PwC. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Shiba
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2013, 00:39

PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Shiba »

Buenas,

He visto el hilo sobre el proceso Deloitte, y quería abrir este sobre el de PwC, ya que hice el test de inglés y ahora me han llamado para hacer las pruebas de grupo. Alguien las ha hecho ya y sabe cómo son exactamente?

Gracias!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por string »

Bienvenid@ shibas!

Las dinámicas de grupo en PwC son cruzadas, es decir, no te dividen por especialidades o carreras, sino que la harás con los que vayan a cualquier línea de negocio: Auditoría, Fiscal-Legal, o Consultoría.

Suelen tener 2 partes:

La primera, una presentación personal: Nombre, de donde eres, qué estudias/has estudiado y dónde, experiencias internacionales, y si has trabajado alguna vez y en que.

La segunda ya es la dinámica en sí. Te pasan un papelito con algo que es común a todos. Por ejemplo: El CEO de tal empresa quiere contratar a un nuevo director de X departamento por tales razones. Después, os pasan otro individual en el que cada uno tiene asignado un rol individual. Por ejemplo: Eres un exdirectivo de X compañía, tus fortalezas y debilidades son estas, y quieres cambiar de trabajo por X razones. Cada uno expone su rol individual, y cuando todos lo hayan expuesto, se discute de a ver a quien se escoge.

El formato del caso es este, el contenido supongo que tendrán unos cuantos que van rotando. Tanto la presentación como la dinámica puede ser en inglés entero, o por partes, haciendo switchs de vez en cuando. Según quiera la persona de RRHH.

Mi consejo: No intentes destacar, céntrate en hacerlo bien, sin estar nervioso, y exponer tus ideas con fundamento. Muy importante también que te mires a fondo la web de PwC y que transmitas en la dinámica indirectamente alguna de las cosas que veas ahí (visión global, servicios multi-disciplinares, etc.)

Suerte!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Shiba
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2013, 00:39

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Shiba »

Hola!

Gracias por tu respuesta string, al final no hice las pruebas porque no podía ir a Madrid cuando las hicieron.

Ahora me han vuelto a avisar, me han dicho que ya llevan un par de semanas haciendo y que me llamarían para hacerlas. Alguien las ha hecho ya? Qué tal ha ido?

Un saludo!
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Stoxxyy »

Tengo entrevista personal el lunes con PwC. Mi hermano me pidió mi CV porque una amiga suya que trabaja en PwC se lo pidió porque ahora buscan gente (si esto es networking bienvenido sea). Hice un test online de inglés y ahora me han llamado para hacer entrevista personal (sin dinámica de grupos, lo que me parece raro).

Mi pregunta es que qué te pueden preguntar además de lo típico (pq PwC, di algo de ti, valores d price, pq esta carrera y esta universidad). Tengo que repasar contabilidad porque el puesto es para junior de contabilidad. Algun consejo?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por string »

Stoxxyy escribió:Tengo entrevista personal el lunes con PwC. Mi hermano me pidió mi CV porque una amiga suya que trabaja en PwC se lo pidió porque ahora buscan gente (si esto es networking bienvenido sea). Hice un test online de inglés y ahora me han llamado para hacer entrevista personal (sin dinámica de grupos, lo que me parece raro).

Mi pregunta es que qué te pueden preguntar además de lo típico (pq PwC, di algo de ti, valores d price, pq esta carrera y esta universidad). Tengo que repasar contabilidad porque el puesto es para junior de contabilidad. Algun consejo?

Muchas gracias
Enhorabuena por pasar la primera fase, a ver que tal ahora!

Cuando dices junior de contabilidad supongo que te refieres auditoría/assurance, no? Siendo la primera entrevista personal, no habrá nada raro aparte de las típicas que has dicho (será con RRHH). Y respecto del test de contabilidad... Ni idea pero vamos, diría que lo básico.

