PwC. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por advocatus diaboli »

1111
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:40, editado 1 vez en total.
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Emf »

No he entendido muy bien a que te refieres con lo de "será para una nueva horneada y no para prácticas"

Yo lo que busco son prácticas, básicamente porque son obligatorias para obtener la graduación en el máster.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por advocatus diaboli »

```````````
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:40, editado 1 vez en total.
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Emf »

Acabo de llamar y me han dicho que no hay problema en pasar la dinámica de grupo en Enero. Las fechas que me han propuesto para Noviembre me era totalmente imposible.
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Emf »

advocatus diaboli escribió:Nueva hornada, que no horneada.

Cuando aplicas, lo especificas.

De todas formas, yo me refería a que el proceso "normal" suele ser el de nuevas incorporaciones. Las prácticas, como norma general, suelen basarse en convenios preestablecidos entre tu centro universitario y la empresa, sin perjuicio de que tu puedas abrir uno nuevo.

Vamos, envíales un e-mail para salir de dudas pero a los conocidos y a mí nos ha llegado el e-mail para las pruebas de inglés de nueva incorporación, que no prácticas.

Lo dicho, contáctales que suelen responderte en un par de días y te solucionarán todas las dudas.
Yo si fuera tú llamaría, porque las pruebas de Noviembre ya están fijadas. Una para el día 4, y luego para 24, 25 y 26.

Por cierto, de que duracion son los contratos si finalmente te contratan?
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:40, editado 1 vez en total.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por advocatus diaboli »

Bueno, ya me han dado para principios de noviembre pero no el día 4.

Una duda para aquellos que hayáis realizado el proceso o tengáis conocidos.

Inmediatamente tras realizar la dinámica de grupos hay una prueba de contabilidad para los de auditoría pero, mirando por foros, veo que hay gente que dice que sí la ha tenido que realizar para fiscal, otros que dicen que no y un tercer grupo que afirma que, aunque hay que realizarla, es instrascendente. ¿Qué hay de verdad en estas afirmaciones?

Mi pregunta va de cara a ver si me la tengo que preparar o no, porque aunque sea dedicarle un par de días sacando un manual de contabilidad de la biblioteca universitaria y el PGC, ahora mismo estoy escaso de tiempo.

En cuanto al contenido de la misma, en este mismo hilo se dice qué tipo de preguntas hay (FIFO, amortizaciones, fondo de comercio, etc.) y se especifica una categoría como "excepciones", ¿qué hay en ello? ¿de qué tipo son las excepciones? Es que es un concepto indeterminado.

Saludos y gracias a todos, ya iré comentando que tal va todo, step by step.
arinse
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2014, 21:50
Alma mater: Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por arinse »

Hola! Me han llamado para realizar la dinámica de grupo en noviembre y estoy algo preocupada por el test de contabilidad porque hace ya casi dos años que no lo toco. Alguien que lo haya hecho aunque sea otro año podría decir algunas preguntas tipo? Son teóricas o ejercicios numéricos? Muchas gracias!
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por LuisMS »

Yo tengo el lunes que viene dinámica de grupo para Consultoría. Me pidieron por teléfono que llevase calculadora, y en el email de confirmación, que si vengo de ADE lleve calculadora para hacer un test de contabilidad.

Es normal que hagan test de conta a los futuros Consultores? Porque yo de contabilidad......

Gracias por leer!
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por LuisMS »

Os cuento mi experiencia de la dinámica de grupo que he tenido esta mañana en las oficinas de PwC, en Madrid:

Éramos 10 candidatos, 8 chicos y 2 chicas, la mayoría estaban terminando la carrera, salvo una chica y yo (que además he hecho el MiM del IE). Nos habían citado a las 12.30 y unos 5-8 minutos más tarde han aparecido dos chicas de RRHH. De ahí, nos llevan a una sala de reuniones (pequeña, casi no entrábamos) y nos hacen presentarnos a todos: nombre, carrera universitaria, por qué PwC, lo típico).

Una vez presentados, nos pasan a cada uno el famoso artículo sobre el cual hay que debatir. Más tarde cuento un detalle sobre dicho artículo. Esta vez nos ha tocado un artículo sobre responsabilidad social corporativa; nos han dividido en grupos y a mí me ha tocado exponer por qué estábamos a favor de la RSC. Unos 20-25 minutos de "discusión", de los cuales unos 10 en inglés. Al final, hemos alcanzado un acuerdo en ciertos puntos (no es necesario llegar a acuerdo, simplemente debatir).

