PwC. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
LuisMS
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 20:07
Alma mater: CUNEF

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por LuisMS »

Tardan mucho no, lo siguiente. Es exasperante. El pasado jueves, día 5 de febrero me convocan para una dinámica de negocio para el departamento al que voy, Corporate Finance.

En total eramos 7 candidatos, 4 chicos y 3 chicas. Nos suben a la típica sala de reuniones, y a los 5-10 minutos llegan dos consultores. Creo recordar que al menos uno de ellos era manager.

Nos ponen un caso de una empresa española, sobre el que tenemos que hacer un índice para el "pitch" que realizaría el equipo de CF ante los dueños de la empresa. Nos dan 45 minutos para debatir entre nosotros, parte en español, parte en inglés.

Hasta ahí todo bien. La sorpresa viene cuando al acabar, los dos consultores se sorprenden cuando les digo que desde RRHH nos habían dicho (al menos a mí) que el siguiente paso era ya entrevista con socio. Casi se ríen de la empanada que llevaba.

El proceso, para el departamento de Corporate Finance al menos, es el siguiente:

1. Dinámica de grupo (que ya he realizado). Una vez han hecho TODAS las dinámicas, evalúan a todos los candidatos y eligen a unos 3-4 de cada una, que pasan a la siguiente fase.
2. Entrevista técnica. Me imagino que será una entrevista en la que se te preguntará por conceptos financieros (descuento por flujos de caja, relación entre los 3 statements, etc) por un lado, y por otro, temas de actualidad económica. Similar a entrevistas de banca de inversión.
3. Entrevista con mánager.
4. Entrevista con socio. Según el manager, en esta entrevista lo tienes prácticamente hecho, la probabilidad de pasar es 50-50. No está asegurado el puesto, pero si llegas ahí, casi lo tienes.

Así que, en resumen, yo que estaba esperando desde noviembre a la famosa entrevista con socio, voy a tener que esperar (suponiendo que paso todas) 2 entrevistas más hasta verme con el socio en cuestión del departamento.

Asumo que desde RRHH no han tenido ninguna mala intención, pero sí que es cierto que te generan unas expectativas y te dan unas explicaciones que, al menos en Corporate Finance, no se corresponden con la realidad del departamento.
Bingobingo
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2015, 17:46
Alma mater: Uam

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Bingobingo »

Para consultoria no piden test de contabilidad no? Eso es solo auditoria creo, prque llevo desde 2do de carrera sin practiar jajaja
Bingobingo
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2015, 17:46
Alma mater: Uam

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Bingobingo »

Los de licenciaturas de empresas, aunque yo soy economicas supongo que me haran test tb, alguien sabe en la parte teorica que cosas preguntan? contabilidad basica?
mgtm
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2015, 20:03

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mgtm »

Hola!!!! alguno/a ha hecho ya entrevista con socio?? podeis contar como fue?? Me tienen que llamar para concertarla, pero aqui sigo esperando.. Es para tax¬legal, GRACIAS!!!
Bingobingo
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2015, 17:46
Alma mater: Uam

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Bingobingo »

El test de contabilidad es solo para Auditoria, en consultoria no lo piden.
mariamm
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2014, 20:27

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mariamm »

mgtm, cuándo hiciste la dinámica y cuando te llamaron para la entrevista con RRHH??
No te puedo ayudar con la entrevista con el socio porque yo aún sigo esperando a que me llamen para la de RRHH :(

Suerte!
mgtm
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2015, 20:03

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mgtm »

Hola mariamm, pues hice la dinámica a finales de noviembre creo, y me llamaron en enero... Así que con calma
nandom9
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2015, 23:14

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por nandom9 »

Hola!
Llevaba un tiempo leyendo este foro, y finalmente me he decidido a registrarme y participar activamente.
Quería comentar mi experiencia en el proceso de selección de PwC (Barcelona), el cual he terminado satisfactoriamente con oferta de incorporación aceptada. Básicamente quería hacer hincapié en la entrevista del socio que pregunta mgtm... A mi me dio la sensación de estar ya prácticamente dentro, y me explico: Si estuve 45-50 minutos con el socio, 35 fueron hablando sobre preguntas que yo le hice.
Así que mi consejo es prepararte cuestiones que demuestren tu interés por la cultura de la empresa y sobre cómo crecer y adquirir responsabilidades.
En fin, el que quiera más detalles puede hablar conmigo vía MP :OK2:
Mucha suerte a los que estáis metidos!
mgtm
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2015, 20:03

