PwC. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
pedrogarcía
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2014, 21:45
Alma mater: UCM

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pedrogarcía »

Si, a ver si es así! Yo he pedido para la pata de fiscal. ¿Puedes contestarte a tu propia pregunta contándonos como fue la entrevista en el IE?
mlopmoy
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014, 12:10
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mlopmoy »

Sí,
Yo la hice vía skype porque no estoy en Madrid. Fue en español, y todo fueron preguntas personales, nada técnico. Si tienes alguna experiencia en el extranjero, porqué escoger este master, ... Nada de lo que preocuparse! Además la entrevista fue muy amena y el entrevistador fue muy simpático, lo que ayudó a que se desarrollara en un ambiente muy cómodo y dejando los nervios aparte :)
Mucha suerte!
pedrogarcía
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2014, 21:45
Alma mater: UCM

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pedrogarcía »

Me acabo de acordar que el socio que me entrevisto me dijo que creía que las listas definitivas de los que se incorporan en septiembre no salen hasta junio-julio, ¿Sabéis algo al respecto? Por cierto, del tema salario ¿tenéis alguna idea? ayer salio en el suplemento de expansión que al incorporarte cobras 27.000 euros pero no se si esto es también mientras cursas el máster. Si lo es alucino...
mlopmoy
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014, 12:10
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mlopmoy »

no tengo ni idea de cuanto están dando... pero espero que 20.000 minimo
Y en cuanto a lo que dices de junio-julio, espero de verdad que no sea así. A mi no me dijeron nada sobre ello en la entrevista con el socio, tampoco lo pregunté, pero creo que julio es bastante tarde... y más para los que no somos de Madrid que en el mejor de los casos tendríamos que buscarnos alojamiento, con un mínimo de tiempo.
alfie
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2014, 21:17

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por alfie »

Qué bien.
Última edición por alfie el 25 Abr 2014, 16:12, editado 1 vez en total.
mlopmoy
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014, 12:10
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mlopmoy »

alfie, tu ya has pasado la entrevista con el socio y con el IE? tambien estas para legal en madrid?
julio89
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2014, 17:45

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por julio89 »

Hola a todos!

Os comento mi caso a ver que opinais.

Yo hice la dinámica de grupo a principios de marzo, nos dijeron que tardarían unas tres semanas en informarnos tanto si hemos pasado de fase como si no. Hace casi seis semanas de esto por lo que estoy preocupado ya que leo que a muchos os llamaron a los pocos días para hacer la entrevista con rrhh.
Alguno estáis en esta situación? A los que hicisteis la dinámica en marzo os han llamado ya para decir algo?

Los de auditoría también tienen que hacer entrevista en CUNEF?
pedrogarcía
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2014, 21:45
Alma mater: UCM

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pedrogarcía »

Alguien sabe algo nuevo? Yo sigo igual, esperando a que me digan que paso tras la entrevista con negocio, y ya van dos semanas esperando..
Princess_23
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2014, 23:13

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Princess_23 »

Hola a todos! Me acaban de llamar esta mañana para decirme que estoy dentro!! me han dicho que la semana que viene me mandan el contrato para que se lo reenvie firmado.

Estoy super feliz, todavía no me lo creo, así que estad pendientes del teléfono porque se ve que ya están empezado a cerrar contratos. Os deseo suerte y espero nos conozcamos en septiembre!
mlopmoy
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014, 12:10
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mlopmoy »

Que bien princess me alegro!! Esto es lo que has sabido tras tu entrevista con el IE, no? Yo hice la entrevista con el IE el lunes pasado, hace ya más de una semana pero aún no se nada, y como ya mañana es fiesta no se... Tu estabas para legal o para otro departamento? Espero tu respuesta, ojalá podamos conocernos en persona! muchas gracias y enhorabuena!!
Princess_23
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2014, 23:13

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Princess_23 »

