Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Miguel Ángel
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2015, 17:04

Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Miguel Ángel »

Hola chic@s, en el 2012 realice un MBA por 15.000€ y llevo un año y un mes sin trabajar (tengo 31 años).

Un amigo me dijo que el máster de logística tiene muchísima salida (yo estudié ADE) pero claro...hacer otro máster habiendo hecho el TOP antes pues claro...

¿Qué me decís? Gracias!
Magdalena2012
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2014, 20:53
Alma mater: FH Münster/ Antonio de Nebrija

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Magdalena2012 »

Yo no lo haría porq eso se llama titulitis...en tu caso intentaría mejorar idiomas, haria cursos de cousera e intentaría apuntarme a todo aunq no sea en Madrid

Seguro q con el tiempo te va a salir algo
Miguel Ángel
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2015, 17:04

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Miguel Ángel »

Cursos de cousera?eso que es?

He hecho dos cursos, uno de SAP y otro de Business Intelligence. Eso le dije a mis padres de la titulitis y que con los 15.000€ que me deje ya es suficiente pero me dicen que algo tengo que hacer de diferente a los demás. Yo francamente no lo veo...

Gracias por tu respuesta Magdalena.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por gecko »

NETWORKING NETWORKING NETWORKING Y.... NETWORKING. Creo que con un MBA que tienes y por ese dinero tiene que ser por lo menos seMi bueno sino buenísimo pero ahí no me meto puedes encontré algo seguro. Empieza a contactar con gente por linkedin, llamadas en frío, cartas e emails, etc. Vendente bien y muestra ilusion.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Marty Kaan »

Aprende ruso. Monta una startup. Haz cursos de R. Vete un año de voluntario fuera. Cualquier cosa menos otro master.
Miguel Ángel
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2015, 17:04

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Miguel Ángel »

Ya que habéis mencionado Linkedin, quiero deciros que me he dado cuenta de unos años a aquí que es más "un facebook de cotilleo del curriculum" más que algo meramente profesional(linkedin me lo quité hace ya años por esa razón)
No dudo ni muchisimo menos que surjan oportunidades allí (los headhunters van sólo a por los tops en linkedin os recuerdo) así que para posicionarme en internet me hice un twitter a nivel profesional hace justo 12 meses donde tengo colgado el curriculum y que gracias a ello me surgieron dos colaboraciones en 2 revistas relevantes de bolsa (digamos que ahora estoy mucho más visible gracias a ello y a ver si puede salir algo bueno de esto...)

Una startup no voy a montar pero sí que justamente he estado estos últimos tres días para crear una web (que no blog) y así ampliar lo de twitter. Mañana la estreno ;)

PD: Lo del ruso con todos los respetos lo veo una memez sino dominas al 100% el inglés y lo de voluntario para alguien que tenga 22 años mientras estudia-finaliza su carrera pues bien, no para mi.

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Marty Kaan »

Me encanta como agradecen algunos los consejos. Pues nada hombre, haz otro master, hazte un Twitter profesional (whatever it means) y cierra el Linkedin, que es un invento del demonio. Donde esté Facebook o Instagram para hacer networking profesional, que se quite el papel couche del la mayor red profesional del mundo.

Te he puesto ejemplos (todos ellos reales, por cierto) por los cuales unos cv van a una lista de entrevistas y otros al archivo circular.

Dale duro. Vuelve a gastarte 15.000 euros en otro master y, cuando dentro de un año sigas sin trabajo, vienes y nos lo cuentas.

Y si no sabes lo que es Coursera, tienes 31 años y tienes arrojo para hacerte una página (que no un blog ¿?¿?) ánimo muchacho, ponle un contador a la web y ponte cómodo para ver como crecen tus visitas.

Pero bueno, me guardo mis memeces para la gente que está pidiendo consejo de verdad en este foro.
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por padrinobufalo »

Hola Miguel Ángel.

Un MBA de 15k no es un MBA top.

No tengo tan buenos consejos como los de Marty Kaan. Pero sí que te diría que sí no eres lo suficientemente humilde como para escuchar a gente como él, que ha demostrado sobradamente lo mucho que sabe de estos temas... Tienes un problema bastante serio. De verdad.

Por cierto. Te digo que gracias a Linkedin, a haber montado una startup, y a haber jugado al Lacrosse en España he conseguido más de una entrevista de trabajo.

