PwC 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
marineja
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2015, 17:32

Re: PwC 2016

Mensaje por marineja »

pablo.villellas-lucas escribió:
marineja escribió:
azafrarepiso escribió:Reseñable sobre ayer: confirmación subida salario desde 22,5k año pasado, master en CUNEF sin permanencia, fecha aprox de comienzo 19 de septiembre!
Buenas tardes,

¿sabrías decirme si esa fecha y sueldo también se aplican a la oficina de Bilbao? Firmé todo el contrato en enero y es lo único que me queda por saber, salario y fecha de comienzo, hasta Julio me dijeron que no me dirían nada... pero por orientarme!

Muchas gracias!!!
Sueldo es inferior 99% seguro, pues ajustan por coste de la vida. Mi estimación sería sobre 20K. Fecha de comienzo intuyo que será igual.

Los que han empezado en 2015 estaban con 20.5K, nose si la subida que dicen que ha habido para 2016 influirá en Bilbao, a ver si hay suerte!

gracias por la info!
Avatar de Usuario
AdeEco
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2016, 11:23
Alma mater: Facultad de ciencias económicas y empresariales de Málaga (UMA)

Re: PwC 2016

Mensaje por AdeEco »

Hola.

He superado el proceso de selección para Pwc en SDC(Service Delivery Center) Málaga.
Primero, realicé una entrevista con el responsable del departamento supongo, y posteriormente, las pruebas de razonamiento, cálculo e inglés. Finalmente, han contactado conmigo enviando la ficha de personal para rellenar mis datos y darme de alta.

Tengo muchas dudas sobre el puesto, según me comento en la entrevista sería para Advisory, me explico varias partes (restructuring,finance, risks, forensic...), la selección sería de un grupo de 10-12 personas de distintas ramas (económicas, matemáticas, ingeniería, derecho, traducción e interpretación...) y empezaríamos tratando transacciones. El sueldo sería 18k, quedando al mes 1.100 netos, ya con las pagas extra prorrateadas, y el horario sería de L a J 9h y V 5h, pero que hay etapas que trabajan más de esas horas según me comento. ¿Alguien que trabaje en SDC o me diga si es una buena oportunidad entrar aquí? ¿Tiene futuro?¿Te abre un nuevo camino para pasar posteriormente a otras empresas?

Mi trayectoria hasta hoy ha sido en puestos relacionados con la logística y la administración, y si acepto esta oferta me abriría un nuevo camino. Actualmente, estoy trabajando en el sector de automoción como responsable de administración y logística en la sede principal de la ciudad para esa marca, y no se si aceptar la oferta en Pwc SDC, por que me arriesgo a perder un trabajo estable a largo plazo, que conlleva responsabilidad y la remuneración es algo mejor que en Pwc.

He estado leyendo en muchos foros y todos los comentarios que veo acerca de las Bigfour son negativos, que si explotan, que si empresas cárnicas. A mi en el sentido de echar horas no supondría problema alguno, estoy dispuesto, por que en el sector de la automoción es normal echar 10 y 11 horas, y los días del cierre del mes hasta que se cierre..., y esas horas tampoco son pagadas, no tengo problema.

Agradecería vuestra información, ya que debo decidirme ya y en caso de irme a pwc notificarlo con antelación en mi empresa.

Gracias, saludos.
Joe
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2016, 20:59

Re: PwC 2016

Mensaje por Joe »

Hola compañeros,

La semana pasada realicé la que fue la última entrevista (socio) del proceso de selección para auditoria de PWC en Barcelona. En primer lugar me gustaría agradeceros a todos las experiencias compartidas ya que me han servido de mucho a la hora de como enfocar cada una de las fases. Muchas gracias! :party:

El socio me comentó que había pasado el proceso con muy buenas valoraciones y que él daba el visto bueno. Le gusté y así me lo hizo saber. Peeeero me comentó que el equipo para auditoría estaba casi casi cerrado, siendo difícil poder tener cabida en él. Aunque falta por confirmar el presupuesto de este año y en consecuencia el número de personas en el equipo. Me dijo que por el momento entraría en una reserva por si alguien fallara/entrara un nuevo proyecto y así tienen gente ya con todas las entrevistas pasadas.

