Consultoría TOP vs Consultoría pequeña

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Consultoría TOP vs Consultoría pequeña

Mensaje por cesc »

Hola a todos! Abro este hilo para plantear esta cuestión a los experimentados usuarios del foro. Me gustaría saber si en una consultoría pequeña se puede aprender en cuanto a problemática y requerimientos de empresas en general, o si de lo contrario es perder el tiempo ya que donde de verdad se aprende es en las denominadas consultorías top.

Gracias
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Consultoría TOP vs Consultoría pequeña

Mensaje por dborbon »

En las pequeñas puedes aprender mucho, lo malo es que tendrás menos de quien aprender (menos proyectos, menos socios, menos gerentes, menos "conocimiento" de la firma...), será más un aprendizaje "a palos"... pero bueno... es una buena opción para comenzar de junior si no consigues entrara en otra e intentar el salto a una más grande un poco más adelante!!

Yo he estado en una "pequeña" (400 empleados) y ahora estoy en una big four, y la verdad es que el potencial de conocimiento, metodología, personas... es muy muy diferente!!

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
martj
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013, 23:03

Re: Consultoría TOP vs Consultoría pequeña

Mensaje por martj »

¿Podríais decir algún ejemplo de consultora pequeña?
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Consultoría TOP vs Consultoría pequeña

Mensaje por cesc »

dborbon escribió:En las pequeñas puedes aprender mucho, lo malo es que tendrás menos de quien aprender (menos proyectos, menos socios, menos gerentes, menos "conocimiento" de la firma...), será más un aprendizaje "a palos"... pero bueno... es una buena opción para comenzar de junior si no consigues entrara en otra e intentar el salto a una más grande un poco más adelante!!

Yo he estado en una "pequeña" (400 empleados) y ahora estoy en una big four, y la verdad es que el potencial de conocimiento, metodología, personas... es muy muy diferente!!

Abrazo
Gracias por la información! ¿Cuáles eran tus horarios cuando trabajabas en esa "pequeña" consultoría? ¿Ves alguna posibilidad de trabajar solamente en horario de mañana? ¿Estabas con contrato de prácticas? ¿Fue tu primera experiencia laboral, quiero decir, entraste con un recien licenciado?
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Consultoría TOP vs Consultoría pequeña

Mensaje por dborbon »

Se trabaja igual de fuerte en todas las consultoras... y sobre todo depende del proyecto y el cliente que te toque. No creas que por estar en una "pequeña" no vas a currar.
Trabajar solo media jornada es imposible en consultoría (bueno no es imposible, quizás se lo ofrecen a mujeres que lleva mucho tiempo en la firma, y van a criar a los chiquillos). Cómo le explicarías al cliente que le vas a cobrar 200.000 euros por un proyecto pero que tu gente se va a ir a las 15:00??
Normalmente las consultoras suelen poner contratos indefinidos, pero con un periodo de prueba de entre seis meses y un año.
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Consultoría TOP vs Consultoría pequeña

Mensaje por dborbon »

martj escribió:¿Podríais decir algún ejemplo de consultora pequeña?
Nfoque, Congnodata, son pequeñas.
The best way to predict the future is to create it yourself
martj
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013, 23:03

Re: Consultoría TOP vs Consultoría pequeña

Mensaje por martj »

dborbon escribió:
martj escribió:¿Podríais decir algún ejemplo de consultora pequeña?
Nfoque, Congnodata, son pequeñas.
¿Y sabes que tipo de perfil buscan (carrera, idiomas, expediente académico, experiencia laboral, etc...) y cuando termina el proceso de selección para recién licenciados (ADE en mi caso)? Es que es la primera vez que escucho hablar de estas empresas y la verdad que me resultan interesantes para aplicar.

También sería bueno saber en que están especializadas cada una de ellas y lo que pagan a juniors.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Consultoría TOP vs Consultoría pequeña

Mensaje por dborbon »

Los perfiles de las consultoras son todos los mismos... ades, ingenieros, con buenas notas... Las pequeñas suelen contratar "on rolling basis"...
Para saber en qué están especializadas yo entraría en su web y haría un poco de research... y lo que pagan, probablmente bastante poco...

Para mi tiene muchísimas desventajas entrar en una pequeñita, pero bueno, creo que hay que abrir a saco el abanico y luego, si puedes, elegir la que más te convenga.
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder