Proceso MCK para gente con experiencia

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
manufei
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2013, 17:29
Alma mater: Universidad Publica de Navarra

Proceso MCK para gente con experiencia

Mensaje por manufei »

Hola a todos,

Soy un teleco con casi 5 años de experiencia en puesto más o menos técnico dentro de las telco y los IT services. Buena experiencia internacional, habiendo estado los dos últimos años trabajando para Londres 2012 a través del IT provider.

Hace un par de meses comencé una búsqueda activa de trabajo, y recordé mis años de recién licenciado en los que me hubiera encantado poder entrar en una consultoría estratégica. Por aquel entonces no tenía experiencia, ni un CV llamativo, ni venia de una universidad top, así que no pudo ser.
Pues bien, probé suerte y volví a mandar mi candidatura a MCK para perfiles con experiencia, y esta vez si sonó la campana. Al cabo de unas semanas me invitaron a hacer en PST, en la oficina de Madrid; y esto será la semana que viene.

A partir de ahí, todo un poco locura. Búsqueda en internet (así encontré este foro), leer mil historias, opiniones, guías, etc. Estudiar, quitar el oxido al cálculo mental, practicar, etc.

Solo eso, comentar un poco mi experiencia, y aunque parece sorprendente pues da la sensación de que a veces también se interesan por perfiles con experiencia, no solo recién licenciados y MBA.

Una pequeña curiosidad (ya lo comente con rid por privado) que me llamo un poco la atención. No resido en Madrid, y les pregunte si ellos asumían algún tipo de gasto de desplazamiento (tipo billete de tren) y me contestaron que no, que ninguno. Era lo que imaginaba, pero aun así pregunte, tampoco hubiese sido tan raro, he visto muchas empresas pagando vuelos a candidatos.
Pero solo es una curiosidad, en todo lo demás muy muy correctos. Responden los correos en cuestión de minutos, y para realizar el test todo facilidades, cambio de lugar u horario si prefería.

Poco mas que contar, si bien acepto gustosamente todo tipo de consejos, ayudas y demás comentarios.

Un saludo,
Manu
manufei
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2013, 17:29
Alma mater: Universidad Publica de Navarra

Re: Proceso MCK para gente con experiencia

Mensaje por manufei »

Hola a todos,

Os pongo al dia de lo acontecido.

Ayer hice el PST en la oficina de Madrid, y la verdad es que no sali nada contento.

Pese haberlo preparado bastante llegando el momento tuve errores que sabia que habia que evitar (como perder demasiado tiempo en una pregunta), y un par de preguntas que me descolocaron.

Para los que vayan a hacer el test en las proximas semanas, informarles que el test es en castellano (si bien creo que lo puedes solicitar en ingles si prefieres, yo estuve muy a puntito de hacerlo) y tienes 70 minutos para 26 preguntas.

Sin más que comentar, hoy por la mañana se han cumplido mis presagios y me han comunicado que estoy fuera del proceso. Una pena, porque me habia marcado como objetivo como minimo llegar a la entrevista face to face y que no fuese un test (que lo considero complicado, pero asumible) el que me dijese que no, pero no ha podido ser.

Un saludo a todos, y espero esto que la historieta le venga bien a alguien.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Proceso MCK para gente con experiencia

Mensaje por dborbon »

Ánimo! Ya sabes que hay muchas otras consultoras donde podrás hacer cosas igual de divertidas!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Proceso MCK para gente con experiencia

Mensaje por rid »

manufei, muchas gracias por compartir en el foro tu experiencia.
Ánimo, y a por las otras consultoras!
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Proceso MCK para gente con experiencia

Mensaje por Luke »

Manufei, enhorabuena por tu experiencia. El hecho de que una empresa como Mckinsey se interese por tu perfil debe indicarte que realmente tu trayectoria, formación y experiencia profesional son muy buenas. Inténtalo también con otras: BCG, Bain, AT kearney, Booz, Deloitte, PWC, etc.

Una duda, entiendo que PST es el acrónimo para el examen eliminatorio tipo gmat que realizan a los candidatos, correcto?
manufei
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2013, 17:29
Alma mater: Universidad Publica de Navarra

Re: Proceso MCK para gente con experiencia

Mensaje por manufei »

Luke,

Gracias por el cumplido. Y descuida que las solicitudes a las otras ya estan enviadas ;)

PST significa Problem Solving Test, es el test que utiliza MCK en su primera fase. Son tres casos y varias preguntas por caso, tanto de compresion, analiticas y de calculo matematico. Es un poco mas completo que GMAT a la hora de valorar mas aspectos.
En su pagina web lo describen bastante bien, por si te interesa, y ademas tienes ejemplos (coinciden con los que te mandan cuando te invitan al test):
http://www.mckinsey.com/careers/apply/p ... lving_test

Un saludo
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Proceso MCK para gente con experiencia

Mensaje por Luke »

Gracias Manufai!
Supongo que si al final acabo haciendo el MBA en Insead, acabaré sucumbiendo a los encantos de las consultoras estratégicas e intentando unirme a alguna, así que gracias por la info!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Proceso MCK para gente con experiencia

Mensaje por rid »

En esta guía hay links a dos versiones de ejemplo del PST de McKinsey: http://www.club-mba.com/empleo/preparac ... nsultoria/, y también a ejemplos de tests que hacen otras compañías.
The only people who never fail are those who never try
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Proceso MCK para gente con experiencia

Mensaje por mertvye »

Yo conozco a uno que McK le pagó todos los gastos (avión, visado, hotel, taxis, ...) para ir a hacer las entrevistas fuera de España.
Responder