Creo que te estás equivocando en tus planteamientos. Dale un par de vueltas a la cabeza, please. Aquí estamos para ayudar y aportar.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Kairos »

Miguel Ángel escribió: TOP
Igual el problema no es mba top o no top, LinkedIn, ruso o cualquier otra cosa. Igual el problema es la actitud

Edito: Me he acordado, releyendo el hilo de una cosilla respecto a LinkedIn. No sé si será útil o no para los Tops o no tops, pero yo conseguí mi trabajo actual gracias a LinkedIn (junto con un mix de ilusión y perseverancia) y no tenía el top de 15k
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Fernandocma »

Si no es mucha indiscreción, qué Top MBA hiciste?
Dicen que si pillas Harvard o Stanford en rebajas lo puedes conseguir incluso por 12.000€.

Saludos
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por mstomon »

Linkedin es una herramienta potentísima, otra cosa es que no conozcas todo su potencial.

Yo no me considero un perfil "TOP" como los llamas tú para nada. Mi perfil es bastante normal y en mi anterior trabajo antes del MBA, nada glamuroso, me llamaron de 4-5 compañías para ofrecerme cambiarme y todo ello gracias a linkedin. Yo me replantearía volver a la página.

Y otra cosa más, conozco socios de consultoras top que participan en infinidad de temas de voluntariado. Que tengas 30 y pico no quiere decir que ya seas mayor para involucrarte.
Miguel Ángel
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2015, 17:04

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Miguel Ángel »

Cuando en mi primer mensaje digo "hacer otro máster habiendo hecho el TOP" quiero decir habiendo realizado el TOP de los masters, que es un MBA y ya dentro de los MBAS no he hablado de eso pero ya que me preguntastéis no es de los top porque no es del IE ni de IESE o ESADE pero está ahí ahí por detrás según el diario EL MUNDO.

Marty Kaan, he agradecido las opiniones de TODOS, así que no te pongas irónico y menos aún digas que "Donde esté Facebook o Instagram para hacer networking profesional que se quite lo demás" porque yo no hable de face o insta, sino de twitter, que es muy DIFERENTE(porque como veo que no lo sabes, te diré que Twitter según diversos estudios ya esta casi a la par en linkedin como herramienta de empleo). Ah!Coursera no sabía lo que era (perdon por no saberlo Mary Kaan, sí, tengo 31 años recien cumplidos y no lo sabia, pero sé de otras páginas muy parecidas). Quizás es que no estás acostumbrado a que alguien no comparta tu opinión en este foro, de cualquier forma repito, gracias por tu aportación.

A los demás deciros que quizás llevéis razón, así que creo que esta semana me voy a reabrir Linkedin tras un par de años cerrado.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por gorthor »

Calma en el gallinero!

Miguel Ángel, lo que se te está tratando de decir es que lo que hay que buscar es valor diferencial de verdad. ¿Cuánta gente tiene un máster frente a cuánta gente tiene habla Ruso? Por poner un ejemplo.

Por otro lado, tienes que entender que en un garito como este en el que hay gente con MBAs top, y no me refiero sólo a IE, IESE, ESADE, sino a tops de los de EEUU y Europa. Compañeros que trabajan en bancos de inversión, en empresas de consultoría ultraexclusivas, hay que entrar con un poco más de humildad y escuchar lo que se te dice.

Será difícil que encuentres un sitio con más nivel que éste del que aprender tanto. A mí mismo me ha cambiado la vida, y seguro que a muchos también.

Mucha suerte!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Aoperez
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2013, 16:52

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Aoperez »

Buenas a todos,

Yo voy a romper una lanza en favor de Miguel Angel. Parece que este foro ultimamente se ha convertido en el "te doy consejo porque tengo y/o busco un MBA top y/o trabajo en consultoria y/o banca de inversion. Pero ademas no voy a aceptar que disientas de mi opinion".

Atendiendo simple y llanamente al core del mensaje, llevar un año y medio en el paro no tiene que ser nada comodo en absoluto. Y las soluciones que se le plantean, mas alla de que sean simples recomendaciones, me parecen irreales acorde a su situacion.

-Aprender ruso esta muy bien y queda fantastico decirlo, pero esta acorde a la realidad de su situacion? Cuanto tiempo se tarda en aprender ruso? 2 meses? Entiendo que la urgencia de Miguel Angel es algo imperante en este asunto.

