Deloitte - Entrevista area solicitante

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
victorrg92
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2016, 20:31

Deloitte - Entrevista area solicitante

Mensaje por victorrg92 »

Buenas tardes,

Les llevo siguiendo y leyendo información de la página ya algún tiempo y me parece que ayudáis muchísimo a los que estamos empezando nuestra vida laboral.

Tengo la supuesta última entrevista con Deloitte (Departamento de Consultoría) en unos dias que es la siguiente según su página web:

Entrevista con el área solicitante: Esta reunión se realiza entre el candidato y un profesional del área de destino. Se profundiza en los conocimientos y experiencia profesional del candidato.

Querría saber mas en detalle que se pregunta en esta entrevista, si se hacen pruebas técnicas en la misma entrevista... para saber las experiencias de gente que la haya tenido, si es dificil, fácil, que suelen preguntar...

También he leído por ahí que dice gente que es un trámite y te suelen coger casi siempre...
Todo lo que me pueda informar acerca de esta entrevista, bienvenido sea, porque me pongo muy nervioso en las entrevistas.

Muchas gracias

Saludos
mgmt
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2015, 20:56

Re: Deloitte - Entrevista area solicitante

Mensaje por mgmt »

Es con gerente o con socio? Para qué área? En mi caso no fueron entrevistas difíciles, preguntas de CV y personales y poco más.
Kaizen
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2015, 13:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC - Telecom BCN), TU - Wien

Re: Deloitte - Entrevista area solicitante

Mensaje por Kaizen »

Buenas victorrg92,

Como bien indica mgmt bajo mi punto de vista es bastante diferente una entrevista con gerente que con socio. La diferencia radica en el hecho de que la del gerente es la crítica, la del socio es mera formalidad (en la mayoría de los casos)

Si la entrevista es con gerente, prepárate para hablar sobre ti. En mi caso fue relativamente parecida a la de Recursos Humanos en el sentido de las preguntas, yo las dividiría en tres tipos:

- 1 CV -> Tienes que ser capaz de justificar tus experiencias laborales, tu carrera, tu Erasmus ¿?, en general dar la imagen de seguridad en lo que has hecho y por qué lo has hecho.
- 2 Tú mismo (Qué puedes aportar a la empresa, puntos fuertes y débiles, situaciónes donde mostraste liderazgo, una breve charla en inglés ... Hay otros post con las preguntas modelo que seguro te sirven :party: ) -> Esta es la parte que debes llevar preparada, no debes mentir, pero debes mostrar la aprte de tí que ellos quieren ver.
-3 La empresa (por qué esta empresa, qué tiene esta empresa que no tengan otras Big4, por qué consultoría, etc) -> Tienes que tener un buen background sobre la empresa, en este foro puedes encontrar mucha información que te puede ayudar a diferenciarte bastante :laleche: !

Aparte de eso, a mi el gerente me hizo hacer un pequeño caso sobre las pérdidas de Volkswagen debido al escándalo de las emisiones; no creo que sea lo típico en Consultoría IT o de S&O pero a mi me tocó, así que no tengas miedo si te comenta algo de hacer un caso, basta que sigas un razonamiento estructurado y obtengas una solución no demasiado alejada de la real. No es una caso de consultoría estratégica, ni mucho menos.

Si la entrevista es con el Socio, en mi caso fue más bien la oportunidad de preguntarle cosas a una persona que lleva más de 25 años en el sector, una gran oportunidad de aprender de primera mano con alguien que lleva mucho tiempo en el negocio. Alguna pregunta básica sobre mí salió, pero en mucha menor medida que con el gerente; en este caso yo te aconsejaría que hicieras un listado de preguntas, intereses o inquietudes acerca de la Consultoría, la empresa en sí e igual un poco el futuro, o sobre la experiencia del Socio que fácilmente podrás encontrar en su Linkedin.

Sobretodo tranquilidad, ya has conseguido mucho llegando hasta ahí. :smile:

Perdona por haberme explayado tanto y mucha suerte, ya nos dirás qué tal ! :OK2:
victorrg92
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2016, 20:31

Re: Deloitte - Entrevista area solicitante

Mensaje por victorrg92 »

Buenas, gracias por responder...

Es una oferta de este tipo: https://www.infojobs.net/madrid/ingenie ... 3d3c63d59f

En realidad es como unas becas/prácticas, puesto que aún estoy a unos meses de obtener el título.

Según leo en algunos sitios no menciona ni la palabra gerente ni socio... en la pagina oficial de deloitte sale las fases del proceso de selección y tras la de RRHH va esta:

Entrevista con el área solicitante: Esta reunión se realiza entre el candidato y un profesional del área de destino. Se profundiza en los conocimientos y experiencia profesional del candidato.

Me imagino que si es para unas prácticas no será con una persona tan "importante" como el socio.

Y lo de para que area era, no me dijeron nada, mi perfil es consultoría informática pero no te hablan de una u otra, sino de las que hay que las priorizas y tal...La chica de RRHH me dijo que esa entrevista es para ver donde trabajarías y cosas de esas...

A ver si me llama pronto para hacerla y la hago ya... ojalá me cojan.
carmen528
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2016, 13:56

Re: Deloitte - Entrevista area solicitante

Mensaje por carmen528 »

Buenas!! Yo estoy en tu misma situación para incorporación como becaria me puedes dar algún consejo como fue y las preguntas específicas y tal?

Muchísimas gracias!!
Responder