Recursos preparación McKinsey PST

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
GetIt1ce
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2014, 15:23

Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por GetIt1ce »

Hola,

Alguien que haya preparado el test recomienda algún material a mayores de los 3 ejemplos de examen oficiales?

Veo que hay algún contenido de pago por la red pero no se si es de calidad ni si merece la pena.

Muchas gracias y un saludo,
Avatar de Usuario
illidan01
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2015, 11:41
Alma mater: UCM
Twitter: .
Linkedin: .

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por illidan01 »

gracias
Última edición por illidan01 el 12 May 2019, 12:21, editado 1 vez en total.
.
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por lenteja »

Solamente el test. La mayor parte de la gente que lo hizo conmigo fuimos con traje y corbata. Desde mi punto de vista con hacerte los ejemplos oficiales vas preparado de sobra.
Además el de verdad son 70 minutos (en vez de 60 que son los de prueba) y en español. Yo diría que el de verdad es más fácil que los de práctica. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
illidan01
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2015, 11:41
Alma mater: UCM
Twitter: .
Linkedin: .

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por illidan01 »

tomo nota muchas gracias.
.
yangyang
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2015, 09:53
Alma mater: universidad politecnica de madrid

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por yangyang »

Tengo el PST el lunes, los samples que me han pasado es en ingles, y respuesta única y 60 min. Me dijo la chica que será 70min multirespuesta.
Duda, inglés o español? Otra duda, ¿multirespuesta? ¿son todos más de 1 respuesta correcta o solo unos cuantos?

Muchas gracias
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por Jaco »

Buenas:

El test es en Español y creo que de respuesta única.

Un saludo.
Hayek33
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jul 2015, 10:18
Alma mater: URJC

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por Hayek33 »

Hola Jaco, yo los hice hace un par de meses y fueron 60 minutos, en español y respuesta única.
Un saludo y mucha suerte
Aeromba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015, 00:36
Alma mater: ETSI Sevilla

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por Aeromba »

Muy buenas a todos!
Yo he hecho el test esta semana. ¿Cómo os ha ido a vosotros, pasasteis? Espero que sí, y si alguno sigue esperando el resultado, ¡¡suerte!! El test en sí, ¿qué os pareció?
Xena
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2016, 22:56

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por Xena »

Hola!

Estoy segura de que mi pregunta es la más tonta de todas pero... Tengo el PST en español dentro de poco, al practicar con los ejemplos de la web todos los términos técnicos vienen en inglés, y, aunque creo que se su traducción no estoy al 100% segura. En internet vienen resultados dispares en algunos casos... ¿creéis que mi traducción es correcta?

- Revenue = Income = Ingresos
- Cost = Costes
- Profit = Beneficios =Ganancia
- Profit margin = Margen de beneficios/ganancias
- Profitability = Rentabilidad

Si hay algún error u otros términos que debiera tener en cuenta, os agradecería que lo comentarais.

Muchas gracias! :)
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por Jaco »

Hola!

Las traducciones son como indicas :)

Por cierto, si en el PST (en español) hiciesen referencia a billones de dolares/euros, ¿se trata de millardos (billón anglosajón, nueve ceros) o billones (uso tradicional en Europa, doce ceros)?

Un saludo.
Xena
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2016, 22:56

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por Xena »

Buena pregunta Jaco, imagino que debería ser el billón español si el test es hecho en España... aunque el billón esta muy 'americanizado', quizás lo traduzcan tal cual y se refiera a los 9 ceros...Si a mí me tocara en el PST, yo me lo tomaría como el billón español de 12 ceros.

Y otra pregunta, ahora que me fijo en mis definiciones, ¿hay diferencia entre rentabilidad(profitability) y margen de beneficios(profit margin)? Ambos Beneficios/Ingresos , ¿no?

Creo que se me están empezando a mezclar los conceptos antes de irme a dormir... :zzzz:
Raftis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2016, 18:47
Alma mater: FCEYE, US

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por Raftis »

Xena escribió:Buena pregunta Jaco, imagino que debería ser el billón español si el test es hecho en España... aunque el billón esta muy 'americanizado', quizás lo traduzcan tal cual y se refiera a los 9 ceros...Si a mí me tocara en el PST, yo me lo tomaría como el billón español de 12 ceros.

Y otra pregunta, ahora que me fijo en mis definiciones, ¿hay diferencia entre rentabilidad(profitability) y margen de beneficios(profit margin)? Ambos Beneficios/Ingresos , ¿no?

Creo que se me están empezando a mezclar los conceptos antes de irme a dormir... :zzzz:
No se si lo habrás hecho ya pero bueno intento contestarte:

En cuanto al concepto de rentabilidad, diríamos que es el concepto en sí mismo...lo que ganas respecto a lo que invertiste (Beneficio neto/inversión) [Invertí 100€ en hacer sobres para venderlos y los vendí por 120€...mi rentabilidad sería 120/100=1,2], mientras que el profit margin es uno de los tantos ratios que existen, calculado normalmente de la forma que dices (Beneficio neto/Ingresos) o también podría ser (Beneficio neto/Ventas) [Invertí 100€ en hacer sobres para venderlos y mi hermano me ayuda, lo que conlleva un coste de 40€ e ingresos por las ventas 120€...en este caso la rentabilidad sería 80/100=0.8 y mi profit margin 80/120=0.67. Es decir, de cada euro que inviertes ganas neto 0,80 y de cada euro de las ventas te llevas neto 0.67 debido a que hay una parte que se lleva tu hermano también]. A mi parecer no es lo mismo porque la rentabilidad relaciona el beneficio neto con lo invertido en el negocio y el profit margin relaciona los ingresos que has tenido en un periodo de tiempo con el beneficio neto.

