Entrevista Socio KPMG

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
jkaiser
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2014, 21:23
Alma mater: Complutense

Entrevista Socio KPMG

Mensaje por jkaiser »

Hola,

En primer lugar enhorabuena por el foro, es de gran ayuda para todos los que buscamos trabajar.

Veréis, he estado leyendo y la mayor parte de la información es sobre las primeras fases del proceso, pero no veo mucho de la entrevista con el socio. Hice la entrevista con el responsable de recursos humanos, una segunda con el reposnable del departamento y el test de inglés, y me han llamado para tener una entrevista con el socio ¿cómo es? quiero decir, es en inglés, en castellano, suele el socio no aceptar a un candidato que ya ha pasado las otras fases o es algo más formal para conocerte y lo más seguro es que te acepte....etc??

Gracias por todo, es que no sé muy bien qué preparar o si es simplemente más preguntas sobre mi experiencia y curriculum.
jkaiser
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2014, 21:23
Alma mater: Complutense

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por jkaiser »

Nadie puede aunque sea contar un poco su experiencia con el socio (aunque haya sido en otra empresa tipo PWC, Deloitte, E&Y...etc.)

Que tengo la entrevista la semana que viene y ando un poquillo nervioso por no saber qué esperar....


Muchas gracias¡¡¡
Aoperez
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2013, 16:52

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por Aoperez »

Hola jkaiser!! Enhorabuena por conseguir esa entrevista final!

Te respondo un poco a todo, basándome en la entrevista que yo tuve con un socio de Deloitte. La entrevista suele ser en castellano, porque aplicas a la sede de Madrid. A mí no me preguntó nada en inglés, entiendo yo que ellos delegan la responsabilidad de algo del inglés a las entrevistas con rrhh. Vamos a mí me dijo: "qué tal vas de inglés? Bien supongo, venga seguimos".

Está claro que en esta última fase te pueden mandar a tu casa, así que no te confíes, en definitiva el socio es la persona responsable del departamento al que vas a entrar y el tiene que dar el visto bueno. Yo en tu caso me cogería la web de KPMG y me empaparía de todo lo que haya acerca del departamento en cuestión (que en la mayoría de los casos no lo sueles elegir tú). Así que tienes que responder con confianza, aunque no tengas ni idea qué haces metido en ese departamento, intenta sonar contundente.

¿Por qué has decidido este departamento X?
¿Qué te gusta más de trabajar en este dpto?
¿Sabes que la situación está complicada para trabajar en este dpto, vas a poder lidiar con ello?

Cosas así me preguntaron, más en relación al departamento del que es el socio, que una entrevista acerca del Curriculum.

Espero que te haya servido de ayuda y que haya mucha suerte. Ya verás como las cosas salen bien.

Saludos
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por string »

Hola jkaiser,

Siempre te pueden tirar en cualquier ronda, pero desde mi punto de vista la del socio es más fácil que la pases que no pasarla... Creo que es más un visto bueno que otra cosa, piensa que el socio no entrevista a 20 personas, ni mucho menos. Pero ten presente que la posibilidad de que no la pases es perfectamente real.

Respecto a las preguntas... No sé, dependerá de la persona. Los hay que se quieren pirar de ahí y van a hacerte preguntas fáciles, en general para ver que no eres un bicho raro. Otros te putean (como fue mi caso) para ver como reaccionas.

Respecto a lo de inglés, creo que Aoperez tiene razón, si tiene que hacer un mínimo esfuerzo preferirá delegar en RRHH, pero a un amigo mío le tocó uno medio ingles medio español, y fue entera en inglés. Ya te digo, que creo que depende más de la persona que te toque, que de un patrón de como son las entrevistas de esta fase...

Un saludo y suerte!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
jkaiser
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2014, 21:23
Alma mater: Complutense

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por jkaiser »

Muchas gracias a los dos,


Esperemos que le socio sea amable y no quiera ir a pillarme,


Yo os contaré que tal me va todo,

Gracias por la ayuda,
yita
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2014, 17:48

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por yita »

Buenas tardes Jkaiser,

Pasaste la entrevista final con el socio? Hace 5 días hice la entrenvista final con el socio y aun sigo a la espera.
Alguien sabe cuanto tardan en darte alguna respuesta?

Un saludo
jkaiser
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2014, 21:23
Alma mater: Complutense

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por jkaiser »

Hola Yita,

La verdad es que la hice hace más de dos meses y por lo que parece nada, me dijero había tres candidatos que habían llegado al proceso final pero que el socio quería ver más perfiles.

En cuanto al tiempo, a mí me llamaron para decirme eso como a la semana siguiente.
yita
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2014, 17:48

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por yita »

Muchas gracias Jkeiser,

Haber si hay suerte.. Yo ya llevo una semana esperando y aun no me han dicho nada..no se si es bueno o malo. Si pasa mas de una semana, tendria que llamar a recursos humanos o esto lo empeorara?
martasse
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2014, 14:58

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por martasse »

holaaa chicoos!

Alguien tiene alguna novedad?
Yo entro en Septiembre en Barcelona, me mandaron la carta de oferta la semana pasada...y la verdad pensaba que me habia ido fatal con el socio..
Espero que te hayan dicho algo

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por rid »

martasse escribió:holaaa chicoos!

Alguien tiene alguna novedad?
Yo entro en Septiembre en Barcelona, me mandaron la carta de oferta la semana pasada...y la verdad pensaba que me habia ido fatal con el socio..
Espero que te hayan dicho algo

Un saludo ;)
Enhorabuena martasse! :)
The only people who never fail are those who never try
sofia_londres
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2015, 10:28
Alma mater: Universidad Complutense

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por sofia_londres »

Hola buenos dias! yo tengo la entrevista con el socio para legal la semana que viene...¿que me pueden preguntar? ¿preguntan algo de teoría sobre derecho? os acordais de preguntas que os hayan hecho? cuando sabes el departamento exacto en el que vas a entrar?
HoC99
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2016, 12:33
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra. Derecho

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por HoC99 »

Buenas Tardes,

sofia_londres como fue la entrevista? Yo la tengo la semana que viene con socio de Legal. Me uno a tu pregunta
reyrangg
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ene 2017, 10:52
Alma mater: UPF

Re: Entrevista Socio KPMG

Mensaje por reyrangg »

Más experiencias con socios? :smile: Yo tenía entendido que con Socios de línea se tiraba más por los casos. Es decir una entrevista basada en ver tus capacidades de consultor.

Saludos y gracias por el post
Responder