PwC. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
madrid
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2015, 22:14

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por madrid »

shaylo123 escribió:Hola!

Yo también he sido seleccionado para entrar en Septiembre. Alguno tiene claro cuales son las áreas que te pueden tocar? Me refiero a servicios financieros, TICE, etc.

Alguien podría dar una explicación detallada de cada uno? La entrevista fue en diciembre y un poco escueta por parte del manager por lo que lo tengo olvidado..

Gracias!!
¿Cuando te han mandado la oferta?¿es para auditoria? A mi las áreas me dijeron que podían ser TICE (auditan a empresas de telecomunicaciones,...), servicios financieros (bancos), sector público, transporte, turismo y servicios,.... todo en relación al tipo de empresas que auditan..
Gracias por la respuesta y saludos!!
baligom
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2015, 22:46
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por baligom »


¿Les han llamado hace mucho a tus conocidos? Es que a mí me comentaron que habían pasado demasiadas personas todo el proceso de selección por lo que tenían que destacar a unos cuantos para luego poder hacer la oferta al resto!

Un saludo!
Le llamarían hace tres días diciendole que no hacía falta que realizase pruebas, no se si sería para auditoría pero me inagino que si (no le dijeron en que linea de negocio era). Aun así esta habiendo mucho movimiento y igual han visto que se quedan cortos.

Saludos!
shaylo123
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2015, 11:56

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por shaylo123 »

madrid escribió:
shaylo123 escribió:Hola!

Yo también he sido seleccionado para entrar en Septiembre. Alguno tiene claro cuales son las áreas que te pueden tocar? Me refiero a servicios financieros, TICE, etc.

Alguien podría dar una explicación detallada de cada uno? La entrevista fue en diciembre y un poco escueta por parte del manager por lo que lo tengo olvidado..

Gracias!!
¿Cuando te han mandado la oferta?¿es para auditoria? A mi las áreas me dijeron que podían ser TICE (auditan a empresas de telecomunicaciones,...), servicios financieros (bancos), sector público, transporte, turismo y servicios,.... todo en relación al tipo de empresas que auditan..
Gracias por la respuesta y saludos!!
Hola! Perdón por no dejarlo claro, sí es para Auditoría. Pero hice el proceso en Noviembre y recibí la oferta en diciembre, conmigo fueron bastante rápidos por lo que veo respecto a otros casos. Gracias por la info de los sectores

Saludos!
y9guan
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2015, 22:33
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por y9guan »

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y me habéis resuelto muchas dudas acerca del proceso de selección en PWC. Esta mañana he recibido el correo para realizar la prueba de inglés online. Aún tengo algunas dudas sobre el proceso que espero me podais aclarar.

- Soy un licenciado en Derecho, y como bien habéis indicado existe un departamento Tax/Legal. Mi duda es si al entrar en el área legal de PWC conlleva necesariamente la rama fiscal o también pueden ser otras áreas de derecho-

-Existe sólo un examen de derecho tributario(del que ya habéis hablado) o ¿también otro de derecho general? Si es así me gustaría saber en qué consiste y qué recomendais para prepararlo.

Muchas gracias por vuestra atención y suerte a todos los que estéis en el proceso de selección.

Un saludo.
laurarepilasaiz
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2015, 14:18
Alma mater: universidad de deusto

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por laurarepilasaiz »

Yo solo te aviso que para TAX el proceso este año es desesperante. Yo hice la dinámica hace casi 4 meses y me aseguran que la he pasado pero siguen sin darme fecha para entrevista con socio. ¿Alguien está igual que yo?
Y en respuesta a tus dudas, para tax el dia de la dinamica te hacen un test de tributario, no hay examen de derecho general.
alfoki
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2015, 13:54
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por alfoki »

Coincido en que es un poco desesperante, ya que yo empecé el proceso en septiembre y aún estoy pendiente de la entrevista con IE. Cuando hice la dinámica nos preguntaron si queríamos ir al área de legal o fiscal, pero la única prueba que nos hicieron fue de tributario y luego por teléfono me comentaron que sólo había plazas para el área de TAX.
Yo haría un repaso general a lo que has dado en la facultad para el test.
Buena suerte!!
EMS
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2015, 16:11