-Montar una startup. Me imagino que despues de un desembolso de 15.000€ y 1.5 años en el paro, la economia personal no estara para hacer malabarismos.

-Entiendo que son simplemente recomendaciones, y que es para darle una idea de lo que buscar y ayudarle en lo que se pueda. Pero tenemos que ser mas humildes, TODOS, y no decir lo primero que se nos pase por la cabeza. Y que ademas a posteriori no se le de margen para rebatir.

Al margen de eso, tambien hubiera hecho falta algo mas de "humildad" por parte de el; pero es que habeis ido a cuchillo y a cachondearos. En fin, simplemente comparto mi humilde opinion.

Saludos!
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por padrinobufalo »

Esto se está convirtiendo en forocoches.

Lo han dicho mil y una veces. No se trata de aprender ruso, montar una startup, ganar tres millones de pavos en bolsa o montar una ONG para ayudar a los niños subsaharianos. Eso son simples ejemplos. Se trata de hacer algo que te distinga y que aporte valor a tu CV. No, no son buenos ejemplos para su caso particular. Pero sí que son buenos ejemplos para entender el concepto que se pretendía transmitir. Que a veces parecemos lelos.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Paul Benjamin »

Veamos. Yo de la gente que conozco que hayan hecho MBA lo que saco en común de todos ellos es que los que aquellos “low-cost” (y aunque suene duro decirlo, uno de 15K es low cost dentro de los MBA serios) es que dicho MBA no ha sido diferencial de per se. Es decir que los tipos que han destacado teniendo dicho MBA lo hubieran hecho previsiblemente igualmente sin el MBA, habiendo muchos casos de personas que siguieron igual (incluso desempleados de media duración teniendo un MBA tipo ESIC o EOI).

Por tanto, en el caso de tener las cualidades necesarias (a priori la edad se va un poco de rango y el no saber escuchar consejos interesantes parece que también) ¿Tienes la opción real de entrar y gastarte 80k€ (o más) en hacer un máster realmente diferencial? Vamos, hacer uno de Harvard o Stanford. En ese caso sí, haz un Máster, pero de los que realmente marquen la diferencia).

Para cualquier otro caso, trata de diferenciarte mediante el aprendizaje de cosas útiles que no todo el mundo tenga de modo que en una entrevista puedas destacar y eso no lo consigues exclusivamente con títulos reglados (y te lo dice uno que tiene 4) y menos aún con alguno de chichinabo.

A mi si me viene en una entrevista alguien con inglés pelado y con un MBA con network cutrón, pues sé que a ciencia cierta tendré al menos otros tipos con el mismo CV. Si me viniese un tipo que tiene interés demostrado habiendo hecho cursos aunque sean iniciales (demuestras interés) de cosas útiles (demuestras visión de futuro) y sepa venderme bien su historia, pues lo mismo no estoy seguro de que habrá otros candidatos con las mismas características y curiosidad.

Un saludo
PB
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por gecko »

Creo que se confunden las cosas, nadie dice nada de aprender ruso, etc. La frase que resume este caso es: el hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra. Si ya has hecho un master y no ha dado resultados, tu crees que el segundo va a ser un factor diferencial?

Me molesta enormemente las formas con las que te has dirigido a gente que esta aquí, estamos y para ayudar. Además ayudar o dar consejo no tiene nada que ver con estar o no en Banca de Inversión o Consultoría, tiene que ver con gente que teniendo ya de por si poco tiempo se dedica a intentar que la gente guiar a la gente de cara a que cumplan sus objetivos, solo por eso debería ya de mostrarse un poco de agradecimiento.
Avatar de Usuario
becq
Analista
Mensajes: 47
Registrado: 02 Feb 2015, 11:55
Alma mater: Ecole Polytechnique

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por becq »

Marty Kaan escribió:Aprende ruso. Monta una startup. Haz cursos de R. Vete un año de voluntario fuera. Cualquier cosa menos otro master.
¿Cuál es el valor real de todo lo que propones? En particular, me gustaría saber en qué medida un voluntariado te hace mejor candidato para un puesto de ingeniero aeronáutico, o conocimiento de R para un puesto de gestión de equipos (sin acritud).

