Prácticas dudosas

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Prácticas dudosas

Mensaje por fecasi »

.
Última edición por fecasi el 01 Sep 2016, 20:08, editado 1 vez en total.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Mazinger
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014, 12:01

Re: Prácticas dudosas

Mensaje por Mazinger »

Plantéate lo siguiente:

¿En qué sector quiero enfocar mi carrera profesional en un futuro?
y
¿El partido donde realizo las prácticas podría tener (o tiene) algún enfrentamiento moral o político con ese determinado sector?

Te lo voy a poner más clarito:

Si las prácticas son en Podemos, creo que podría ser un problema si en el futuro estás aplicando para IB o para alguna energética por ejemplo.

Resumiendo: mientras no sea Podemos, no creo que vaya a ser una mancha en tu Cv... :risas: :risas:

Bromas aparte, un buen proceso de recruitment en teoría no debería verse bajo ningún concepto sesgado bajo pretensiones políticas de ningún tipo. Vamos, ni políticas ni de ninguna otra índole.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Prácticas dudosas

Mensaje por gorthor »

Una vez mi padre me dijo algo acerca de la política y el trabajo.

Si quieres vincular la política, hazlo de verdad, para que te sirvas de los beneficios/perjuicios de ella. Si lo haces en modo descafeinado tendrás pocos/nulos beneficios y todos sus perjuicios.

Espero que te sirva.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Prácticas dudosas

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Realmente que trabajes en el partido Y no implica necesariamente que seas de ese partido -desconozco si es necesario estar afiliado al mismo para trabajar en los mismos, la verdad-, por lo que poniendo el foco en las tareas que desempeñas y si es uno de PP/PSOE/Cs/Ps y no uno más extremista -ponle Plataforma per Catalunya, por ejemplo- a mi juicio no debería haber problema si son temas financieros/backoffice. Resulta imprescindible centrarte únicamente en las labores que realizaste y desvincularte de la ideología del partido para 'neutralizar' el rasgo político lo más posible.
Algo diferente es incluir que militas en las juventudes de Y o similares. Yo personalmente eso no lo pondría al no ser relevante y porque sí creo que estarías en una situación más peliaguda. Como muestra, mira lo que puso Marty Kaan en su día: viewtopic.php?f=13&t=3188#p20430
Euler
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2016, 11:16
Alma mater: UPC - Telecos BCN

Re: Prácticas dudosas

Mensaje por Euler »

En mi opinión, es algo que puede ser utilizado en tu contra, y que cuente poco a favor (puede incluso pensar que has entrado por enchufe, algo habitual en los partidos políticos). Probablemente un reclutador valorará más la experiencia en consultoría que en un partido político, aunque también depende del trabajo que hagas allí...

Suavizaría un poco el hecho de que es una beca, pero yo lo intentaría allí donde realmente te interese.
Un saludo
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Prácticas dudosas

Mensaje por Gato Loco »

Vas a poner en el curriculum que eras militante de un partido con un cargo alto?

Pff... me imagino al de RRHH cuando ve eso y dice, perfecto, a ver que me dice cuando le pregunte qué opina sobre el fraude de Echenique/Soria/cualquiera, o qué opina de que el PP no apoyara el matrimonio entre homosexuales... Imagínate que el entrevistador lo es...

A no ser que tengas un cargo de verdad, lo veo perjudicial, un amigo mío de la infancia estudió ciencias políticas en la UPF y les recomendaban no meterse en prácticas en partidos políticos porque les ponían la pegatina y se cerraban puertas...
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Prácticas dudosas

Mensaje por fecasi »

.
Última edición por fecasi el 01 Sep 2016, 20:08, editado 1 vez en total.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Prácticas dudosas

Mensaje por jlhes »

Si es en Podemos o afiliados no te lo recomendaría (o Bildu/JPS/CUP si hablas de Big4 a nivel local). Por lo demás no veo problema, pero deja claro al listar tu experiencia en tu CV que eran unas prácticas y que no estabas haciendo activismo político.
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Prácticas dudosas

Mensaje por fecasi »

.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Responder