2ª ronda con McKinsey el viernes -consejos last minute?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
diegojrh
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2013, 20:37
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

2ª ronda con McKinsey el viernes -consejos last minute?

Mensaje por diegojrh »

Hola,

Este viernes tengo la 2º ronda de entrevistas (después de haber pasado el PST) en la oficina de Madrid para un puesto de Associate.

La verdad es que he leído bastante del foro, y tengo claro cómo está estructurada, qué buscan, etc...así que fundamentalmente quería consultaros unas dudas:

- Qué material no puedo dejar de leer antes de hacerla (rid, ya me he leído tu guía, así que esa no cuenta ;D ). Fundamentalmente me he preparado con el libro 'Case in Point', la web de caseinterview de Victor Cheng y he hecho algunos casos de los libros de las diferentes escuelas.

- ¿Alguien ha hecho esta ronda últimamente en Madrid? Si es así, ¿qué preguntas te han hecho?¿cuál ha sido tu impresión? Vamos, todo lo que me pueda ayudar.

Gracias de antemano!
kaos1
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2011, 20:40
Alma mater: UC3M

Re: 2ª ronda con McKinsey el viernes -consejos last minute?

Mensaje por kaos1 »

Viendo lo que ya has leido, creo que vas suficientemente preparado (en cuanto a lectura).

Como sabes, la entrevista es una parte personal (up to you) y el caso de negocio.

Consejos para el caso:

1. Estructura
2. Atención al detalle (incluyendo la parte númerica)
3. Relación entre los resultados/ diferentes conclusiones que vayan saliendo

Acuerdate que todos los libros que has leido (sobre todo Case in Point), son muy buenos para entrar en el mundo de los casos y frameworks, pero una vez estes en la entrevista, se imaginativo y no apliques frameworks "as is".

Suerte!
diegojrh
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2013, 20:37
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: 2ª ronda con McKinsey el viernes -consejos last minute?

Mensaje por diegojrh »

Gracias kaos1.

Efectivamente, todo este material ayuda para ponerse a tono con los casos, pero luego queda el 'wow factor' de cada uno!
Responder