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por EMS »

laurarepilasaiz escribió:Yo solo te aviso que para TAX el proceso este año es desesperante. Yo hice la dinámica hace casi 4 meses y me aseguran que la he pasado pero siguen sin darme fecha para entrevista con socio. ¿Alguien está igual que yo?
Y en respuesta a tus dudas, para tax el dia de la dinamica te hacen un test de tributario, no hay examen de derecho general.
laurarepilasaiz, estoy exactamente igual que tu! hice la dinámica e a principios de Marzo y hace dos semanas me avisaron que había pasado a entrevista con socio pero sin darme fecha...cuando sepas algo avisa por aqui, yo haré lo mismo!!!

Saludooos!!
lolita
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014, 01:06

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por lolita »

yo estoy para el proceso de seleccion en Tax también, hice las pruebas a finales de enero y me dijeron que me llamarían para la entrevista con el socio. He llamado a RRHH y me han dicho que este año van mas lentos, que estan aún mirando las vacantes o que no tienen a gente suficientes para hacer la última entrevista. Que hay que esperar...
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

Yo conozco gente que ya tiene la oferta hecha para tax.

Luego hay otros que tenemos el proceso completo desde febrero y abril, incluido entrevista con el IE, y seguimos a la espera.

La verdad que no entiendo como lo tienen montado porque si hay gente que ya ha hablado con el IE desde febrero, deberían tener mínimo mínimo 80-100 personas con el proceso completado en su totalidad y en teoría van a ofertar (sobre) 50 plazas.

El problema es que, con tanta dilación, haya gente que se vaya a otros sitios. Por ejemplo que tengas firmadas las prácticas en despacho para el máster y pases de big4, que te hayas dejado de movidas de espera y hayas optado por otra big4 tipo E&Y que te paga máster en ICADE.

Yo creo que están perdiendo mucho talento.
Tiste
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2015, 11:55
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Tiste »

Hola,

Alguien me puede comentar un poco que tal Esta pwc en Management consulting? El tipo de caso de negocio que ponen en la entrevista?

Gracias!
marckusen
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jun 2015, 17:46
Alma mater: UPM

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por marckusen »

Yo tengo la oferta de management consulting ya para empezar en Septiembre,
El salario me dejó un poco frio ya que son 22000 y un contrato indefinido pero como en prácticas, tienes dos meses de vacaciones y si trabajas como un contrato normal te pagarían el otro mes que serían 24000 o así.

El caso de la de grupo fue un inversor que tenía unos terrenos y quería invertir, te daban tres opciones y a discutir.

El de la entrevista con el socio fue relativo a la industria del automóvil, un supplier que hacía los asientos y que analizaras un poco todo en función de la información. En general me parecieron bastante fáciles. Eso si ándate con ojo porque en el de grupo teníamos 5000 m2 ( 2 campos de fútbol) para hacer lo que fuera y 4 de ellos dijeron un campo de golf, al principio me quede un poco pillado y repetí 2-3 veces muy educadamente que no entraba y que era mejor un spa o algo así, se empeñaron en el campo y ya pues aporte alguna idea.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Tiste
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2015, 11:55
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Tiste »

marckusen escribió:...
Gracias Markusen, y conoces un poco el departamento? Qué se hace.. Etc? Correspondería a estrategia y operaciones?

Un saludo.
marckusen
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jun 2015, 17:46
Alma mater: UPM

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por marckusen »

Pues eso ya no lo sé, en principio entraría me dijeron en el sector que me hizo el socio (industria automóvil). La verdad que yo prefería estrategia y operaciones pero cuando fui por primera vez a la dinámica no nos dieron esa opción. Por eso si alguien sabe si siguen teniendo estrategia aparte de Strtegy&.
alfoki
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2015, 13:54
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por alfoki »

¿Alguien de TAX tiene alguna novedad respecto del proceso?¿Alguno ha realizado recientemente entrevista con IE?
laurarepilasaiz
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2015, 14:18
Alma mater: universidad de deusto

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por laurarepilasaiz »

Yo realice la entrevista con socio hace 2 semanas para TAX y sigo sin respuesta alguna...nose como estara el proceso todavía
Tiste
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2015, 11:55
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Tiste »

Hola! Alguien tiene alguna noticia sobre management consulting? Se hizo un recruiting day hace una semana y sin noticias, cuanto suelen tardar en dar una respuesta?