Al fin y al cabo, todo dependerá de la rentabilidad que quieras calcular...ROE, ROA, etc.

Espero haberme explicado bien y que sea entendible :)
Xena
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2016, 22:56

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por Xena »

Muchas gracias @Raftis, te has explicado estupendamente :)
goglesitu
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2015, 19:51
Alma mater: ICAI - Universidad Pontificia de Comillas

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por goglesitu »

¡Buenos días!

¿Alguien que vaya a hacer el PST próximamente?
agarciam
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2014, 11:58
Alma mater: UPM

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por agarciam »

Probablemente haga el PST el lunes 27 de junio. ¿Sabéis si pagan los gastos de desplazamiento a los que no vivimos en Madrid? Y una pregunta tonta, ¿Se valora mucho ir de traje en esta primera fase del proceso de selección o se puede ir ligeramente más informal?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por JTeleco »

En el pst que yo sepa no se paga el desplazamiento eso es solo para las entrevistas

Yo me tomaría el traje como norma en general ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
ivanovictis
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2016, 10:40
Alma mater: Universitat Politècnica de València
Linkedin: Mi perfil

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por ivanovictis »

Muy buenas a todos,

Debo preguntarlo, porque aunque lo leí hace unos días, no consigo encontrar los baremos aproximados para pasar el test. En el caso del PST, he hecho dos de los tres que hay en la web para practicar (el tercero caerá mañana) y tengo los siguientes registros en aciertos-fallos-en blanco:
Test A: 14-10-2
Test B: 16-9-1

La verdad, me parece que son bastantes fallos, tengo que mejorar sobre todo en ser capaz de analizar correctamente alguna cosilla cuando el vocabulario es más económico (estoy acabando grado en ingeniería, sé "poquito" de negocio). Respecto al tiempo, ambos los acabé un poquito antes de 1h (57-59min. aproximadamente). Leyendo por aquí que ahora no son 60 minutos sino 70 y en español, no creo que el tiempo sea un problema para poder contestar a todas las preguntas (menos alguna que quizás no logre entender y prefiera dejarla en blanco).

Imagino que en estos casos, los fallos penalizan, no así las preguntas sin respuesta. ¿Hay, por tanto, un baremo aproximado de aciertos/fallos que desde McKinsey se considere mínimo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por keko »

En McK hasta donde yo sé no penalizan los fallos. En el test de BCG, en principio sí.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Tema fallos, échale un ojo a esta entrada del blog de rid: https://ridworld.wordpress.com/2012/02/ ... ny-madrid/

Por Internet leí también algo de 70% -en las webs de servicios de preparación de consultoría americanas-, pero ni idea de si es cierto o no. Lo de rid me parece infinitamente más factible y creíble.
ivanovictis
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2016, 10:40
Alma mater: Universitat Politècnica de València
Linkedin: Mi perfil

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por ivanovictis »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Keko, por la parte de los fallos, sería raro que no penalizasen. Siendo tests que puedes ir de justo para acabarlos, estarían "permitiendo" que la gente se jugase aquellas preguntas que no tuvo tiempo a contestar, lo que podría alterar el buen funcionamiento del test (por parte de la empresa).
Respecto al de BCG, sí que resta. En este caso, cada respuesta acertada es +3 puntos, fallo -1 y en blanco 0. Lo que no sé es la nota mínima aproximada que debes alcanzar para pasar a la primera ronda de entrevistas, ¿quizás la mitad?

Pablo, como dices, el 70% de respuestas correctas en el PST me parece un pelín alto. Como dice rid, es probable que con 14/15 aciertos puedas pasar a esa primera ronda de entrevistas (donde ya te pondrán fino filipino :D ). Si requiriesen ese 70%, la criba en el PST sería muy alta, pues acertar 18 no es tan sencillo, al menos para graduates (y eso sin penalizar fallos).
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por keko »

Te doy mi n=1: cuando yo lo hice me dijeron que si no tenía ni idea pusiera algo, que no me iba a penalizar.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por Jaco »

El PST no resta; de hecho, contestar las preguntas más largas o tediosas haciendo educated guesses es una buena forma de mejorar la puntuación. Normalmente, de todas las opciones hay algunas que puedes descartar con un entendimiento qualitativo de los numeros y del caso que estas analizando, y así poder guardar ese tiempo para otras preguntas.

Un saludo,
pablomn
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 11 Oct 2014, 12:06
Alma mater: UPM

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por pablomn »

Confirmo que no restan (test hecho la semana pasada). De hecho la chica insistió en que contestásemos a todo.
En cuanto al número de aciertos, yo diría que casi seguro que no hace falta llegar al 70%. Eso sí, mejor que en los de prueba andes por esas puntuaciones porque aquí la presión será mayor.
Respecto al tiempo, no te confíes por que sea en español. Yo en 60 min hacía los de prueba y en el de verdad me faltó algo de tiempo para pensar alguna pregunta.


Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
ivanovictis
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2016, 10:40
Alma mater: Universitat Politècnica de València
Linkedin: Mi perfil

Re: Recursos preparación McKinsey PST

Mensaje por ivanovictis »

¡Muchísimas gracias a todos! Ahora sólo falta conseguir la oportunidad de hacer el PST. Quizás he llegado en el límite, incluso superado el período en el que consideran las candidaturas, pero hay que intentarlo :yeah:

El de BCG lo hago la semana que viene, a ver qué tal se da.

De nuevo, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Responder