PwC. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Emf »

Todos los que habéis pasado la dinámica de grupo, recibisteis confirmación por mail?

Yo se supone que la paso la semana que viene según lo que apalabré por teléfono con RRHH. El caso es que me dijeron que ya me confirmarían por email pero no he recibido nada. Debería de llamar por telefono?

Gracias!
lolita
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014, 01:06

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por lolita »

EMF, yo tambien paso la dinámica de grupo ahora, el de RRHH tambien dijo que nos mandaría un e-mail de confirmación, al no enviarmelo les mande un correo por si había cualquier problema y me contestaron que cuando faltase una semana mas o menos nos lo enviarían, y el viernes lo recibí. Si no lo has recibido ya, lo recibirás en breves.
Qué día haces la dinámica?
mariamm
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2014, 20:27

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mariamm »

Hola de nuevo,

Los que habéis hecho la dinámica de grupo a principios de diciembre para tax & legal, os han mandado ya algún e-mail diciendo que habéis pasado a la siguiente fase o diciendo que no la pasáis?

Muchas gracias.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por advocatus diaboli »

Yo la hice en noviembre y me dijeron, por e-mail ante mi follow-up correo, que estaban muy ocupados y disculpara las molestias, que mientras no recibiera un e-mail diciendo que estaba descartado, no pasaba nada. Eso sí, para estar tan ocupados (no entiendo qué pico de trabajo tiene un dpto de rrhh) me respondieron en menos de 1 hora.
Balloons1993
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2015, 12:10

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Balloons1993 »

Buenas chicos! Tengo la dinámica de grupo la semana que viene el día 20 en Madrid y estoy de los nervios sobre todo por la parte que hay que hablar en inglés ya que se me da mejor escrito y de comprensión que hablado pero bueno se hará lo que se pueda. La prueba de contabilidad he estado leyendo que no es muy difícil no? A mi aun no me han mandado el correo de confirmación y ya queda una semana les mando uno preguntando o espero un poco mas? Mas que nada porque soy de Málaga y ya tengo el AVE y todo.

Ah otra cosa, lo que hay que llevar es el expediente academico y el CV actualizado verdad?

Siento tantas preguntas jeje Gracias de ante mano y suerte a todos :)
Lèo
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2015, 13:48

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Lèo »

Hola chicos/as !

Alguno/a de los que hicisteis la dinámica en Madrid a mediados/finales de noviembre para el área de Tax/Legal en Bilbao, Valencia, Zaragoza...ha obtenido respuesta?

A pesar de que dijeron que en un plazo de dos semanas contestarían ,tanto para bien como para mal, aún no he obtenido respuesta y han pasado casi dos meses. He enviado correos y no responden. Es normal?

Gracias y suerte a todos/as!
mamadu
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2015, 14:39

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mamadu »

Buenos días!
Me encuentro en tu misma situación NODO, hice la dinámica a principios de diciembre, sobre el 20 de diciembre me llamaron para preguntarme disponibilidad y confirmarme que había sido seleccionado. Me dijeron que aún no sabían la fecha exacta de la incorporación pero que sería sobre mediados de enero. Estamos a día 13 y la verdad que estoy inquieto y ver que no soy el único en esa situación me alivia. Si hay novedades sobre esto comentamos.
Un saludo
Quinto
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2015, 11:42

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Quinto »

Buenos días,

Lèo, yo al igual que tu realicé la dinámica sobre el 19 de noviembre o así (quizá incluso coincidimos) y no tengo ninguna noticia al respecto. Es cierto que pasado un mes desde la realización de la dinámica mandé un e-mail para verificar si era una situación normal o atípica puesto que nos dijeron que en un plazo de 2 semanas recibiríamos respuesta. El e- mail lo envié a la persona que se puso en contacto conmigo para acudir a las pruebas y que me dijo que estaríamos en contacto por si surgía algún tipo de problema. Recibí respuesta. En esencia me decían (como a Advocatus) que tenían mucha carga de trabajo y que cuando nos pudieran contestar, nos contestarían.

Espero sea de alguna utilidad.

Saludos, ;-)
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por LuisMS »

Por si os sirve, yo hice dinámica en noviembre, así como entrevista telefónica que, como os conté en este mismo thread, pasé.