Lo digo porque últimamente parece que para conseguir una entrevista el objetivo es simplemente llamar la atención del encargado de recursos humanos, sin importar mucho las aptitudes reales del candidato.

Esta persona tiene una carrera y presumiblemente ha adquirido unos conocimientos avanzados con un MBA, lo cual garantiza de alguna forma un buen desempeño en determinados puestos de trabajo ¿Tiene entonces algún sentido completar este perfil con capacidades poco o nada relacionadas con el puesto al que aspira (¿qué ventaja aporta saber ruso si muy probablemetne vas a trabajar en españa con clientes españoles con documentacion en español/ingles?), solo para que sorprender al RH con un elemento diferencial? Probablemente haya que pasar por el aro, lo que no quita que sea un sinsentido.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Marty Kaan »

Por templar los ánimos, admito y me disculpo por el tono sarcástico de mi respuesta y, efectivamente, esto es un foro de gentlemen y no forocoches. No obstante, creo que decir de mi comentario que era una memez está fuera de lugar. Aquí se aceptan todas opiniones (por lo que he visto, porque soy un simple participante y no un moderador) pero no las faltas de respeto.

Efectivamente, puede que mis sugerencias no fueran 100% aplicables, pero padrinobufalo lo ha dejado claro. Mi punto es que cuando el approach tradicional no funciona hay que ir a por un planteamiento distinto. Y creo que los cuatro ejemplos que di (idioma, experiencia vital, especialización en una nueva materia o inventar tu propio trabajo) son formas adecuadas de hacerlo.

Dicho esto, aoperez, en un foro que se llama club MBA, creo que es normal que el 90% de las discusiones estén dentro de la órbita del MBA y de las carreras fast track.

Otro tema que me preocupa es que valoramos poco lo que se puede hacer con el tiempo que dura un master. 5/8 horas al día durante un año, que es lo que le vas a dedicar a un master, te da para adquirir conocimientos intermedios de un idioma y destacar respecto al resto.

Donde no me bajo del burro es con Linkedin y con Twitter. Si quieres ser community Manager, obviamente tu red es Twitter. Y lo digo con conocimiento de causa porque tengo la suerte de llevarme por temas personales con alguna de las mejores de España. Pero, para nuestro sector, Twitter no es la forma principal de buscar trabajo. En todas las firmas serias hay políticas muy estrictas respecto a su uso y se considera una red de uso personal. Linkedin tiene múltiples foros donde hay discusiones de primer nivel de temas profesionales. Desde que existe, el mundo del headhunting y del Job search ha cambiado radicalmente. De verdad, un perfil niquelado de Linkedin y unas nociones básicas de SEO / SEM te ponen en el mapa.

En cualquier caso, que La Paz sea con vosotros...
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por padrinobufalo »

becq escribió: ¿Cuál es el valor real de todo lo que propones? En particular, me gustaría saber en qué medida un voluntariado te hace mejor candidato para un puesto de ingeniero aeronáutico, o conocimiento de R para un puesto de gestión de equipos (sin acritud).
Son dos cosas distintas.

El voluntariado demuestra calidad humana e inquietud. Dice mucho el hecho de que seas capaz de dar y ceder tu tiempo a otros. Habla de tu generosidad y de tu capacidad para relacionarte con otras personas más allá del networking profesional y de las cañas de los viernes con los colegas. Y eso en ciertos ambientes en los que es imprescindible el trabajo en equipo, se mira mucho.

Y lo escribe un ingeniero aeronáutico. Mi primera beca la conseguí (supongo que entre otras cosas) porque al jefe le llamó la atención que en el CV pusiese que había sido voluntario en la JMJ. Que un tío que tenía valor para poner eso en su CV no sólo demostraba ciertos valores, si no coraje para no avergonzarse de quién era. Nunca menosprecies el valor de esos pequeños detalles.

Y ojo, que no estoy diciendo que alguien que haga voluntariado sea mejor que otro que no. Pero sí que creo que demuestra algo más. Algo diferencial.

Y respecto a saber R para un puesto de gestión de equipos, no mezcles las soft skills con las hard skills o habilidades técnicas. No aporta lo mismo haber hecho voluntariado que saber programar.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Fernandocma »

Miguel Ángel, qué sectores te interesan?
Qué nivel de inglés tienes?
En qué has trabajado?

