¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Subcero
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2014, 19:44

¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Mensaje por Subcero »

Hola a todos!

Llevo un tiempo siguiendo el foro sin escribir y la verdad es que es un gran foro con cantidad de material y debates interesantes. Sin embargo, he usado el buscador y no he encontrado una respuesta que satisfaga a mis quebraderos de cabeza :lol: así que os agradecería un montón si pudierais ayudarme :)

Estoy pendiente de ofertas para consultoría en Deloitte y Pwc. Inicialmente tenía pensado elegir Deloitte porque me parece mejor pero en los últimos días algunos compañeros que están metidos en el mundo de las big 4 opinan que se decantarían ligeramente por Pwc. Y aquí es donde os imploro que me ayudéis a resolver mi cacao mental jajaja

Mi plan inicial (aunque ya veremos qué pasa dentro de X tiempo) es empezar en una de estas dos, coger algo de experiencia, y quizá en 2-4 años (justo antes de hacer el MBA) intentar dar el salto a una estratégica (me han comentado que hay gente que lo hace), no a una MBB porque no creo que sea factible (aunque lo intentaré) pero más bien a ATK, OW, o algo así donde conozco gente y tengo buenas referencias. Si consigo eso sería la leche, y sino pues seguir trabajando en Deloitte o Pwc sigue estando muy bien.

La duda que tenga es principalmente saber entre Deloitte y Pwc cuál de las dos puede tener más valor sobre el papel, en el cv, de cara a dar el salto en unos años. Sé de casos de gente de Deloitte que con 3/4 años de experiencia ha dado el salto a ATK, OW, etc.. con lo que es posible hacerlo aunque tengas que currártelo bastante, yo estoy 100% dispuesto. Y mi duda es cuál tiene más prestigio porque mis amigos del mundo big 4 (no es que ellos sean la voz más autorizada, pero es de las pocas referencias que tengo, por eso acudo a vosotros los gurús :P ) opinan que Deloitte llevo unos años yendo un poco cuesta abajo y que Pwc al comprar Booz & Company puede haber ganado algo de fuerza y quizá ahora esté mejor colocado que Deloitte. Eso sí, yo entraría a hacer consultoría de operaciones, no estratégica por mucha que me gustaría.

Hasta donde sé, las condiciones de las ofertas (económicas y demás) son bastante similares. En Deloitte son 23k5 + 1k y en Pwc imagino que será muy parecido. Ante esta igualdad de condiciones de la oferta os pregunto por vuestra opinión del prestigio y la utilidad a la hora de dar el salto más adelante.

También aprovecho para preguntaros, a los que conozcáis Deloitte y Pwc, cómo es el plan de carrera profesional y los salarios correspondientes, para comparar un poco.

Es decir, en Deloitte me explicaron que es algo así como:

Junior
Senior
Experienced Senior
Manager
Senior manager
Director
Socio
Socio mejor
Socio más mejor

Pero solo conozco el salario de los Juniors como he dicho antes. Imagino que poca gente o casi nadie conocerá bien los salarios de la parte alta de la pirámide, pero realmente me interesa más bien saber los de abajo, los de los primeros 6-8 años, y ver qué diferencias puede haber entre Deloitte y Pwc.

Disculpad el tostón pero pensaba que una vez hecho el último examen de la carrera se acababa esto de estar tan nervioso y veo que no, la época de procesos de selección del año que acabas la carrera es casi incluso peor :lol:

Os agradecería eternamente cualquier tipo de ayuda! Muchísimas gracias!! Un saludo!
Última edición por Subcero el 14 Jun 2014, 13:13, editado 1 vez en total.
Ad infinitum
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría

Mensaje por fischy »

Si las ofertas son para consultoría estratétiga (no de sistemas, o de procesos) yo me iba de cabeza a PwC. Llevan varios años montando un equipo bastante bueno y pagan considerablemente mejor que otras Big 4 (solo en la parte de consultoria estratégica). Tengo 3 amigos trabajando allí y los proyectos que hacen son muy similares a una MBB.

Si tus ofertas son en procesos o sistemas, no tengo ni idea de que opción es mejor.
Avatar de Usuario
Subcero
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2014, 19:44

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría

Mensaje por Subcero »

Gracias por contestar fischy! La verdad es que en Deloitte la oferta no es estratégica sino operaciones y en Pwc lo desconozco pero yo creo que también sería para operaciones.

Si alguien más puede echarme una mano con mis dudas se lo agradecería mucho :mrgreen:
Ad infinitum
logineer
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2014, 12:59

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Mensaje por logineer »

Hola Subcero!

Aunque llevo siguiendo el foro mucho tiempo no me había animado hasta ahora a participar, espero poder ayudarte en alguna cosa.

En cuanto al plan de carrera de PwC para consultoría puedo confirmarte que es el siguiente:

Consultor
Consultor Senior
Gerente
Senior Manager
Director
Socio

Dentro de cada categoría existen varios niveles como en el resto de Big4. Por norma general hasta Gerente se promociona de categoría cada 2-3 años, a partir de ahí ya depende de cada persona. En cuanto a salarios creo que no difieren mucho entre PwC y Deloitte fuera de estrategia.

