Duda sobre trabajo IB Bulge Bracket

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
ryxd33
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2016, 16:27

Duda sobre trabajo IB Bulge Bracket

Mensaje por ryxd33 »

Hola amigos,

Estoy bastante avanzado en el proceso para trabajar en un gran IB. Escribo esto post para a ver si alguien que sabe del mundillo de IB me puede decir si seria para back office or middle office por que no creo que sea front office. Tengo dudas porque el salario es bastante alto y el bonus parece de front office. Muchas gracias espero vuestras respuestas.

La descripción es la siguente:

Client Profitability team is part of CIB Finance and has three major missions:

1. Ensure CIB Client revenue, risk, funded assets and deposits data consolidation, integrity and methodology
2. Define and develop flexible CIB Client revenues and risk automated and ad hoc reports, in line with the business organisation to support business monitoring and decision making of CIB Management: CIB Coverage teams, Territory managers, Executive committees,…
3. Develop value added analysis, in partnership with other CIB departments, thus contributing to the understanding of CIB client activity as well as coverage teams and bankers commercial performance.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Duda sobre trabajo IB Bulge Bracket

Mensaje por JuanPablo »

Como siempre en este foro, si alguien opina que me equivoco que me lo diga, pero amigo mío, bajo mi mi punto de vista, esa oferta de "IB Bulge Bracket" tiene poco.....

https://group.bnpparibas/emploi-carrier ... management

Parece que es una posición de Banca Corporativa del banco, donde tu trabajo será llevar un seguimiento de los clientes y dar apoyo a los "bankers" en nuevas propuestas etc...
ryxd33
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2016, 16:27

Re: Duda sobre trabajo IB Bulge Bracket

Mensaje por ryxd33 »

JuanPablo escribió:Como siempre en este foro, si alguien opina que me equivoco que me lo diga, pero amigo mío, bajo mi mi punto de vista, esa oferta de "IB Bulge Bracket" tiene poco.....

https://group.bnpparibas/emploi-carrier ... management

Parece que es una posición de Banca Corporativa del banco, donde tu trabajo será llevar un seguimiento de los clientes y dar apoyo a los "bankers" en nuevas propuestas etc...

Pues si es asi perdona mi ignoracia, solo tengo 22 años y estoy empezando a formarme y consiguiendo mis objetivos. Te parece una opción atractiva para empezar ?
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Duda sobre trabajo IB Bulge Bracket

Mensaje por JuanPablo »

Perdonado quedas que mi intención no era ni mucho menos ofender a nadie. Para responder a tu pregunta danos más detalle de tu perfil (universidad,media, prácticas, otras cosas relevantes, etc…)

Si quieres trabajar en IB yo creo que es mejor empezar la pirámide por abajo y la mejor opción sería entrar directamente en algún banco/boutique haciendo M&A

Creo que tus expectativas con lo que te llegará a ofrecer ese puesto de trabajo van a chocar un poco.

Dicho esto, es un gran banco y ese puesto para nada es algo fácil de conseguir, pero según tus prioridades puede ser o no la mejor opción
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Duda sobre trabajo IB Bulge Bracket

Mensaje por JuanPablo »

PD:

CIB = Corporate & Investment Banking, ese puesto es de Corporate
ryxd33
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2016, 16:27

Re: Duda sobre trabajo IB Bulge Bracket

Mensaje por ryxd33 »

JuanPablo escribió:Perdonado quedas que mi intención no era ni mucho menos ofender a nadie. Para responder a tu pregunta danos más detalle de tu perfil (universidad,media, prácticas, otras cosas relevantes, etc…)

Si quieres trabajar en IB yo creo que es mejor empezar la pirámide por abajo y la mejor opción sería entrar directamente en algún banco/boutique haciendo M&A

Creo que tus expectativas con lo que te llegará a ofrecer ese puesto de trabajo van a chocar un poco.

Dicho esto, es un gran banco y ese puesto para nada es algo fácil de conseguir, pero según tus prioridades puede ser o no la mejor opción
Muchas gracias por la respuesta. Pues hice la carrera BSBA-Finance en Boston College con un GPA 3.7/4. Tengo practicas en ASA( American Student Assistance) una compañia que ofrece ayudas a estudiantes para pagar sus deudas universitarias. Hace un par de meses volví a España para empezar mi carrera profesional aqui ya que prefiero vivir en Europa. Pues la verdad IB me gusta bastante pero no lo tengo claro del todo. Lo que me gustaria es coger algo donde pueda avanzar profesionalmente lo máximo posible a base de trabajar sin que me pongan límites.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Duda sobre trabajo IB Bulge Bracket

Mensaje por gecko »

Sin ofender a nadie, pero esta oferta se parece a lo que haces en M&A como un platano a una patata. Se que los bancos necesitan gente que haga este tipo de trabajo y poner CIB suena más atractivo.

Como te dicen por arriba, creo que este trabajo va a chocar mucho con lo que tú estás imaginando.

También estoy de acuerdo en que la mejor forma de empezar es en una buena boutique donde te aseguro que te van a curtir.
Responder