La verdad es que yo hice la entrevista en el IE hace un mes (exacto) y la chica me dijo que si habias llegado hasta ahí ya estabas prácticamente dentro pero que no era seguro 100% porque a veces no hacían la oferta a todo el mundo, por eso he estado un poco nerviosa este último mes, pero yo creo que si ya has hecho la entrevista en el IE seguro estás dentro!!! si no te hubieran eliminado después de la del socio (en mi opinión).
Yo voy para Fiscal y me han dicho que los dos primeros meses en septiembre y octubre vamos al master full-time y luego a partir de noviembre es cuando empiezas a simultanear trabajo de becario con master, y los de fiscal y legal creo que estamos juntos el primer año en el master porque al principio las asignaturas son iguales.
Espero que tengas la misma suerte que yo y si te cogen escribeme un privado y nos agregamos en facebook y así por lo menos ya conocemos a alguien en septiembre!
pristo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2014, 12:53

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pristo »

Saludos,
Soy nuevo por aquí así que os comento mi situación.

Hice hace dos o tres semanas la prueba de inglés online y me han llamado hoy para hacer una dinámica de grupo el día 28 en Madrid, para la línea de assurance/auditoría. Alguien puede indicarme como es la la dinámica y que consejos dais y si hay o no más pruebas a parte de esa??
Muchas Gracias!!!!
pedrogarcía
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2014, 21:45
Alma mater: UCM

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pedrogarcía »

Hola a todos de nuevo! Me acaban de convocar para el jueves que viene hacer la entrevista en el IE (casi un mes despues de la entrevista con negocio..) Como yo vivo en Madrid es presencial ¿Alguien la ha hecho aqui y puede contar un poco? Por cierto Princess23, ¿Tienes ya el contrato? ¿Nos comentas un poco horarios, tipo, duración , salario y demas?

un saludo!
mon92valencia
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2014, 15:29
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por mon92valencia »

Hola muy buenas,
el otro día hice el examen de inglés de Pwc, en algunos aspectos me pareció fácil, y en otros un poco complicado(el tiempo). En casa de pasar la prueba, me llamarán para una entrevista con el assessment center ¿Alguien sabe cuánto tardan en llamar si pasas la pruebas de inglés? y ¿cuál es la puntuación que más o menos que hay que tener para "pasar el corte"? .
Un problema mío fue el tiempo, me lo tomé con calma las primeras preguntas y luego al final iba un poco loco, leía y contestaba y cuando dudaba un poco las dejaba sin contestar, unas 6 en total.

Muchas gracias.
martasse
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2014, 14:58

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por martasse »

Hola!
efectivamente la dinámica de este año es sobre el trabajo desde casa. Yo la realize hará una semana y media, nos dijeron que en una semana más o menos nos avisarían...pero sin noticias de momento...alguien sabe algo?
Alguien sabe cuanto tardan en llamarte? la verdad es que estoy un poco preocupada...en la dinámica me parecio que estaba muy comoda...pero quien sabe
pablo.a.flores.792
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2014, 17:03

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pablo.a.flores.792 »

Yo hice la dinámica de grupo el Martes pero no era nada de trabajo en casa... nos pusieron un texto sobre el invertir en responsabilidad social corporativa, algunos teníamos que estar en contra y otros a favor
Todos los que hicimos la entrevista teníamos más o menos el mismo perfil (ingeniería)
pedrogarcía
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2014, 21:45
Alma mater: UCM

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pedrogarcía »

Hay novedades? Alguien además de princess23 tiene oferta? Yo llevo mes y pico sin saber nada desde que hice la entrevista en el ie.

Saludos.
Marisre
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2014, 09:57

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Marisre »

Yo hice la dinámica en la torre hace mas de un mes y tampoco he recibido ninguna noticia...! Alguien sabe algo?

Saludos
calitous
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2014, 12:17
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por calitous »

Buenas foreros!