Un saludo y suerte.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
lols
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2013, 13:21
Alma mater: Cunef

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por lols »

Hola Stoxxyy, lo primero enhorabuena por conseguir la entrevista! Aunque creo que ya llega algo tarde, yo hice la entrevista personal por teléfono después de hacer la dinámica de grupo. Aparte de las típicas preguntas de si conoces PWC, lo que hacen y qué les diferencia del resto y de las típicas sobre tu CV, sí que preguntaban alguna un poco distinta. Me preguntaron que si hablaran con un amigo, qué cosas buenas y malas diría de mí. Además, me pidieron que me identificara con un personaje histórico y diera razones por las que me sentía identificado.

En la dinámica, como bien han explicado antes, te ponen un tema común y hacen dos equipos, que darán argumentos a favor y en contra. Después de debatir, teneis que llegar a una solución en común (sin tener en cuenta los roles anteriores). Además, aunque no iba para junior de contabilidad, hice el examen, que es tipo test. Más o menos la mitad de las preguntas son asequibles, como calcular inventarios por FIFO y cosas así. Un cuarto son un poco más complejas y el último cuarto son excepciones, por lo que tendrías que haber estudiado hace poco contabilidad para acordarte. Nos dijeron que la gente que iba a auditoría tenía que aprobar el examen para pasar a la siguiente ronda.

Mucha suerte!
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Stoxxyy »

La entrevista bastante bien, lo que el test de contabilidad había cosas que no había dado en la carrera (soy de Económicas, no de ADE, y sólo he hecho 1 assignatura de contabilidad) preguntadas de manera teórica, y he dejado 3 en blanco. Luego hacer 1 amortización, 1 nómina y algo más y un test cierto/falso. Estoy bastante preocupado en lo de contabilidad, aunque durante la entrevista he preguntado por cursos de formación y mi predisposición a mejorar. Tendría que enviar un follow-up email? Me ha dicho la d rrhh que me contestarían la próxima semana.
Princess_23
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2014, 23:13

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Princess_23 »

Hola lols!

Yo estoy en la misma situación que tú, pasé la dinámica de grupo y la entrevista telefónica con RRHH y tengo este viernes la entrevista con una directora de fiscal...¿Tú a qué area vas? ¿Ya has hecho la entrevista? ¿Sabes si en fiscal es simplemente hablar sobre tu cv o te pueden hacer preguntas técnicas?

Muchas gracias y suerte a ti también.
lols
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2013, 13:21
Alma mater: Cunef

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por lols »

Hola Princess_23!

Yo deje el proceso antes de tener última ronda, por lo que no te puedo hablar de mi experiencia, aunque por lo que sé de otra gente que sí la ha tenido (no específicamente en fiscal) suele tener una pequeña parte técnica y se centra más en la parte personal, en que encajes en el equipo...

Mucha suerte!
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Bergondes »

Seguramente llego tarde, pero por si alguien entra en el hilo por tener dinámica de grupo en PWC, comentar que el tema de este año es sobre el trabajo en casa y, sobre el test de contabilidad, lo típico, fondo de comercio, unas cuantas sobre cuando es grupo, nada fuera de ol normal.
Espero que tengáis más suerte de la que tuve yo en el proceso.
Saludos
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
maria4
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2014, 17:53

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por maria4 »

Bergondes escribió:Seguramente llego tarde, pero por si alguien entra en el hilo por tener dinámica de grupo en PWC, comentar que el tema de este año es sobre el trabajo en casa y, sobre el test de contabilidad, lo típico, fondo de comercio, unas cuantas sobre cuando es grupo, nada fuera de ol normal.
Espero que tengáis más suerte de la que tuve yo en el proceso.
Saludos
Hola!
Bergondes, si no es mucha molestia te importaría describirme un poco cómo fue la dinámica de grupo que tuviste? Es que la tengo la semana que viene y me gustaría ir preparada por si acaso fuera relacionada con el mismo tema.
También temo un poco el examen de contabilidad, ya que me pasa como a Stoxxyy, y es que al ser de económicas, he dado muy poca contabilidad en la carrera y tengo que mirarme todo muy bien, ya que además la contabilidad que di fue hace bastante tiempo.
Muchas gracias a todos por la información que habeís dado :D
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Bergondes »