Un saludo!
Lorenzo90
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2015, 09:58
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Lorenzo90 »

Buenas!
Me enviaron la carta de incorporación a mediados de Junio, para entrar en Septiembre en Málaga, subí hace dos semanas todos los documentos pero aún se encuentran sin validar, me imagino que no nos dejarán tirados, que la oferta es firme, aunque ya empiezo a dudar y preocuparme....

¿Conocéis el salario en las capitales de provincia o Málaga en concreto ? se que es menos que Madrid o BCN, pero en cada web leo una cosa diferente, 17.000 18.000 19.000, necesito saberlo para planificarme y también por que me muero de curiosidad.

Gracias!
madrid
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2015, 22:14

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por madrid »

Lorenzo90 escribió:Buenas!
Me enviaron la carta de incorporación a mediados de Junio, para entrar en Septiembre en Málaga, subí hace dos semanas todos los documentos pero aún se encuentran sin validar, me imagino que no nos dejarán tirados, que la oferta es firme, aunque ya empiezo a dudar y preocuparme....

¿Conocéis el salario en las capitales de provincia o Málaga en concreto ? se que es menos que Madrid o BCN, pero en cada web leo una cosa diferente, 17.000 18.000 19.000, necesito saberlo para planificarme y también por que me muero de curiosidad.

Gracias!
Mi caso es prácticamente igual, con carta de oferta firmada y documentos subidos a la plataforma, pero todo sin validar y sin más noticias. También empiezo a preocuparme. En relación al sueldo no sé nada tampoco.
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

Para los de BCN de auditoría:

Sabíais lo de la reunión del día 16 en las oficinas de PwC para el Máster? Lo acabo de leer y me he quedado un poco sorprendido. De hecho, la chica empieza el mail diciendo "Como ya sabeis..." y yo nos sabía nada de nada :lol:

Por cierto, alguien que sepa algo de la reunión? Contenido. Y el dress code me preocupa un poco también. Supongo que chinos y camisa para eso será suficiente no?

Un saludo.
laurarepilasaiz
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2015, 14:18
Alma mater: universidad de deusto

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por laurarepilasaiz »

Alguien que tenga ya oferta para TAX en madrid? Hice la entrevista del IE hace una semana y no se nada todavia...
garcimeister
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2015, 12:28
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por garcimeister »

Buenos días, tengo este viernes entrevista con socio del departamento de Consultoria Tecnológica y era por si alguien había hecho dicho proceso y podía compartir conmigo qué tipo de entrevista se estila en el departamento (resolución de caso, o por el contrario algo más liviano, motivaciones, repaso de CV, etc...).

Estoy algo mosca más que nada porque he investigado y es un departamento normalmente en exclusiva para ingenieros y yo estudié Derecho y ADE, así que o están desesperados a estas alturas o no lo entiendo mucho.

En cualquier caso muchas gracias de antemano a toda alma caritativa que se preste a echarme una mano!

Un saludo.
RLD
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2014, 22:09

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por RLD »

¿Sabéis si este año han cambiado los requisitos para aplicar a consultoría de negocio y ya no aceptan gente de ADE, o simplemente es información orientativa lo que ponen en la descripción de la oferta (apuesto por esta segunda opción, ya que sino, por ejemplo, los ingenieros de caminos no podrían aplicar)?

http://www.pwc.es/es/jobsite/ofertas-pe ... unior.html
danym6
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2015, 12:38
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por danym6 »

Buenas noches:

Soy nuevo en el foro. Mi pregunta es si sabéis algo sobre los SDC (Service Delivery Center) de PwC, ya que he sido convocado para entrevista y dinámica de grupo para un puesto en una oficina de este tipo.
La entrevistadora me comentó que eran como una especie de oficina de apoyo a auditoria que ayudaba a las oficinas propias en si de auditoria pero no me explico mucho más, como una especie de Back office.
Investigando por Internet e conseguido ver que está catalogada como una empresa independiente a PwC.
¿Sabéis de que puede tratar concretamente el puesto o si una vez dentro existe posibilidad de escalar hacia un puesto mas importante por decirlo así? Estoy un poco confuso al respecto.
En definitiva cualquier respuesta relacionada me seria de gran ayuda.

Gracias y un saludo!
Andrius93
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2015, 21:58

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Andrius93 »

Buenas tardes,
Hoy me han llamado de PWC para hacer la dinámica en Madrid y luego me han dicho que harán un test de contabilidad. He visto en otros sitios que preguntan FIFO y fondo de maniobra. ¿No os acordaseis de otras preguntas?
Me han comentado que el test es bastante difícil.

Muchas gracias
lasalsa25
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2016, 22:04
Alma mater: Universidad de Granada

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por lasalsa25 »

Hola chicos! Una pregunta...

Tengo mañana la dinámica para tax&legal services, sabeis qué dinámicas están poniendo este año? He leido por el foro pero sólo he encontrado ejemplos de años anteriores.

Gracias!
Avatar de Usuario
AdeEco
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2016, 11:23
Alma mater: Facultad de ciencias económicas y empresariales de Málaga (UMA)

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por AdeEco »

Hola.

He superado el proceso de selección para Pwc en SDC(Service Delivery Center) Málaga.
Primero, realicé una entrevista con el responsable del departamento supongo, y posteriormente, las pruebas de razonamiento, cálculo e inglés. Finalmente, han contactado conmigo enviando la ficha de personal para rellenar mis datos y darme de alta.

Tengo muchas dudas sobre el puesto, según me comento en la entrevista sería para Advisory, me explico varias partes (restructuring,finance, risks, forensic...), la selección sería de un grupo de 10-12 personas de distintas ramas (económicas, matemáticas, ingeniería, derecho, traducción e interpretación...) y empezaríamos tratando transacciones. El sueldo sería 18k, quedando al mes 1.100 netos, ya con las pagas extra prorrateadas, y el horario sería de L a J 9h y V 5h, pero que hay etapas que trabajan más de esas horas según me comento. ¿Alguien que trabaje en SDC o me diga si es una buena oportunidad entrar aquí? ¿Tiene futuro?¿Te abre un nuevo camino para pasar posteriormente a otras empresas?

Mi trayectoria hasta hoy ha sido en puestos relacionados con la logística y la administración, y si acepto esta oferta me abriría un nuevo camino. Actualmente, estoy trabajando en el sector de automoción como responsable de administración y logística en la sede principal de la ciudad para esa marca, y no se si aceptar la oferta en Pwc SDC, por que me arriesgo a perder un trabajo estable a largo plazo, que conlleva responsabilidad y la remuneración es algo mejor que en Pwc.

He estado leyendo en muchos foros y todos los comentarios que veo acerca de las Bigfour son negativos, que si explotan, que si empresas cárnicas. A mi en el sentido de echar horas no supondría problema alguno, estoy dispuesto, por que en el sector de la automoción es normal echar 10 y 11 horas, y los días del cierre del mes hasta que se cierre..., y esas horas tampoco son pagadas, no tengo problema.

Agradecería vuestra información, ya que debo decidirme ya y en caso de irme a pwc notificarlo con antelación en mi empresa.

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por fecasi »

.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
jurista1994
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2017, 14:25
Alma mater: Universidad de Murcia

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por jurista1994 »

:lloro: :lloro: :lloro: :lloro:
AJ-CG
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2017, 19:23
Alma mater: Ceade
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alfonso-jiménez-carmona12345

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por AJ-CG »

Buenas tardes,

Alguien conoce qué tal es el master en auditoria y finanzas de Pwc??

Un saludo.
Responder