Me dijeron que estaban un poquito liados y que hasta enero nada. Y aquí estoy, a 17 de enero sin saber nada. Así que no os preocupéis demasiado.
Lèo
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2015, 13:48

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Lèo »

Gracias Quinto y LuisMS! En ese caso tocará esperar. Posiblemente coincidiríamos LuisMS, mi entrevista también fue el 19. Estamos en contacto por aquí en caso de que haya novedades.

Un saludo y suerte
lolita
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014, 01:06

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por lolita »

Hola, realice la dinámica y luego me llamo RRHH para concretar la entrevista teléfonica, a alguien le han avisado ya para la entrevista con el socio? la de RRHH me dijo que casi seguro que me llaman, eso que quiere decir? que pasas a la siguiente fase? cuanto tiempo mas o menos tardan en contestarte?
esta incertidumbre es malisima!

un saludo!
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por LuisMS »

lolita escribió:Hola, realice la dinámica y luego me llamo RRHH para concretar la entrevista teléfonica, a alguien le han avisado ya para la entrevista con el socio? la de RRHH me dijo que casi seguro que me llaman, eso que quiere decir? que pasas a la siguiente fase? cuanto tiempo mas o menos tardan en contestarte?
esta incertidumbre es malisima!

un saludo!
Yo llevo desde mediados de noviembre esperando a que me llamen desde el departamento para entrevista con socio. No desesperes.

P.D: las incertidumbres son lo peor que puedes experimentar
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por LuisMS »

Buenas tardes a todos de nuevo.

Os actualizo con la última información que tengo desde PwC. Me han convocado a una dinámica de grupo de negocio el próximo jueves, 5 de febrero.
Recuerdo que a mí desde RRHH me derivaron al departamento de Corporate Finance.

Alguno de vosotros tenéis experiencia en este tipo de dinámicas?

Gracias!!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por gorthor »

Te van a poner un caso facilongo rollo, nos vamos a una isla desierta, ¿qué te llevas de la siguiente lista? a resolver entre 6 u 8 candidatos. No hay una solución correcta. Buscan ver cómo reaccionas e te comportas con tus compañeros.

Mi consejo:
- Ofrécete a hacer de secretario
- Si la conversación se desvía recuerda que os estáis desviando del tema y que hay que centrarse
- Controla el tiempo
- Si hay alguien que es más tímido o no le dejan hablar, proponlo como candidato para dar la recomendación final o sugiere que diga su opinión
- No digas que ninguna idea es mala, construye sobre ellas
- Trata de llamar a la gente por su nombre
- No seas arrogante, sonríe

Suerte!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por LuisMS »

Gracias por el post, Gorthor. Estaba un poco perdido, porque desde RRHH me dijeron que lo siguiente era entrevista con socio y no me cuadraba que me pusieran otra dinámica "de propina".

Alguno más habéis hecho una dinámica de negocio?
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

Bueno, yo hice la entrevista telefónica con RRHH la semana pasada y al finalizarla me comunicaron que la había superado. Estoy a la espera de la llamada para la entrevista con el socio.

Espero que después de tantas pruebas no se tuerza la cosa al final.
mamadu
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2015, 14:39

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mamadu »

Me estáis preocupando... Yo hice la entrevista telefónica y al concluirla me dijeron que contaban conmigo! En tu caso que te mandan a entrevista final con negocio, tu entrarías de becario o aplicas para entrar a trabajar en septiembre? Es que ya supere una dinámica y el hecho de tener otra ahora no me ilusiona mucho...
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

Yo voy para auditoría, y es un empleo empezando en septiembre.

Primero pasé dinámica grupo + test contabilidad y posteriormente entrevista telefónica. Como ya dije, al final de la telefónica (la semana pasada), me aseguraron que la había superado y que ya me llamarían desde negocio para la última. Y ahora mismo estoy esperando para esta ultima.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por gorthor »

Una advertencia. Las empresas son LENTAS DE NARICES. Las BIG 4, particularmente lentas (y a veces incoherentes). Armaos de paciencia y si veis que tardan más de la cuenta (un mes) llamad por teléfono.

Ánimo y suerte!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por LuisMS »

A mi me sorprendió mucho que me citarán para otra dinámica. Lo que recalcaron desde RRHH es que era una dinámica del departamento al que estoy "asignado".