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mgtm »

Muchas gracias por la información Nandom, me ha llamado justo hoy la gerente para concretar con ella la entrevista. Alguno que haya hecho la entrevista hace poco puede contar que tal le fue y las preguntas que le hicieron? Es para la oficina de Madrid.
También me gustaría saber si suelen preguntar cosas de fiscal ( es para donde aplique) al igual de si preguntan mucho en ingles.
Muchas gracias!
mamadu
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2015, 14:39

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mamadu »

Buenas tardes:
Acabo de tener una entrevista con un senior (raro porque me pensaba que solo me quedaba entrevista con el socio, y ni eso porque pensaba que entraría de becario) y la verdad es que ha sido bastante distendido. Ha creado un ambiente tranquilo dejándote que expresarás perfectamente. Yo iba con muchos nervios y cuando llevaba 20 minutos me he relajado bastante, porque parecía más una charla. En cuánto a como ha sido, muchas preguntas referentes a tu curriculum, pienso que realmente para ver como te expresas y el vocabulario, porque eran preguntas bastante obvias. También hay muchas preguntas sobre tu personalidad, ya sabéis, si eres ordenado, sociable... y de inglés en mi caso particular, nada de nada. Y sobre plazos me ha comentado que se deberían poner en contacto conmigo sobre mayo, así que ya entiendo a la gente que dice que paciencia con las big four :lloro:
Comento esto porque pienso que a alguien le podrá servir. Un saludo
mara
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2015, 21:01
Alma mater: UPV

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mara »

Hola,

me gustaría saber de que trata la dinámica de grupo de Tax Legal, si hay una prueba de fiscal? o en que consiste?

Muchas gracias :)
alfie
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2014, 21:17

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por alfie »

Me encanta la gente que no lee los hilos y espera que alguien le conteste.
AriGold
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 03 Mar 2015, 10:57
Alma mater: UAM, IE

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por AriGold »

Buenas,

Escribo para contar un poco cómo fue mi proceso para Tax & Legal:

Pruebas de inglés (marzo 2013, sí 2013): ya se ha comentado varias veces cómo es.
Dinámica de grupo (octubre 2014): casi todo en español, una pequeña parte en inglés (Tema: RSC). Al final hicimos un test de legal/fiscal (sencillo).
Entrevista socio (enero 2015): todo motivacional, nada técnico, de unos 45 min de duración aunque sé que otras personas sí tuvieron preguntas técnicas. En mi caso, las preguntas típicas, ¿por qué PwC? ¿qué diferencia PwC de un despacho tradicional?
Entrevista IE (febrero 2015): motivacional y nada técnico, de casi una hora. Preguntas sobre CV y sobre la motivación para hacer el Máster en IE.

Ahora estoy a la espera (lo peor sin duda).

Una vez dicho todo esto, todos los que tengáis info útil sobre el área de Tax & Legal, sobre el Máster del IE, sobre el proceso o sobre qué fecha empezarán a hacer ofertas y lo queráis compartir, os estaría muy agradecido.

Peace!!
mgtm
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2015, 20:03

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por mgtm »

Muchas gracias AriGold por tu información. No te puedo ayudar, mañana tengo entrevista con Senior. La tuya fue directamente con socio o con negocios? Me han dicho que sí pasas la de IE a algunos le hacen entrevista con socio y a otros no. No se... Es para fiscal la tuya? Gracias!!
AriGold
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 03 Mar 2015, 10:57
Alma mater: UAM, IE

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por AriGold »

En el proceso de Tax & Legal la entrevista con negocio es la entrevista con el socio. Después de la entrevista con IE ya no hay más fases en teoría (eso me han dicho y eso espero). Yo voy para Legal.
Lèo
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2015, 13:48

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Lèo »

Poco que añadir, a parte de darte la enhorabuena por haber llegado hasta ahí. Por lo que se viene comentando en el foro, muy mal tienes que haberlo hecho en la entrevista para el master para que no tengas el OK de ellos. ¿ Tu candidatura es para Madrid o para otra oficina?