Les cuento un poco mi experiencia, un poco por abrir el tema a una nueva linea de negocio: yo postulo a Technology Consulting.
Tuve la dinámica de grupo en abril (tras los tests online) y me llamaron para la entrevista telefónica el mismo día, por lo que supongo que les interesé desde ese momento.
La entrevista con el gerente de technology la hice la primera semana de mayo. Me dijo que él recomendaría mi candidatura, pero que independientemente de ello recursos humanos no suele llamar hasta julio, así que tranquilos que todavía estamos a tiempo de cerrar contrato.

Lo curioso en mi caso es que pensé que la entrevista con el senior manager era el último paso y hoy me han convocado para mañana para una entrevista con el director de technology consulting.

No sé si lo hagan habitualmente, en mi caso puede ser porque les dije que también estaba en la fase final en Deloitte para Technology Advisory, quizás me dieron un tiempo para que les lleve información actualizada sobre Deloitte... no sé ... el caso es que hoy tengo la entrevista con el director de technology en Deloitte y mañana con el de PwC.

¿Alguien tiene experiencia de la entrevista con el director de PwC (cualquier área, no sólo technology)?

Suerte a todos con el proceso!!
borjapez
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2014, 12:40

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por borjapez »

.
Última edición por borjapez el 01 Jul 2014, 13:56, editado 1 vez en total.
alfie
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2014, 21:17

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por alfie »

Desesperante?

Dinámica en octubre, socio enero, IE marzo. Aquí sigo esperando una respuesta.

Por supuesto no espero que se pongan en contacto conmigo ya.
txikitxu89
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2014, 14:00

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por txikitxu89 »

De que tema es la dinámica de grupo de este año? Y que preguntas te hacen en el test de contabildad?

Gracias!
pedrogarcía
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2014, 21:45
Alma mater: UCM

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por pedrogarcía »

Han cogido a alguien más en tax & legal últimamente? Princess23 y yo estamos un poco perdidos ya que desde que firmamos el convenio no hemos tenido noticias.

Un saludo
jesa
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2013, 17:06
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por jesa »

Enhorabuena a los que estáis dentro.

¿Se solucionó todo con los que estábais esperando una respuesta?

Yo subí mi cv esta semana pero sin llegar a aplicar nada en concreto ya que no sabía si probar con las prácticas durante el curso o a incorporación para septiembre de 2015.

Dos días después he recibido un e-mail con las pruebas de ingles y un margen de una semana para hacerlo. ¿Cómo es? Es que he leído tanto que es muy complicado como que se pasa con facilidad, yo espero no caer en esta primera criba que tengo un C1 y me he tirado 10 meses en el extranjero este último curso.

Una duda para los que estáis con el máster del IE de fiscal, tenía entendido que es un máster exclusivo para los de PwC, vamos, que no era el generalista del IE, ¿es esto así?

Un saludo y, ¿cuándo os dijeron para qué rama ibáis? Porque yo soy Derecho + ADE y, a priori, la parte que menos me gusta es auditoría, todas las demás ramas que toca PwC son posibles alternativas con las que no estaría desencantado.
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por string »

Hola anjesama, te cuento por partes lo que sé:

Prueba de inglés: nivel medio en cuanto a gramática, etc., pero avanzado de "business english". Esto último es lo que te puede complicar un poco, pero vamos que por lo que dices deberías de pasarlo sobrado.

Master del IE: es el mismo que "el de pago". La diferencia es que al estar trabajando a la vez, hay una clase "PwC" por lo que no compartes clase con el resto, y los profesores son o propios del IE o de PwC. Si no me equivoco esto lo hacen muchas compañías para evitar que por ejemplo un Socio de Deloitte que te da clase y le gustes te haga una oferta... Tiene sentido. El título/diploma es exactamente el mismo, de hecho la graduación es conjunta.