Cuantos más detalles des mejor te podrán aconsejar!
Aoperez
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2013, 16:52

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por Aoperez »

Marty Kaan escribió:Por templar los ánimos, admito y me disculpo por el tono sarcástico de mi respuesta y, efectivamente, esto es un foro de gentlemen y no forocoches. No obstante, creo que decir de mi comentario que era una memez está fuera de lugar. Aquí se aceptan todas opiniones (por lo que he visto, porque soy un simple participante y no un moderador) pero no las faltas de respeto.

Efectivamente, puede que mis sugerencias no fueran 100% aplicables, pero padrinobufalo lo ha dejado claro. Mi punto es que cuando el approach tradicional no funciona hay que ir a por un planteamiento distinto. Y creo que los cuatro ejemplos que di (idioma, experiencia vital, especialización en una nueva materia o inventar tu propio trabajo) son formas adecuadas de hacerlo.

Dicho esto, aoperez, en un foro que se llama club MBA, creo que es normal que el 90% de las discusiones estén dentro de la órbita del MBA y de las carreras fast track.

Otro tema que me preocupa es que valoramos poco lo que se puede hacer con el tiempo que dura un master. 5/8 horas al día durante un año, que es lo que le vas a dedicar a un master, te da para adquirir conocimientos intermedios de un idioma y destacar respecto al resto.

Donde no me bajo del burro es con Linkedin y con Twitter. Si quieres ser community Manager, obviamente tu red es Twitter. Y lo digo con conocimiento de causa porque tengo la suerte de llevarme por temas personales con alguna de las mejores de España. Pero, para nuestro sector, Twitter no es la forma principal de buscar trabajo. En todas las firmas serias hay políticas muy estrictas respecto a su uso y se considera una red de uso personal. Linkedin tiene múltiples foros donde hay discusiones de primer nivel de temas profesionales. Desde que existe, el mundo del headhunting y del Job search ha cambiado radicalmente. De verdad, un perfil niquelado de Linkedin y unas nociones básicas de SEO / SEM te ponen en el mapa.

En cualquier caso, que La Paz sea con vosotros...
Agree.

Yo solo queria resaltar que parece que cuando se huele la sangre.... Me hizo gracia como la gente se rio del "MBA Top", cuando si lees la frase entiendes perfectamente el significado.
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por hugoness »

Yo, como alguien más ha dicho por ahi arriba, entiendo que en la situación que se encuentra MIguel Angel es difícil tomar una decisión sobre cual es el siguiente paso a tomar. Cierto es que aquí se han dicho cosas que pueden ayudar por parte de mucha gente con gran experiencia, y estoy de acuerdo en que todo lo que pueda dar valor al CV hay que intentarlo, algo hay que hacer.

Pero también es cierto que estamos opinando muchos que no nos hemos visto en una parecida (a lo mejor algunos sí, no quiero dar nada por hecho), y aunque sea él quien viene pidiendo ayuda, a veces tratamos a la gente con un tono muy paternalista.

Pero volviendo al hilo, y respondiendo a la pregunta, yo me sumo a aquellos que dicen que hacer otro master porque sí no merece la pena. ¿Te va a diferenciar de verdad? ¿Es un máster demandado en una industria o función concreta? Entonces hazlo.

Yo voy a ser muy sincero y decirte que no tengo claro que puedes hacer exactamente para dar ese salto que necesitas. En algunos casos es, sí, aprender un nuevo idioma que te haga adelantar por la derecha a aquellos que no lo dominan (ejemplos de esto hay no pocos), en otros casos ha sido no importarle a la persona viajar a un sitio al que nadie quería ir...y en muchas ocasiones es suerte (en todas la suerte juega su papel).

Yo el mejor consejo que te puedo dar es que no descartes nada.

Ánimo, e intenta tener un poco paciencia con lo que se te dice, que la gente no lo dice con ánimo de ofender, al contrario.
blog personal: under prescription
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Damide »