Como os imagináis es una sensación agridulce. Muy contento por haber podido pasar todo el proceso y con felicitación del socio incluida, pero un poco triste por encontrarme en esta situación "delicada".

Entonces, me gustaría saber si alguno de vosotros conocéis algún caso similar. De ser así, que me lo comentarais. ¿La gente de la reserva suele acabar entrando? Y ya de paso, decirme que os parece y se aceptan todo tipo de consejos.

Tengo otros planes alternativos pero la verdad que este es el que más me apetece.


PD: si alguien necesita saber cualquier cosa sobre el proceso estaré encantado de ayudaros en lo que haga falta
borjasuaga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2015, 16:05
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: PwC 2016

Mensaje por borjasuaga »

Joe escribió:Hola compañeros,

La semana pasada realicé la que fue la última entrevista (socio) del proceso de selección para auditoria de PWC en Barcelona. En primer lugar me gustaría agradeceros a todos las experiencias compartidas ya que me han servido de mucho a la hora de como enfocar cada una de las fases. Muchas gracias! :party:

El socio me comentó que había pasado el proceso con muy buenas valoraciones y que él daba el visto bueno. Le gusté y así me lo hizo saber. Peeeero me comentó que el equipo para auditoría estaba casi casi cerrado, siendo difícil poder tener cabida en él. Aunque falta por confirmar el presupuesto de este año y en consecuencia el número de personas en el equipo. Me dijo que por el momento entraría en una reserva por si alguien fallara/entrara un nuevo proyecto y así tienen gente ya con todas las entrevistas pasadas.

Como os imagináis es una sensación agridulce. Muy contento por haber podido pasar todo el proceso y con felicitación del socio incluida, pero un poco triste por encontrarme en esta situación "delicada".

Entonces, me gustaría saber si alguno de vosotros conocéis algún caso similar. De ser así, que me lo comentarais. ¿La gente de la reserva suele acabar entrando? Y ya de paso, decirme que os parece y se aceptan todo tipo de consejos.

Tengo otros planes alternativos pero la verdad que este es el que más me apetece.


PD: si alguien necesita saber cualquier cosa sobre el proceso estaré encantado de ayudaros en lo que haga falta
Aupa Joe,

Lo que te puedo contar es lo que le pasó a un amigo mío el pasado verano en tu misma situación. Realizó el proceso de selección para auditoría y llegó a la entrevista con socio en dos big4. En una le dieron el sí inmediato y en la otra quedó en reserva como tú.

Como es de esperar, aceptó la oferta de la primera y, estando en junio en la playa, le llamaron de la otra para decirle que se habían abierto huecos y que el trabajo era suyo si quería. No quiero darte falsas esperanzas con esto pero es normal que haya gente que se eche para atrás en el último momento y se creen huecos en las plantillas de las empresas. Sin ir más lejos, mira a tu alrededor cuántos compañeros estáis realizando más de un proceso de selección, y algunos con oferta en firme siguen buscando otros trabajos, por lo que es normal que cualquier empresa tenga que rellenar su plantilla con los reservas de aquí a dos meses.

Un saludo y mucha suerte compañero!
Joe
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2016, 20:59

Re: PwC 2016

Mensaje por Joe »

Muchas gracias!

A ver si tenemos suerte y pillo alguna plaza libre.

Un saludo!
adminju
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2016, 11:00

Re: PwC 2016

Mensaje por adminju »

Hola,

Alguien sabe de algún piso de alquiler con alguna habitación libre en Madrid? Para los que nos incorporamos en Julio.

Gracias!
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: PwC 2016

Mensaje por fecasi »

adminju escribió:Hola,

Alguien sabe de algún piso de alquiler con alguna habitación libre en Madrid? Para los que nos incorporamos en Julio.

Gracias!
Hay un post solamemte para esto.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: PwC 2016

Mensaje por fyc14 »

Buenaassss!