Respecto a las ramas, nunca te lo dicen ya que eres tú quien debería saberlo. Cuando haces la dinámica de grupo te lo preguntan y ya deberías de saber a qué aplicas. Hay casos que a lo mejor alguien aplica a Tax y por no haber sitio, le ofrecen puesto en Audit, o viceversa. Con tu background tienes suerte porque puedes optar, como dices, a 3 lines of service: Audit, Advisory (Consultoría) y Tax.

Información útil que me han comentado: en Advisory están invirtiendo mucho y es donde mejores salarios hay, pero es donde es más complicado entrar (obviamente, porque también compites con mucho ingeniero). Advisory, si no me equivoco comprende varias líneas: Estrategia, Corporate Finance, Valuations... Por otro lado, en Tax también están contratando mucho y los perfiles Derecho + ADE son los que más gustan, además de que PwC es de largo la número 1 de las B4 en Tax. Sin embargo, Audit (dices que es lo que menos te llama) no lo descartaría porque al fin y al cabo es donde es más fácil entrar (contratan muchísima gente todos los años), y luego te puedes cambiar a Advisory (de hecho, creo que hay un programa interno de estar 2 años en Audit y luego pasarte a Transactions, pero eso se lo ofrecen a unos pocos) o a algún departamento específico de Tax.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
jesa
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2013, 17:06
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por jesa »

Muchas gracias string, me has aclarado un poco todo con respecto a la situación en Price.

Yo, en principio, tenía pensado la rama de fiscal que es la que me gusta a mí. Mi plan, antes de tener noticias de price, era irme a Madrid a hacer el máster de acceso a la abogacía y especializarme en fiscalidad, preferiblemente, internacional. Un máster que me gusta mucho es el de la Uc3m que tiene créditos para especializarte en fiscal y temas societarios, prácticas con todas las grandes firmas y, entre ellas, Garrigues que es la principal de fiscal en España.

Advisory también es algo que suena muy interesante por lo que he leído pero, como no he tenido ninguna experiencia en estos sectores, tampoco sé exactamente como es el día a día dentro de estrategia en una Big 4. Dentro de esta rama, la parte de Corporate Finance es la que me gusta y en la que siempre he tenido puestos los ojos junto con fiscal pero siendo consciente de que mi perfil no es suficiente para IB.

Respecto a Auditoría, aunque he dicho que a priori es la que menos me gusta, también he de decir que las contabilidades se me dan muy bien, he sacado en todas sobresalientes durante la carrera pero no sé si me podría llevar toda la vida de auditor.

Soy consciente de que, aunque las Big 4 son principalmente auditoras, están apostando fuerte por la rama de asesoría legal y, en el caso de PwC, también por Estratégica (adquisición de Booz). Ya en la dinámica me intentaré enterar bien del programa interno y de como está el fiscal.

Lo dicho, muchas gracias, me has aclarado bastante como está el tema dentro de PwC y lo del IE.

Saludos y espero poder volver a escribir dando buenas noticias e informando de como está este año el proceso.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por gorthor »

Para que te hagas una idea, hoy PwC ha venido al IE y han mandado a gente que no hablaba ni inglés... mejor no os comento la opinión de mis amigos indios, europeos, etc.

Francamente, no esperes mucho de PwC, de las big four, es la que peor está organizada (al menos sobre lo que voy viendo) por goleada.

Aunque espero equivocarme.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:37, editado 1 vez en total.
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Proceso de selección PwC

Mensaje por Emf »

Han intentado contactar conmigo después de la prueba de inglés. El problema es que resido en Francia y no me hace mucha gracia tener que ir expresamente a Madrid para la dinámica de grupo sabiendo que además perdería clases del máster + obviamente el coste del viaje. Este proceso es ya para Septiembre de 2015? Existe la posibilidad de retrasar las pruebas hasta abril o mayo de 2015 (fecha de fin de mi master)? Gracias.
Última edición por Emf el 20 Oct 2014, 17:59, editado 1 vez en total.
Responder