Becas Laureus en USA para deportistas

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Becas Laureus en USA para deportistas

Mensaje por rid »

Laureus lanza las becas 'Tengo un sueño', destinadas a deportistas españoles
La Fundación Laureus ha creado el programa de becas en Estados Unidos 'Tengo un Sueño', dirigido a deportistas españoles con bajos recursos económicos, buen nivel académico y una historia de superación personal y deportiva.

El plazo de inscripción terminará el 28 de febrero del 2013 y la Fundación ya está recibiendo solicitudes en la página del programa.

Los beneficiarios de las becas estudiarán y entrenarán en una de las más de 1.500 universidades americanas, donde continuarán con su formación académica y deportiva durante los cuatro años lectivos.

El coste medio de una universidad americana, incluyendo alojamiento y comidas, es de más de 30.000 dólares (unos 23.000 euros) al año, costes que estarán cubiertos por la beca citada.

Los deportistas que cumplan con todos los requisitos establecidos en el programa y que puedan obtener una beca completa pasarán a una última selección que correrá a cargo de un jurado.

Dicho jurado está formado por embajadores y representantes de la Fundación Laureus España y de AGM Sports, organización que ayuda a deportistas de todo el mundo a continuar con su formación en universidades de Estados Unidos.

Para poder optar a las becas 'Tengo un sueño', los deportistas tendrán que haber destacado preceptivamete a nivel nacional o internacional.

Además, deberán estar a punto de terminar el segundo año de bachillerato y contar con un buen expediente académico.

También tendrán que haber superado los dos exámenes de acceso para el sistema universitario americano (TOEFL y SAT), y por último, tendrán que contar su historia de sacrificio y de superación personal, para su evaluación por parte de los miembros del jurado.

La Fundación Laureus ha valorado el gran esfuerzo y sacrificio que realizan algunos jóvenes deportistas para poder estudiar y competir, sobre todo aquellos en delicada situación económica.

Desde la Fundación Laureus España se pretende incentivar a los deportistas españoles de bajos recursos económicos que continúan estudiando, a través del programa 'Tengo un sueño', para que no tengan que dejar de lado ni su carrera deportiva ni sus estudios universitarios.
Fuente: http://www.mundodeportivo.com/20121203/ ... 17051.html
The only people who never fail are those who never try
Responder