos de deal exposure, va a depender mucho de para quién te toque trabajar, hay grupos con bastante trabajo y otros que literalmente sacan un deal cada 5 años (o, al menos, así era cuando estuve yo).

De lo que no debes tener ninguna duda, es de que unas prácticas o una temporada en Deloitte CF como analista son un gran lugar para empezar tu carrera. Yo no habría avanzado profesionalmente como lo he hecho sin haber pasado por allí, y te podría hablar de mucha gente que empezó en Delo que ahora está en muy buenos sitios (Deutsche, BarCap, Merrill, Credit Agricole...).
marcopol
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2015, 18:24
Alma mater: Universidad Complutense

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por marcopol »

Holaa compañeros!!

Retomando este hilo, alguien que tenga en su poder los famosos test me los podría pasar por privado?

Muchísimas gracias

Un saludo
comandantu
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2015, 19:27
Alma mater: URJC
Twitter: @geovk

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por comandantu »

Buenas tardes,

He dado con el foro googleando. Yo tengo entrevista la semana que viene para Corporate Finance también. Voy recomendado por un profesor de mi universidad y la verdad, me gustaría muchísimo entrar.

Cualquier recomendación es bienvenida la verdad.

Si no le importa al forero que ha puesto los tests yo también le voy a enviar un mp.

Gracias de antemano
Albin
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2015, 20:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por Albin »

Buenas a todos!!!!Estoy en el proceso de Corporate de Deloitte, y mañana hago la entrevista con rrhh.¿Podríais mandarme al mail las pruebas de BNP por favor?¿Alguien podría explicarme cómo es el proceso?Muchas gracias a todos por adelantado
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por JuanPablo »

1. Entrevista RRHH

2. Test Matemático / Razonamiento Numérico / Finanzas

3. Entrevista Manager 1

4. Entrevista Manager 2

5. Entrevista Socio
alferque
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2014, 19:48
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por alferque »

Para el test de matemáticas te recomiendo mirar la parte cuantitativa del GMAT, las preguntas son iguales (no de las difíciles).

El test especifico de Finanzas, muy sencillo. Mírate lo típico: FCF, WACC y cosas básicas de contabilidad

Mucha suerte!!
Albin
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2015, 20:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por Albin »

Muchas gracias por la ayuda.Por lo que he leído hay una parte de los test específicos que son gráficas, ¿Es necesario prepararlas? Y en ese caso, ¿Cómo es la mejor manera de hacerlo?. Por último, ¿las entrevistas con los managers hay preguntas solo de finanzas o realizan preguntas de razonamiento?
comandantu
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2015, 19:27
Alma mater: URJC
Twitter: @geovk

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por comandantu »

alferque escribió:Para el test de matemáticas te recomiendo mirar la parte cuantitativa del GMAT, las preguntas son iguales (no de las difíciles).

El test especifico de Finanzas, muy sencillo. Mírate lo típico: FCF, WACC y cosas básicas de contabilidad

Mucha suerte!!
¿Dónde se pueden mirar esas partes del GMAT? Bueno en realidad, si pudierais poner algún enlace con ejercicios del GMAT estaría muy agradecido...

Un saludo
Mazinger
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014, 12:01

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por Mazinger »

Comandantu,

tan fácil como investigar un poco en este mismo foro y podrás comprobar que hay una sección específica con numerosos ejercicios de GMAT Quant.

;-)
comandantu
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2015, 19:27
Alma mater: URJC
Twitter: @geovk

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por comandantu »

Mazinger escribió:Comandantu,

tan fácil como investigar un poco en este mismo foro y podrás comprobar que hay una sección específica con numerosos ejercicios de GMAT Quant.

;-)
¡mil gracias!

Me viene perfecto...ya lo he podido divisar :D
granadarg
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2015, 16:00

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por granadarg »

citizen8820 escribió:Vaya por anticipado que yo pase por Deloitte Corporate Finance hace casi 4 años, por lo que no se que tan valida siga siendo mi experiencia respecto al proceso, fue un test de ingles generico para todos los aplicantes a todas las areas, una dinamica de grupo (tambien con todos los aplicantes), entrevista con HR, y unas 3 rondas de entrevistas con la linea de negocio.

Hola amigo,

Como fue la entrevista con socio o gerente? Yo ya he superado los test

mil gracias
alemoniz
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2015, 13:56
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por alemoniz »

Buenas, tengo los test específicos de Deloitte para Financial Advisory (matemáticos, analíticos y financieros) el próximo lunes, he estado leyendo los comentarios y querría saber en que consisten de forma algo más concreta. He leído que para los matemáticos la preparación se basa en el gmat, y los otros dos? Qué preparación requieren?

En principio había aplicado para Strategy pero me han acabado derivando a FA debido a que lo puse como 2ª opción, alguna opinión? Qué tal es este dpto respecto a Strategy?

Gracias!
borjasuaga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2015, 16:05
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Test específicos Deloitte Corporate Finance + Test BNP

Mensaje por borjasuaga »

alemoniz escribió:Buenas, tengo los test específicos de Deloitte para Financial Advisory (matemáticos, analíticos y financieros) el próximo lunes, he estado leyendo los comentarios y querría saber en que consisten de forma algo más concreta. He leído que para los matemáticos la preparación se basa en el gmat, y los otros dos? Qué preparación requieren?

En principio había aplicado para Strategy pero me han acabado derivando a FA debido a que lo puse como 2ª opción, alguna opinión? Qué tal es este dpto respecto a Strategy?

Gracias!
Aupa tío!

Estoy exactamente igual que tú, de hecho lo mismo nos conocemos de la dinámica con Monitor. A mí me dejan hacer el examen en Bilbao, he estado hablando con la chica de RRHH de aquí y me ha comentado que el examen es sencillo y que no me agobie por prepararlo, simplemente quieren ver que no somos unos cazurros.

Sabes a cuánta gente contratan al año para FA?

Un saludo!
Responder