Idas y vueltas en saltos de carrera

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
H.Specter
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2016, 15:21

Idas y vueltas en saltos de carrera

Mensaje por H.Specter »

Buenas a todos,


El objetivo de este post es que me deis opiniones sobre varios saltos de carrera.

Os pongo en situación:

Académica: He estudiado doble grado (ADE+Derecho) en Univ. española (no target), rondando el 7, Erasmus, al volver asignaturas descuadradas y de diferentes cursos, finalmente tardo 6 meses más de la cuenta en acabar.

Profesional: En mitad de carrera prácticas de verano en boutique IB (m&a), último trimestre prácticas curriculares en consultora financiera de pequeño tamaño.


Actualmente:

Recién graduado, oferta Consultora negocio en principio para ya, finalmente sin fecha (seguramente septiembre).

Posibilidad prácticas 6 meses, en bufete generalista especializado en CF (ciudad distinta a la mía, no sé remuneración).


Ahora viene la duda, ¿qué haríais? ¿es bueno pasar de IB (aunque hasta el momento sólo haya hecho prácticas) a un bufete, para luego saltar a una consultora que, en principio, tampoco tiene nada que ver con IB?
¿coger las prácticas y luego sopesar el cambio a la consultora? ¿esperar a la consultora haciendo cursos y formándome hasta entonces?


Igualmente, estoy aplicando a diferentes puestos, tratando de evitar aquello que firmemente sé que no me gusta.

Off the record: no siento ese "aura" por el IB o el CF que tiene la gente que está dentro o generalmente aplica. Con lo cual, no es un tema a vida o muerte para mí entrar en el sector.
Responder