Una vez acabado el debate, los que veníamos de ADE nos han hecho hacer un test de contabilidad. Tanto si quieres consultoría (mi caso), como auditoría o tax, hay que hacer el test. Me ha parecido un poco cutre que las hojas de los tests (al igual que el artículo sobre RSC) las reutilizan y se notaba que las habían usado en otras dinámicas. En cuanto al test, facilito y lo que habíais comentado ya: FIFO, fondo de comercio, cosas relativamente asequibles aunque alguna a "pillar".

Una vez finalizado todos los candidatos el test, nos acompañan a la planta baja y fin de la dinámica. Por lo que me han dicho, dan de plazo unas dos semanas para ponerse en contacto con los candidatos, pero como el proceso acaba de empezar, han pedido algo de paciencia en los plazos.

En resumen, me ha parecido bastante fácil y asequible, no sé si pasaré la dinámica pero no me ha supuesto ninguna complicación, ni el debate ni el test.
arinse
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2014, 21:50
Alma mater: Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por arinse »

LuisMS respecto al test de contabilidad las preguntas son tipo conceptos teóricos o incluyen también cálculos. Un saludo y muchas gracias por tu descripción de la dinámica.
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por LuisMS »

arinse escribió:LuisMS respecto al test de contabilidad las preguntas son tipo conceptos teóricos o incluyen también cálculos. Un saludo y muchas gracias por tu descripción de la dinámica.
De 24 preguntas, 22 son conceptos teóricos. Sólo hay que hacer cálculos en el calculo de existencias a cierre del ejercicio por FIFO y "cálculo" de un fondo de comercio. Si no has visto contabilidad en mucho tiempo igual hay preguntas que no vas a saber, pero en general es asequible.
arinse
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2014, 21:50
Alma mater: Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por arinse »

Muchas gracias =)
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Emf »

Muchas gracias por la información Luis, realmente útil!
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por LuisMS »

Lo que necesitéis, no dudéis en escribir. Y sí paso de ronda, os sigo informando también!
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Emf »

Por cierto, las pruebas se pasan siempre en Madrid independientemente de la sucursal en la que pretendas trabajar en el futuro, correcto? Yo por ejemplo cuando subí mi CV puse como preferencia Barcelona pero igualmente fui citado para ir a Madrid.
Kostas Koufos
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2014, 22:11

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Kostas Koufos »

LuisMS escribió:Os cuento mi experiencia de la dinámica de grupo que he tenido esta mañana en las oficinas de PwC, en Madrid:

Éramos 10 candidatos, 8 chicos y 2 chicas, la mayoría estaban terminando la carrera, salvo una chica y yo (que además he hecho el MiM del IE). Nos habían citado a las 12.30 y unos 5-8 minutos más tarde han aparecido dos chicas de RRHH. De ahí, nos llevan a una sala de reuniones (pequeña, casi no entrábamos) y nos hacen presentarnos a todos: nombre, carrera universitaria, por qué PwC, lo típico).

Una vez presentados, nos pasan a cada uno el famoso artículo sobre el cual hay que debatir. Más tarde cuento un detalle sobre dicho artículo. Esta vez nos ha tocado un artículo sobre responsabilidad social corporativa; nos han dividido en grupos y a mí me ha tocado exponer por qué estábamos a favor de la RSC. Unos 20-25 minutos de "discusión", de los cuales unos 10 en inglés. Al final, hemos alcanzado un acuerdo en ciertos puntos (no es necesario llegar a acuerdo, simplemente debatir).

Una vez acabado el debate, los que veníamos de ADE nos han hecho hacer un test de contabilidad. Tanto si quieres consultoría (mi caso), como auditoría o tax, hay que hacer el test. Me ha parecido un poco cutre que las hojas de los tests (al igual que el artículo sobre RSC) las reutilizan y se notaba que las habían usado en otras dinámicas. En cuanto al test, facilito y lo que habíais comentado ya: FIFO, fondo de comercio, cosas relativamente asequibles aunque alguna a "pillar".

Una vez finalizado todos los candidatos el test, nos acompañan a la planta baja y fin de la dinámica. Por lo que me han dicho, dan de plazo unas dos semanas para ponerse en contacto con los candidatos, pero como el proceso acaba de empezar, han pedido algo de paciencia en los plazos.

En resumen, me ha parecido bastante fácil y asequible, no sé si pasaré la dinámica pero no me ha supuesto ninguna complicación, ni el debate ni el test.