Hola Maria4,
El caso, será casi al 100% de seguridad, el mismo. Según tengo entendido lo van cambiando año a año y este ha tocado eso, trabajar desde casa. Consejo por sí no os lo dicen: NO uses argumentó tipo ayuda a embarazadas, familias...a nosotros nos lo advirtieron que es un argumento que es obvio y no querían eso. La parte en inglés es para que la pongáis de acuerdo.
El examen de Conta sólo es relevante sí vas a Auditoría (donde más están contratando). Lo que recomendaría estudiar es lo básico, sobre fondo de comercio, un FIFO, quién firma las cuentas, de consolidación hay dos o tres, lo mismo con preguntas sobre grupos. Son 24 preguntas, no es muy difícil.
Un saludo y suerte
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
maria4
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2014, 17:53

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por maria4 »

Muchísimas gracias Bergondes!!!

Ya tengo una idea más o menos clara de lo que me puedo encontrar cuando vaya. Cuando la haga, comentaré qué tal fue, y si fue igual, para gente que también vaya a hacerla.

Una última pregunta, si no es mucha molestia, al finalizar la dinámica y el test, os dicen en el momento si habéis pasado la dinámica (como he leído que ha ocurrido en varias ocasiones) u os dicen que os llamaran más adelante si la habéis pasado?

Muchas gracias de nuevo por todo!!!
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Bergondes »

No es molestia. A mi me dijeron que avisaban sólo para confirmar sí no pasabas, nada. A una amiga que llamaban para todo. Eso sí, el plazo no más de 3 semanas. Que lo digan al momento me da que es raro.
Suerte
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
ZumaiaCM
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2014, 00:41
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por ZumaiaCM »

Buenas noches! Quería haceros una pregunta ya que tengo la semana que viene la dinámica grupal... ¿Exigen mucho nivel de inglés? He pasado el test pero de fluidez ando regular...

Un saludo y gracias de antemano
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Bergondes »

No se que nivel exigen ellos de fluidez, a priori, sería un nivel C1. En mi dinámica había un nivel muy alto la verdad, para que egañarnos
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
ZumaiaCM
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2014, 00:41
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por ZumaiaCM »

En el proceso que participaste era para recién titulados?? Muchas gracias!
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Bergondes »

Estábamos tanto recién titulados como estudiantes de último curso
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
maria4
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2014, 17:53

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por maria4 »

Muchas gracias por la contestación Bergondes!

Respecto a la pregunta de ZumaiaCM, yo tengo entendido que depende de la dinámica, hay gente que tiene mejor nivel y gente que tiene peor nivel, es la suerte más bien. Pero creo que mientras no te pongas muy nerviosa a la hora de hablar y sepas explicar bien lo que dices, no debe de haber ningún problema.
Princess_23
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2014, 23:13

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Princess_23 »

Hola a todos!

El tema no es el mismo durante todo el año, porque mi tema trató sobre una noticia que iban a implantar un impuesto sobre los yates de lujo y unos tenían que estar en contra y otros a favor, y la mitad de ella sí se realizaba en inglés y es cierto que la gente hablaba bastante bien y con vocabulario económico.

¿Para qué proceso estáis? ¿Para auditoría? Yo estoy para Asesoría fiscal/legal y ya he hecho todo el proceso, incluido entrevista con gerente y entrevista con el IE (donde te pagan el master, si es auditoria creo que es en Cunef), pero todavía no he tenido respuesta, yo pensaba que ya estaba dentro después de haber llegado hasta ahí pero la de IE me dijo que después de pasar todo el proceso se piensan a quién hacen la oferta para incorporarse y a quién no....