En mi caso esperando respuesta para el área de Tax/Legal (no en Madrid), tras leer lo que comentabais de que el proceso se estaba alargando me puse en contacto con ellos hace un mes (después de haber hecho la dinámica en noviembre). Me contestan que aún siguen estudiando nuestras candidaturas y otro mes después sigue sin haber respuesta. Desesperante, no entiendo por que no mandan simplemente un email diciendote que pruebes más suerte en otro sitio...
opsuri
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2015, 00:29
Alma mater: universidad de barcelona

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por opsuri »

Buenas!!

He estado leyendo todo el foro y me he decidido a participar.
El caso es que estoy participando en procesos de selección de varias empresas, PwC entre ellas. El jueves pasado me enviaron el e-mail conforme podía realizar el test online de inglés. Quería saber cuanto tardan más o menos en decirte si has pasado o no este test, y si te informan para decirte que no has superado esa fase o simplemente lo dejan correr. Otra cosa que me preocupa bastante es el hecho de ser de tercero de carrera, no veo a nadie decir que siendo de tercero está participando de procesos de selección de estas empresas cosa que me preocupa ya que no sé si a la hora de la verdad las empresas me tendrán en cuenta para realizar las prácticas con ellos o no. Si conocéis alguna experiencia similar a la mía os agradecería que me la comentaseis.

Muchas gracias.
marcopol
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2015, 18:24
Alma mater: Universidad Complutense

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por marcopol »

Hola Opsuri! En mi caso tardaron exactamente 6 días en contactar conmigo tras realizar los test psicotécnicos y de inglés. Con respecto a lo de estar cursando tercero de carrera no puedo ayudarte, ya que no conozco a nadie en tu situación, quizás sea para realizar prácticas, pero la verdad que no tengo ni idea.

Un saludo y suerte.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:55, editado 1 vez en total.
lptezu
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2015, 17:42
Alma mater: ulpgc

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por lptezu »

Hola , alguien me podría orientar un poco sobre los temas que entran en el test Legal . Tengo la entrevista colectiva y el test de legal en Madrid en pocos días . Gracias de antemano.
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

Buenas tardes! Alguno de los que ha superado el proceso ha recibido el contrato después de aceptar la oferta? Yo devolví la primera tanda de papeles hace un mes y algo y sigo sin noticias.

Saludos!!
NO∞DO
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2014, 12:10

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por NO∞DO »

¿qué tiempo transcurrió desde que hicisteis entrevista con socio/manager hasta que recibisteis noticias?

Saludos. :clapclap:
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

NO∞DO escribió:¿qué tiempo transcurrió desde que hicisteis entrevista con socio/manager hasta que recibisteis noticias?

Saludos. :clapclap:
3 días si no recuerdo mal.

Saludos y suerte.
AriGold
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 03 Mar 2015, 10:57
Alma mater: UAM, IE

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por AriGold »

En mi caso, diez días
garcia12
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2014, 20:46

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por garcia12 »

en mi caso hice en enero la entrevista con el IE y aun no se nada...para los que estáis en la misma situación..ya tenéis la oferta o seguís esperando?
NO∞DO
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2014, 12:10

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por NO∞DO »

¿auditoría alguno?

¿correo o llamada?

Suerte a todos.
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

Auditoría en Barcelona. Recibí una llamada por teléfono.
nandom9
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2015, 23:14

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por nandom9 »

NO∞DO escribió:¿qué tiempo transcurrió desde que hicisteis entrevista con socio/manager hasta que recibisteis noticias?

Saludos. :clapclap:
Igual que Emf, dos-tres días!

Por cierto Emf, sigo igual que tú... A la espera de noticias.
txikitxu89
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2014, 14:00

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por txikitxu89 »

Hola,

Tengo la prueba de contabilidad esta semana para PWC, es muy difícil? que preguntan?

Gracias
Ten
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2014, 23:48

Re: PwC. Proceso de Selección

Mensaje por Ten »

Buenas,

Lo primero, enhorabuena a los que vais superando fases, y mucha suerte en lo que os resta de proceso. Ojalá logréis vuestro objetivo.

Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla. Los que estáis interesados en incorporaros a PwC, una vez os registrásteis en el jobsite, ¿visteis/veis actualmente que publiquen alguna oferta de empleo?

En mi caso, desde que me registré y hasta el día de hoy no he visto ninguna oferta publicada en su portal, cuando es evidente que las hay. Lo cual me mosquea bastante, para qué negarlo.

Gracias por las respuestas, un saludo.
Responder