Yo estoy en el mismo proceso de selección e hice la dinámica el día 21 de Octubre, mismo artículo en la dinámica de grupo. En mi caso éramos 8 chicos y todos ellos ingenieros, luego nadie realizó el test de contabilidad.

Me llamó la atención que durante la dinámica la chica de rrhh estuvo algún rato con el móvil sin prestarnos demasiada atención. En nuestro caso nos dijeron que sería una semana pero que podía retrasarse y a día de hoy, casi dos semanas después todavía no tengo notificación de si sigo o no. En caso de seguir adelante el recruiting day sería el día 28 de Noviembre en Madrid, donde por lo que nos comentó constaría de tests + distintas entrevistas.

Yo mañana tengo entrevista con rrhh en Management Solutions y me da que si paso rondas la incorporación sería más o menos inmediata, pero prefiría pwc, así que ando un poco en dudas.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por advocatus diaboli »

Yo realicé la dinámica el lunes pasado.
Pocas puntualizaciones que realizar a la magnífica aportación de Luis.
Simplemente añadir que, en mi caso particular, el tema de la misma era la conveniencia de permitir o denegar el acceso a las redes sociales y, en general, a internet durante las horas de trabajo. Te dan un texto que no llega a la carilla, en inglés, acerca de los avances tecnológicos y lo que ha supuesto el uso del internet en un contexto globalizado. Os dividen en dos grupos, os dan 10 minutos para preparar vuestros argumentos y se empieza directamente en inglés. Al loro. Desde el principio en inglés. El último tramo es el que sí se suele realizar en castellano.

La siguiente fase, como bien sabéis, es la entrevista telefónica, la cuál estoy esperando.

Saludos y para lo que necesitéis, aquí estoy.
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:41, editado 1 vez en total.
carloscalderon
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2014, 11:00
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por carloscalderon »

Luis, muchas gracias por la descripción detallada de lo que consistió la dinámica de grupo y el test de contabilidad. En concreto, yo hice la dinámica para auditoría. Me han llamado esta semana para la entrevista telefónica. Básicamente me hicieron las típicas preguntas del tipo: por qué estudiaste tu carrera? Por qué pwc? Qué tal te crees que te salió la dinámica de grupo? Etc (nada fuera de lo normal). La entrevistadora me causó muy buena impresión y por lo que entendí me llamarán en diciembre…

Sabéis en qué consiste la entrevista con el socio? A alguno le han llamado después de la dinámica para decirle algo?
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por LuisMS »

A mí me acaban de llamar hoy (16 días después de la dinámica) para concertar conmigo la famosa entrevista telefónica mañana por la mañana. Gracias por contarnos cómo fue la tuya, Carlos.

Por lo que se, en la entrevista con socio te suelen poner un caso (ejemplo real: una ONG contrata a PWC para poner un call center en un país africano, con el objetivo de realizar el mayor impacto social. Teniendo en cuenta que no tienen ánimo de lucro, cuál sería el precio máximo que deberían cobrar por llamada?). Y es importante cómo caes al socio, no sólo tus habilidades y aptitudes.
carloscalderon
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2014, 11:00
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por carloscalderon »

Muchas gracias por el claro ejemplo de lo que suele ser la entrevista con el socio. Por lo que la gente cuenta, no siguen un mismo criterio de selección para todo el mundo, pero es bueno que la gente cuente sus experiencias en un foro como este.
Suerte en la entrevista telefónica!
NO∞DO
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2014, 12:10

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por NO∞DO »

El jueves tengo la dinámica en PwC por lo que me he leido el hilo de arriba a abajo y he sacado estas conclusiones de lo que puede "entrar":

Dinámicas realizadas este año:

-Trabajo desde casa.
-RSC.
-Uso de internet en el trabajo.

Test contabilidad:
-Grupos y sus excepciones.
-Amortización.
-Nómina.
-Fondo de comercio.
-FIFO y LIFO.
-Firma de cuentas anuales.
Consolidación

¿me dejo algo en el tintero?

Saludos.
mariamm
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2014, 20:27

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mariamm »

Buenas tarde,

Me uno a este hilo porque me gustaría saber si alguien que ha hecho la dinámica de grupo en el mes de diciembre para entrar a Tax & legal (fiscal) (para incorporarme en septiembre de 2015 como junior) le han llamado ya para la entrevista por teléfono. O si sabéis cuánto tardan más o menos?
Nos dijeron que sí o sí nos avisarían de si pasábamos o no, un e-mail para decirnos que no y una llamada para decirnos que sí y realizar la entrevista.

