DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por cesc »

Buenas tardes a todos.

Disculpen mi ignorancia pero tengo una gran duda que me gustaría que me ayudarais a resolver. Soy graduado en Turismo, con intenciones de cursar un Master en Marketing y un Master en Administración y Dirección de Empresas (para recien licenciados). Mi gran inquietud es montar mi propio negocio, aun no tengo decidido el qué ni donde pero tengo muy claro que lo que quiero hacer es eso.

Por diversos motivos, no voy a poder cursar el ninguno de los dos máster este año, por lo que me había planteado la opción de coger experiencia en alguna empresa. Mi duda es: en que tipo de empresa y en que posicion exactamente deberia tratar de conseguir un empleo o un periodo de practicas para poder adquirir habilidades que me sirvan en un futuro para mis planes??

Por ultimo quiero aclarar que mi idea de emprender no tiene por que estar relacionada (en principio) con el turismo.
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por cesc »

Lo subo a ver si alguien me puede ayudar, gracias
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por Hamt »

Hola cesc,

Si tienes claro que quieres emprender y sabes en qué lo más fácil y recomendable es coger experiencia en ese sector para ganar conocimientos y luego ponerlos en práctica en tu empredimiento. Si no sabes todavía el sector lo más recomendable y obvío sería una consultora donde puedas realizar proyectos para diferentes sectores y aprender de todos ellos. Esto te permitirá ver que te gusta realmente, realizar diferentes funciones y coger personal skills al tratar con diferentes clientes.

Un saludo
Hamt
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por cesc »

Muchas gracias Hamt por tu respuesta. Aunque parezca simple, has aclarado muchas dudas, tengo muy poca experiencia en el mundo laboral y estoy algo desorientado al respecto.

Efectivamente, tengo claro que quiero emprender pero no tengo claro todavía en que sector. Me parece una respuesta muy acertada, como puedo entrar en alguna consultora? que sería lo ideal? que puesto tendría que desempeñar para aprender todo eso que dices? Algun consejo que me deis para acertar hacia donde dirigirme y de que manera?
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por cesc »

up
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por Snatch »

Con la premisa de que sólo sé que te graduaste en Turismo, pienso que te sería más sencillo intentar entrar en la industria hotelera. Dependiendo del cargo, podrás aprender de marketing, ventas (debido a la alta estacionalidad del sector tendrás que jugar con el precio), finanzas si ayudas al director financiero, etc. Lo veo un fit más claro tanto por tu carrera como por tu experiencia. Además te aconsejaría que buscaras algunas prácticas en algún hotel fuera de España, y así te llevas el idioma de regalo (algo que se valora mucho en el sector). La experiencia del hotel si eres capaz de adquirir algo de responsabilidad en poco tiempo seguro que te es muy útil para luego emprender.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por Hamt »

Estoy de acuerdo con Snatch, lo de la Consultora me refiero después de haber realizado el Master de Dirección y Gestión de Empresas. Con turismo realmente será muy díficil encontrar empleo en consultora, aunque hay muchas consultoras de servicios que podrías intentarlo. Para conocerlas y buscarlas, debes investigar por tí mismo bien por internet, revistas o especializadas o contactando a alguien que trabaje allí, una vez que encuentres el sector que quieres (Hostelería sería tu fit más normal, tal como dice Snatch) sería ver los requerimientos, evaluar si es factible entrar alllí y aplicar.

Un saludo
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por cesc »

Hola chicos, gracias por las respuestas.

Snatch:: Crees que entrando en la industria hotelera, podria adquirir ideas de negocio que estuviera fuera del sector del turismo? Igual, como dices, si se pudiera entrar en marketing o finanzas podria ampliar mis conocimientos y darme cuenta de cosas que hasta ahora desconozco dando lugar al desarrollo de nuevas ideas. Pero... todos sabemos que (a no ser que haya manga de por medio) si entras en la industria hotelera, lo haces para ser recepcionista del turno de noche... y ahi creo que aprendere bien poco de lo que yo busco.

En resumen parece una buena idea pero a la vez no te van a dar ninguna responsabilidad en un hotel en un periodo corto de tiempo a no ser que seas recomendado, todos lo sabemos, es por ello que no estaba valorando esta opcion hasta ahora, que opinais?


Natch:: Para realizar el MBA necesito primero la experiencia laboral, a no ser que haga uno para recien licenciados, aunque parece que hay poca gente que lo recomienda. Me parece bien tu planteamiento, creo que tengo que investigar un poco mas sobre tipos de consultoria, aunque la informacion esta muy dispersa en internet y es algo dificil de determinar, por lo menos hasta ahora, se agradece una explicacion-resumen rapida si alguien tiene un poco de tiempo (de todas formas seguire investigando)

De cualquier forma, creo que entraR en una cosultoria de servicios de hosteleria, me serviria para ampliar conocimientos y desarrollar ideas en ese ambito y la verdad que el sector de la hosteleria es el ultimo al que me gustaria dedicar mi tiempo en emprender por lo conocido hasta ahora.

Perdonen la ignorancia pero... cuantos y cuales son los principales sectores empresariales que existen? hablo de proyectos factibles, por favor no os enfoqueis en turismo (turismo es empresariales con refuerzo de idiomas y conceptos enfocados al sector)
Esta pregunta puede aclarar muchas cosas.

Espero noticias, como siempre muchas gracias por vuestras opiniones.

SALUDOS
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por cesc »

up
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por cesc »

.
Última edición por cesc el 19 Abr 2013, 10:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por upsider »

si no tienes ni puñetera idea de lo que quieres hacer podrias intentar entrar en consultoras (está complicado but you never know, hay muchas).
pero bueno hay cosas en la vida que tendras que decidir tu mismo, en el foro se te puede intentar aconsejar pero tampoco puedes esperarte que te demos la solución mágica para triunfar y que te vaya bien, esto no es ciencia exacta
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: DUDA ¿En qué puesto enfocarse/adquirir experiencia?

Mensaje por cesc »

upsider:
Esas conclusiones que has sacado ya las habíamos hecho anteriormente. Si lees mi último post lo que pido es más información general acerca de las consultoras que me pueda servir de ayuda.

Todo en la vida lo decides tu mismo, este foro es para interactuar y echarnos una mano entre personas con inquietudes similares, y la verdad es que tu comentario ha servido de poca ayuda, supongo que no habrás leído el historial del post, pero se agracede tu participación, espero que la próxima vez puedas aportar algo más provechoso.
Responder