El caso es que me extraña que todavía sigan haciendo dinámicas de grupo porque en la entrevista con la gerente en febrero me dijo que ya querían cerrar el proceso y tener seleccionada a la gente que se iba a incorporar en septiembre, aunque me imagino que si continúa el proceso es porque todavía hay plazas libres y tienen que llenar un cupo, porque si no no tiene otra explicación.

Os deseo suerte! Lo más importante es no ir nervioso. Yo no fui nada nerviosa porque no tenía ninguna expectativa de que me fueran a coger y a lo tonto he llegado hasta el final..
pedrogarcía
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2014, 21:45
Alma mater: UCM

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pedrogarcía »

Hola soy Pedro y estoy en el proceso de selección para fiscal (dentro de la parte de legal) de 2014.

Me mata lo que comentaba Princess_23 no entiendo porque te daría el visto bueno el socio y concederte la entrevista en el IE para luego no cogerte. Me contó un amigo que a un compañero le hizo la propuesta en firme el socio en la entrevista.

Yo la verdad es que ando nervioso porque me la juego bastante, ya que de no entrar en PWC, tengo la idea de hacer el máster en el IE igualmente, y son 33.000 euros. La semana que viene tengo la entrevista con el socio de fiscal y la verdad no tengo ni idea de como preparármela, si alguien pudiera contarme un poco como fue la suya con negocio de legal y fiscal lo agradecería un montón.

Mi experiencia hasta el momento es: prueba test en octubre de 2013 - dinámica en marzo del 2014 (Si, si, 6 meses despues) - entrevista con rrhh (dos dias despues) - entrevista ahora con negocio (han tardado unas dos semanas).

Suerte a todos.
ZumaiaCM
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2014, 00:41
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por ZumaiaCM »

Hola Pedro, ¿que tema propusieron en la dinámica de grupo que hiciste?
pedrogarcía
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2014, 21:45
Alma mater: UCM

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pedrogarcía »

Nos pidieron que abordáramos todos los puntos que se nos ocurrieran en la organización de un campamento para niños. Estuvo divertida, participó todo el mundo y la verdad es que había muy buen nivel de inglés. Creo que de los once solo 1 se quedó fuera.
mlopmoy
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014, 12:10
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mlopmoy »

hola chicos!

Estoy en el proceso para pwc para septiembre. Hice la semana pasada la entrevista con el socio en Madrid y aun no tengo noticias, pero si la paso tendre la entrevista con el IE. Por eso quisiera preguntaos a quienes hayáis hecho ya la entrevista con el IE, cómo fue, qué preguntaron, si eran solo preguntas personales o también técnicas, si fue en ingles o en español, y si es otro paso eliminatorio o si es solo un mero trámite... Muchas gracias!
alfie
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2014, 21:17

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por alfie »

¿Alguien ha firmado o tiene oferta ya?
mlopmoy
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014, 12:10
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mlopmoy »

Yo hice la entrevista con el IE ayer y me dijeron que me llamarían después de Semana Santa. Tu has hecho ya esa entrevista? Estas para legal en madrid?
pedrogarcía
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2014, 21:45
Alma mater: UCM

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pedrogarcía »

Hola mlopmoy, ¿Cuanto tardaron en convocarte para el IE? ¿Es el siguiente paso tras la entrevista con negocio, no? Yo tuve la entrevista con el socio hace 10 días y no se nada...
mlopmoy
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014, 12:10
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mlopmoy »

pero para qué puesto estás? consultoria auditoria legal? cada proceso es un poco diferente. yo hice la entrevista con el socio el dia 24 de marzo y me llamaron el viernes pasado para hacer la entrevista con IE ayer
pedrogarcía
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2014, 21:45
Alma mater: UCM

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pedrogarcía »

Perdona, al comentarte lo del IE lo había obviado, pero yo también voy para legal. Según tus plazos me deberían llamar esta semana... a ver si hay suerte! thanks!
mlopmoy
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014, 12:10
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mlopmoy »

y tb vas para Madrid? Pues mucha suerte en tu entrevista con el IE, espero que podamos vernos por allí en septiembre!
Responder