Tengo un dilema a ver si alguno me sabe decir algo... os cuento mi caso:

Hace mas de 1 mes hice las entrevistas con los socios en Madrid para auditoria, pasaron las semanas y como no me decian nada asiq decidi llamar, me dijeron que habia pasado todas las pruebas y que tenian un feedback positivo de mi pero que estaban a la espera de saber si iban a recibir mas capital para poder contratar a mas gente ( me aseguraron que si pero no el numero de plazas, tampoco me quisieron decir en que lugar de la lista de espera estaba) el caso es que solo me queda esperar porque segun la chica de rrhh me pueden llamar hasta agosto.

mi duda es, tengo realmente posibilidades de entrar ? conoceis casos similares?
si podeis contarme casos similares me vendria bien jaja
marineja
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2015, 17:32

Re: PwC 2016

Mensaje por marineja »

Buenas!!

una pregunta, alguien sabe cómo va lo de los master? yo estoy para Bilbao y me dijeron que Deusto se pondría en contacto conmigo para informarme de cuando empezaba y así, pero aún no se nada, alguien sabe? aunque sea de Madrid que será parecido!

Muchas gracias!
McGiver
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2016, 12:24

Re: PwC 2016

Mensaje por McGiver »

Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien sabe algo sobre las Becas de PwC. Actualmente estudio un Máster de Auditoria de Cuentas y me han ofrecido una beca en PwC, actualmente estoy haciendo las prácticas en otra firma que no siendo Big4 está entre las 3 mejores de la provincia. Sabéis si, una vez realizadas la Beca con PwC hay opción real de incorporación como nuevo titulado?, en mi caso tengo 25 años y el año que viene tendría 26. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

McGiver escribió:Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien sabe algo sobre las Becas de PwC. Actualmente estudio un Máster de Auditoria de Cuentas y me han ofrecido una beca en PwC, actualmente estoy haciendo las prácticas en otra firma que no siendo Big4 está entre las 3 mejores de la provincia. Sabéis si, una vez realizadas la Beca con PwC hay opción real de incorporación como nuevo titulado?, en mi caso tengo 25 años y el año que viene tendría 26. Un saludo y gracias
Sí, si lo haces bien te hacen oferta.
McGiver
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2016, 12:24

Re: PwC 2016

Mensaje por McGiver »

¿Aún asi con la edad que tendría? Oí a una responsable de PwC que la política de empresa no era contratar a gente superior a 26 años.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: PwC 2016

Mensaje por Sergio-1014 »

Buenas.

Hoy me han mandado las pruebas de inglés y los test de razonamiento. El caso es que es para el programa de recién titulados 2017 y yo todavía estoy terminando la carrera, no sé que ha podido ocurrir o tal vez me haya equivocado yo, yo aplicaba para beca en Auditoria o CF. ¿Llamo, envío un correo?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

McGiver escribió:¿Aún asi con la edad que tendría? Oí a una responsable de PwC que la política de empresa no era contratar a gente superior a 26 años.
Si te han ofrecido la beca, es que cumples los requisitos en principio, por lo que sí.
Sergio-1014 escribió:Buenas.

Hoy me han mandado las pruebas de inglés y los test de razonamiento. El caso es que es para el programa de recién titulados 2017 y yo todavía estoy terminando la carrera, no sé que ha podido ocurrir o tal vez me haya equivocado yo, yo aplicaba para beca en Auditoria o CF. ¿Llamo, envío un correo?
Quizá sea algo automatizado. Yo las haría y una vez allí dejas claro que vas para beca.
McGiver
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2016, 12:24

Re: PwC 2016

Mensaje por McGiver »

Hola de nuevo foreros,
Siguiendo con el hilo de la beca, ¿es necesario el coche para la actividad diaria? Me refiero a ello, si se pasa más tiempo fuera de la oficina que en ella. Quien sepa de experiencias de becario, me gustaría que me echara un cable. Un saludo
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: PwC 2016

Mensaje por jorge21495 »