Respecto a elegir entre una de las dos, también comparto con tus compañeros que PwC está ganando mucha fuerza en el área de consultoría. De hecho según rankings como Vault (http://www.vault.com/company-rankings/c ... ulting-50/) en 2014 PwC tiene la mejor puntuación dentro de las Big4, mientras que en 2013 Deloitte estaba por encima.

Saludos.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Mensaje por tushbil »

No os fiéis mucho del ranking del Vault, que está muy enfocado al mercado americano... (o eso creo)
En el ranking de prestigio http://www.vault.com/company-rankings/c ... sRankID=77, las big 4 salen antes que Oliver Wyman y AT Kearney ... Y no sale Roland Berger, que es top-tier en Europa
logineer
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2014, 12:59

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Mensaje por logineer »

Cierto, quizá sea mejor mirar el ranking para Europa: http://www.vault.com/company-rankings/c ... 25-europe/

Ahí sí salen en las primeras posiciones Oliver Wyman, Roland Berger, etc.
kalcher
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 17 Abr 2012, 10:01

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Mensaje por kalcher »

souhayls escribió:No os fiéis mucho del ranking del Vault
Solo por curiosidad, ¿conoces otros rankings de este tipo?

Saludos.
El futuro se prevé o se padece
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Mensaje por upsider »

yo me tiro a la piscina con:
McKinsey > BCG > Bain >>>> ATK, OW en Europa, Booz, Arthur D Little >>>>> PwC, Deloitte, KPMG, E&Y (dptos de strategy) >>>> Accenture, Capgemini, ...

En España, Europraxis se colaria por ahí en medio, quizá entre el segundo grupo y el tercero. Y Management Solutions ni idea.

Lo que no se es separar los grupos 2, 3 y 4 entre ellos
Última edición por upsider el 16 Jun 2014, 10:53, editado 1 vez en total.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Mensaje por tushbil »

Opino lo mismo que upsider (si habla de España). Cada país de Europa tendría un ranking distinto, porque en otros hay "strategy consulting boutiques" que irían entre el tier 2 de upsider y las big 4
Avatar de Usuario
Subcero
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2014, 19:44

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Mensaje por Subcero »

Genial, muchísimas gracias por la ayuda a todos!

Aprovecho para preguntaros... qué sabéis del departamento de consultoría estratégica de Pwc? Están también en la torre no? Son muchos? 30? 60? 200? Salarios? Alguna observación?

Gracias! Un saludo!
Ad infinitum
kalcher
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 17 Abr 2012, 10:01

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Mensaje por kalcher »

Por cierto, si mirais el ranking de Vault por especialidades, en operaciones (que es el que preocupa al autor del hilo), Deloitte esta por encima incluso de MBB en el ranking mundial.
http://www.vault.com/company-rankings/c ... sRankID=82


en el ranking europeo por especialidades, de nuevo en operaciones, MBB recupera la cabeza
http://www.vault.com/company-rankings/c ... RankID=125

Pero me ha llamado la atención Accenture... primero y segundo respectivamente...
El futuro se prevé o se padece
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Mensaje por mistic »

como pasa demasiado a menudo, este es otro hilo donde se acaba por hablar solo de las MBB vs las demás, como si no hubiera mundo más allá. El compañero ha preguntado sobre PwC vs Deloitte, que es una comparación para mi parecer mucho más interesante, porque ya sabemos que Boston, Bain y Mckinsey son las mejores, pero a estas solo van unos pocos afortunados. Sin embargo, en volume hay mucha mas gente interesada en PwC, Deloitte, Accenture, KPMG, ... y demás que en las otras.
Luiggi
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2017, 22:32
Alma mater: UAM

Re: ¿Deloitte vs Pwc? Consultoría operaciones/procesos

Mensaje por Luiggi »

Varios temas de alguien con un poco de experiencia en MBB y pensando en cambiar a big Four para aparcar la maleta. Las big four son 100% y mi experiencia es 90% del tiempo en Barajas. Eso si la tarjeta spg, sofitel, Iberia, emiratos y air france oro

En las big four a día de hoy no se hace el trabajo de las MB, porque en Madrid Bain es muy floja y OW solo hace banca.

Las consultorías estratégicas de las big four sumando todos los consultores no llegan ni a la mitad de gente de bcg +Mck

Deleite con monitor será mejor posicionada q stratgy& porque la integración se ha hecho mejor y está más consolidado el negocio.

Ahora hay que tener claro en qué industria quieres trabajar: monitor es fuerte solo en banca y gana peso en energía. Strategy& está mejor en tmt e industrial goods, si quieres energía Kpmg, EY con la llegada de Ignacio real se va a centrar en consumo

En mckinsey igualmente en energía no hace nada en España, pero en el resto es top. Bcg lo peta en energía e industrial goods, OW se lleva banca de largo y Bain casi se centra en deal advisory
Responder