Mal detalle borrar el mensaje original.
Eres de Alicante? Yo también soy de la UA y es la peor universidad del mundo, con diferencia, así que no te preocupes por no tener trabajo, es lo normal viniendo de la UA.
Sobre lo que se dice en el hilo: Yo solo diré que no todo el mundo quiere ser consultor/trabajar en banca. Mucha mas gente de la que pensáis solo busca un trabajo de 1000 euros y tratar de vivir tranquilamente (y es respetable), por lo que los objetivos y consecuentemente el camino a trazar, no suele ser el mismo.
Desconozco si Miguel Angel vive en Alicante o no, pero los puntos diferenciales en el curriculum que comentáis, a mi solo me los han tenido en cuenta en multinacionales (y valorados muy favorablemente), las empresas locales en su mayoría, se partirán el culo y es como debe ser porque a Pepe de consultores pepe le interesa mas el chaval de fp2 que le meta los asientos sin rechistar que cualquier persona que prevea que le va a dar problemas, pero yo solo soy un pardillo de rrhh, así que no hablare muy alto sobre el nivel del empresariado de mi provincia.
Miguel Angel, si vuelves por aquí, porque no cuentas un poco mejor cual es tu MBA? (es el de Fundesem? el de la UA? el de la UMH?) Que es lo que has hecho (donde has estado, que hablas, que te gusta y que no) y que esperas conseguir con los diferentes caminos que tienes por delante (ese máster que dices, porque? porque no? porque pagarlo?).
Aprovecho para decirte que no hay que alterarse tanto, seguro que Marty (ni nadie) no tenia malas intenciones, aunque yo entiendo que el personaje de su nombre a veces es un poco hiriente en House of Lies xD
msolber
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2013, 18:30

Re: HICE UN MBA EN 2012 Y NO SÉ SI HACER OTRO MÁSTER

Mensaje por msolber »

Fernandocma escribió:Si no es mucha indiscreción, qué Top MBA hiciste?
Dicen que si pillas Harvard o Stanford en rebajas lo puedes conseguir incluso por 12.000€.

Saludos
Te parecen pocos € 12-15 k? Mírate esto (http://www.bbc.com/news/magazine-17512040)

Si estás entre el "afortunado" 0.05% de la población mundial que se ha planteado el desembolso de +100k en un MBA, congrats, pero te invito a que mires un poquito a tu alrededor antes de hacer bromas ácidas sobre el tema y más cuando te pregunta alguien que lleva tiempo sin trabajar.

Miguel Ángel, yo también te animo a que vuelvas a probar suerte en LinkedIn. En mi opinión, lo primero que deberías hacer es buscar alumnis de tu MBA y interesarte por las oportunidades que pueda haber en las compañías donde trabajen. También te animo encarecidamente a que hagas algún cursillo en Coursera, que además te servirá para mejorar el inglés. Ya que hablabas de elementos diferenciales, esa podría ser una buena baza.

Creo que también estaría bien que nos contases dónde cursaste el MBA en cuestión y si tu situación es común o aislada en relación con el resto de la clase. Sería muy útil para gente que está considerando cursar alguno en el futuro.

Muchos ánimos!
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por padrinobufalo »

msolber escribió:[

Te parecen pocos € 12-15 k? Mírate esto (http://www.bbc.com/news/magazine-17512040)

Si estás entre el "afortunado" 0.05% de la población mundial que se ha planteado el desembolso de +100k en un MBA, congrats, pero te invito a que mires un poquito a tu alrededor antes de hacer bromas ácidas sobre el tema y más cuando te pregunta alguien que lleva tiempo sin trabajar.
Esto es lo que pasa cuando uno absolutiza lo relativo. La reducción al absurdo con una falacia de primer orden como hipótesis. Un error de argumentación de auténtico principiante. Con un razonamiento de este estilo, cualquiera con algo de experiencia en debate y argumentación te deja con la cara roja.

Por favor, estamos hablando de MBAs. No estamos hablando ni de sueldos, ni de inversiones, ni de ROIs. Y los MBA´s "top" son caros. Muy caros. A eso se refiere Fernandocma. A nada más. No saquemos los pies del tiesto.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por mstomon »