Me han llamado para una prueba en Analytics, me han comentado que es consultoría estratégica aunque tocan parte técnica de software. La preba tiene análisis cuantitativo de datos y un mini case, alguno tiene idea de como pueden ser/ejemplos? lo agradecería mucho
Don´t call it a dream call it a plan.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: PwC 2016

Mensaje por Sergio-1014 »

pablo.villellas-lucas escribió:
McGiver escribió:¿Aún asi con la edad que tendría? Oí a una responsable de PwC que la política de empresa no era contratar a gente superior a 26 años.
Si te han ofrecido la beca, es que cumples los requisitos en principio, por lo que sí.
Sergio-1014 escribió:Buenas.

Hoy me han mandado las pruebas de inglés y los test de razonamiento. El caso es que es para el programa de recién titulados 2017 y yo todavía estoy terminando la carrera, no sé que ha podido ocurrir o tal vez me haya equivocado yo, yo aplicaba para beca en Auditoria o CF. ¿Llamo, envío un correo?
Quizá sea algo automatizado. Yo las haría y una vez allí dejas claro que vas para beca.
Eso he hecho. Acabo de realizar los test (razonamiento e inglés) y tengo una duda: en las instrucciones sobre éstos te dicen que máximo tienes 1 hora (por ejemplo en el caso de inglés) y que debes acabar el test, sino quedará invalidado. En el caso de inglés, me he dejado varias preguntas en blanco porque si no no me daba tiempo a acabarlo... ¿la he cagado? ¿O mejor acabar en el tiempo estipulado aun que me deje preguntas en blanco?
McGiver
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2016, 12:24

Re: PwC 2016

Mensaje por McGiver »

Bueno días de nuevo,

Os pongo en conocimiento mi nueva situación, me ofrecieron una beca en PwC para realizar las practicas de un máster de Auditoria, pero por diferentes motivos no he podido hacerlas en PwC (por circunstancias ajenas a mi y a la firma que no permitieron la realización a la Beca). Hice una entrevista en la oficina donde iba a realizar dichas prácticas y varias llamadas telefónicas con una persona de RRHH de Madrid. Dicha persona me dijo que gusté mucho en la oficina donde iba realizar las practicas y que me tendrían en cuenta para entrar en Septiembre como recién titulado, y que en el caso que no reciba contestación en unos meses, me ponga en contacto de nuevo con ellos para saber como va mi candidatura.

Mi duda es si realmente estas afirmaciones pueden llegar a ser ciertas y que cuenten conmigo para Septiembre, o realmente son un poco "largas" para decir un no definitivo.

Un saludo
Nicka
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2016, 13:52
Alma mater: universidad miguel hernandez de elche

Re: PwC 2016

Mensaje por Nicka »

Si puede que te llamen. A mi me pasó que hice los test para la beca y ni me llamaron por lo que pensaba que estaría descartada. Pero luego en marzo me llamaron para las plazas de auditor junior.
priktan
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2017, 00:34
Alma mater: UCM

Re: PwC 2016

Mensaje por priktan »

hola!! agradeceria mucho si alguien me puede iluminar un poco sobre mis dudas. Acabé la carrera en septiembre y vi una oferta de administrativo en pwc de tax & legal services y me han llamado para una entrevista en madrid. ¿de administrativo en una big four se puede hacer carrera? ¿cuales son las funciones de un administrativo en pwc? ¿que tipo de entrevista es?

Un saludo y muchas gracias!
McGiver
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2016, 12:24

Re: PwC 2016

Mensaje por McGiver »

Buenos días de nuevo foreros, conocéis o sabéis si en algún caso PwC no hace la dinámica de grupo en algún caso particular. Mi situación ya la comenté en 3 mensajes anteriores, hice entrevista con RRHH en Madrid (telefónicas), y con Socio y Senior en la oficina de la localidad donde presuntamente podría empezar para unas prácticas (Leer arriba)
Aún estoy a la esperara, también he leído que por estas fechas siguen contestando verdad?
Un saludo.
Responder