Aunque ya he visto en comentarios anteriores un poco lo que te preguntan, alguien podría dar más detalles que vaya a ese área? y luego, que te preguntan en la entrevista con el socio y en el IE?


Muchas gracias de ante mano!
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por advocatus diaboli »

Buena suerte.
Yo hice dinámica en noviembre y todavía no me han llamado, simplemente me han enviado un e-mail diciendo que "disculpe, que están en pico de trabajo pero que sigo dentro, simplemente que están tardando mucho", a un par de chicos de mi grupo tampoco les llamaron y tercero que conozco y que sí llamaron, fue ayer. Habiendo hecho la dinámica hace mes y medio.
Eso sí, si te descartan, te envían el e-mail en menos de una semana porque conozco gente a la que le ha llegado pero no entiendo la poca seriedad.

La entrevista dura 15-20mins y te la hacen, en muchos casos, sobre la marcha: te llaman para decirte que pasas de fase y te hacen la entrevista. Eso sí, al que conozco que la hizo ayer le dijeron que la de socio no es hasta marzo-abril, mínimo, porque por esa fecha deciden el número de incorporaciones por departamento.
mariamm
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2014, 20:27

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mariamm »

Muchas gracias!

Pues a ver si hay suerte!

Suerte igualmente!
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por LuisMS »

advocatus diaboli escribió:Buena suerte.
Yo hice dinámica en noviembre y todavía no me han llamado, simplemente me han enviado un e-mail diciendo que "disculpe, que están en pico de trabajo pero que sigo dentro, simplemente que están tardando mucho", a un par de chicos de mi grupo tampoco les llamaron y tercero que conozco y que sí llamaron, fue ayer. Habiendo hecho la dinámica hace mes y medio.
Eso sí, si te descartan, te envían el e-mail en menos de una semana porque conozco gente a la que le ha llegado pero no entiendo la poca seriedad.

La entrevista dura 15-20mins y te la hacen, en muchos casos, sobre la marcha: te llaman para decirte que pasas de fase y te hacen la entrevista. Eso sí, al que conozco que la hizo ayer le dijeron que la de socio no es hasta marzo-abril, mínimo, porque por esa fecha deciden el número de incorporaciones por departamento.
Coincido con Advocatus.

La entrevista son 15-20 minutos, y te hacen las típicas preguntas para que les cuentes tu CV, por qué elegiste tu carrera, tu centro, por qué consultoría, etc. Quizá te hacen hablar en inglés, pero a mí no me lo pidieron.

Nada más acabar, (al menos a mí) te dicen su impresión sobre ti, y que pasas ya al área y departamento al que has sido asignado. Yo tuve dicha llamada a mediados de Noviembre y hablé con la chica de RRHH que hasta enero no esperase ninguna llamada. Por lo que veo, cuanto más tardáis en hacer la dinámica y llamada, más tarde os emplazan a la entrevista con socio.

Suerte!
lolita
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014, 01:06

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por lolita »

Hola, me han llamado para realizar la dinámica de grupo en enero y opto al puesto de asesoría fiscal, he leido en el grupo que el test que habeis hecho es de contabilidad. la persona de RRHH que me ha llamado, me dijo que seria sobre impuestos. alguien lo ha realizado?

gracias!!
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por advocatus diaboli »

QQ
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:45, editado 1 vez en total.
hilimino
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2015, 13:17

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por hilimino »

Hola
Yo tengo en breve la dinámica de grupo. Yo en principio he aplicado para advisory pero no se si en la dinámica de grupo tienes que ser más concreto y decir para que línea de negocio en concreto quieres (estrategia, cooprorate finance…)?

Y respecto a la siguiente fase, si aplico para estrategia, sabeis si la entrevista con el socio es tipo como otras consultoras estratégicas (mckinsey, bcg…) y me harán resolver casos??

Muchas gracias
NO∞DO
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2014, 12:10

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por NO∞DO »

Os cuento un poco mi situación:

Hice la dinámica a principios de diciembre para auditoría, tras tras semanas aproximadamente recibí llamada de capital humano preguntándome mi disponibilidad de horas ya que había sido seleccionado.

Pues bien, me comentaron que me llamarían en estas fecha ya que empezaría a finales de enero (eso comentaron en la dinámica) y decir que aún no me han llamado.

¿es normal?

Es para entrar de becario.
Puntualizar que dispongo de otra oferta, concretamente de BDO por lo que estoy un poco intranquilo si finalmente me quede sin ninguna.

Gracias de antemano.
Responder