Por eso os pregunto, si a alguno os ha pasado lo mismo, porque debería tener entrevista ya con socio y no otra dinámica.
mamadu
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2015, 14:39

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mamadu »

Mi situación es como la tuya LuisMS, únicamente que a mí no me han llamado aún. Pues nada esperaremos un poco y nos seguiremos armando de paciencia como dices, Gorthor. La verdad que uno se queda más tranquilo viendo que no eres el único en una situación.. :nusenuse:
mariamm
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2014, 20:27

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mariamm »

Emf, más o menos qué te han preguntado en la entrevista telefónica???
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

La entrevista telefónica yo la vi bastante sencillita. Básicamente te preguntan por tu CV, te preguntan si estás en otros procesos, por qué te interesa la línea de servicios a la que hayas postulado... No sé, no tuve grandes dificultades.


Por otra parte, tengo la entrevista con el socio la semana que viene. Es verdad eso que se dice de que estás casi dentro? He llegado a leer que te tienen los documentos preparados para que firmes al instante... Respecto a las preguntas, también he leído que es bastante similar a la de RRHH. Respecto a la oferta, alguien tiene alguna noción de las clausulas que se suelen incluir? Y del plazo de respuesta que te dan? En el caso de que se planteara esa situación me gustara poder revisarlo tranquilamente en vez de firmar deprisa y corriendo. En general, cualquier información que me podáis aportar me será de gran ayuda.

Gracias!
Mtm
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2015, 20:57

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Mtm »

Hola!!
Yo también estoy en el proceso de price, pase la dinámica y me llamaron el otro día para hacer la entrevista telefónica, me dio la enhorabuena la de Rrhh por pasarla, ahora estoy esperando para hacer la entrevista con socio. Alguno la ha hecho ya? Sí la habéis hecho o sabéis como es, decid porfa!
Muchas gracias!!
Mtm
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2015, 20:57

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Mtm »

Emf me puedes contar cuando hagas la entrevista con el socio? Es para tax and legal? Yo creo que el contrato te lo mandan después para que te lo pienses y leas todo y demás, no en el mismo momento de hacerte la entrevista.
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por enunmardedudas »

gorthor escribió:Te van a poner un caso facilongo rollo, nos vamos a una isla desierta, ¿qué te llevas de la siguiente lista? a resolver entre 6 u 8 candidatos. No hay una solución correcta. Buscan ver cómo reaccionas e te comportas con tus compañeros.

Mi consejo:
- Ofrécete a hacer de secretario
- Si la conversación se desvía recuerda que os estáis desviando del tema y que hay que centrarse
- Controla el tiempo
- Si hay alguien que es más tímido o no le dejan hablar, proponlo como candidato para dar la recomendación final o sugiere que diga su opinión
- No digas que ninguna idea es mala, construye sobre ellas
- Trata de llamar a la gente por su nombre
- No seas arrogante, sonríe

Suerte!

grande Gorthor, estas "tecnicas" le valieron a uno que me se una buena beca en una finaciera tocha. No falla:)
qwert12
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2015, 12:18

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por qwert12 »

Hola,

Alguien me podría explicar en que consiste el "Recruiting Day" se supone que es la última fase del proceso para consultoria de negocio. Si alguien lo ha realizado sería de gran ayuda un poco de información

Gracias
Bingobingo
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2015, 17:46
Alma mater: Uam

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Bingobingo »

Buenas, acabo de recibir el mail de price con el link para realizar los test online, el ingles mas o menos se como es, pero tengo duda sobre los otros 2 test verbal y numerico, alguien podria explicarme mas detalladamente como son estos test si no es mucha molestia. Gracias y suerte a todos los que estan en el proceso.
Bingobingo
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2015, 17:46
Alma mater: Uam

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Bingobingo »

Me han comunicado que he pasado las pruebas online y que me convocan para dinamica de grupo el 17 de febrero para Consultoria, me piden el CV y el expediente academico, sabeis como tienden a ser las dinamicas de grupo de consultoria y si hay ejercicios o algo? me han dicho presentacion y desarrollo de un caso. Algo mas de info?
Lèo
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2015, 13:48

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Lèo »

Desconozco si las de consultoría son diferentes. En el caso de que sean como las de auditoría y legal/tax, como se viene comentando en el foro: Defender la posición que te toque respecto a un tema (en mi caso el uso de las redes en el trabajo) e intentar llegar a un acuerdo. Grupos de aprox. 10 personas y gran parte en inglés. Después test de contabilidad o legal/tax en función de tu preferencia.

Respecto a cómo avanza el proceso para el área de legal (no para Madrid), alguien tiene noticias? Advocatus diaboli, Quinto y LuisMS comentaron que estaban esperando porque en RRHH estaban liados, pero tanto?

Un saludo!
Responder