Damide escribió:Mal detalle borrar el mensaje original.
Eres de Alicante? Yo también soy de la UA y es la peor universidad del mundo, con diferencia, así que no te preocupes por no tener trabajo, es lo normal viniendo de la UA.
Sobre lo que se dice en el hilo: Yo solo diré que no todo el mundo quiere ser consultor/trabajar en banca. Mucha mas gente de la que pensáis solo busca un trabajo de 1000 euros y tratar de vivir tranquilamente (y es respetable), por lo que los objetivos y consecuentemente el camino a trazar, no suele ser el mismo.
Desconozco si Miguel Angel vive en Alicante o no, pero los puntos diferenciales en el curriculum que comentáis, a mi solo me los han tenido en cuenta en multinacionales (y valorados muy favorablemente), las empresas locales en su mayoría, se partirán el culo y es como debe ser porque a Pepe de consultores pepe le interesa mas el chaval de fp2 que le meta los asientos sin rechistar que cualquier persona que prevea que le va a dar problemas, pero yo solo soy un pardillo de rrhh, así que no hablare muy alto sobre el nivel del empresariado de mi provincia.
Miguel Angel, si vuelves por aquí, porque no cuentas un poco mejor cual es tu MBA? (es el de Fundesem? el de la UA? el de la UMH?) Que es lo que has hecho (donde has estado, que hablas, que te gusta y que no) y que esperas conseguir con los diferentes caminos que tienes por delante (ese máster que dices, porque? porque no? porque pagarlo?).
Aprovecho para decirte que no hay que alterarse tanto, seguro que Marty (ni nadie) no tenia malas intenciones, aunque yo entiendo que el personaje de su nombre a veces es un poco hiriente en House of Lies xD
Por que dices que la Universidad de Alicante es la peor del mundo? Conozco bastante gente que no le va nada mal viniendo de esta universidad. Desde luego, pensando que te va a ir como al resto no se consiguen resultados, un poco de ambición a veces no viene mal.

En cuanto al mundo empresarial en Alicante es más bien escaso, pero si eres de allí esto ya deberías saberlo. Si lo que quieres es trabajar en esa zona, sabes de sobra lo que vas a encontrar por lo que tampoco debes culpar a los empresarios, yo también lo haría así si tuviera una empresa allí, al final un FP me va a pedir menos y va a estar contento con el sueldo que le de, no se que problema le ves a esto.

Evidentemente, todo lo que se ha hablado aquí no es aplicable a empresas locales por lo que comentaba antes. Si lo que Miguel Ángel quiere es trabajar en Alicante, es dificil ayudarle con tan poca información.
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Damide »

mstomon escribió:
Damide escribió:Mal detalle borrar el mensaje original.
Eres de Alicante? Yo también soy de la UA y es la peor universidad del mundo, con diferencia, así que no te preocupes por no tener trabajo, es lo normal viniendo de la UA.
Sobre lo que se dice en el hilo: Yo solo diré que no todo el mundo quiere ser consultor/trabajar en banca. Mucha mas gente de la que pensáis solo busca un trabajo de 1000 euros y tratar de vivir tranquilamente (y es respetable), por lo que los objetivos y consecuentemente el camino a trazar, no suele ser el mismo.
Desconozco si Miguel Angel vive en Alicante o no, pero los puntos diferenciales en el curriculum que comentáis, a mi solo me los han tenido en cuenta en multinacionales (y valorados muy favorablemente), las empresas locales en su mayoría, se partirán el culo y es como debe ser porque a Pepe de consultores pepe le interesa mas el chaval de fp2 que le meta los asientos sin rechistar que cualquier persona que prevea que le va a dar problemas, pero yo solo soy un pardillo de rrhh, así que no hablare muy alto sobre el nivel del empresariado de mi provincia.
Miguel Angel, si vuelves por aquí, porque no cuentas un poco mejor cual es tu MBA? (es el de Fundesem? el de la UA? el de la UMH?) Que es lo que has hecho (donde has estado, que hablas, que te gusta y que no) y que esperas conseguir con los diferentes caminos que tienes por delante (ese máster que dices, porque? porque no? porque pagarlo?).
Aprovecho para decirte que no hay que alterarse tanto, seguro que Marty (ni nadie) no tenia malas intenciones, aunque yo entiendo que el personaje de su nombre a veces es un poco hiriente en House of Lies xD
Por que dices que la Universidad de Alicante es la peor del mundo? Conozco bastante gente que no le va nada mal viniendo de esta universidad. Desde luego, pensando que te va a ir como al resto no se consiguen resultados, un poco de ambición a veces no viene mal.

En cuanto al mundo empresarial en Alicante es más bien escaso, pero si eres de allí esto ya deberías saberlo. Si lo que quieres es trabajar en esa zona, sabes de sobra lo que vas a encontrar por lo que tampoco debes culpar a los empresarios, yo también lo haría así si tuviera una empresa allí, al final un FP me va a pedir menos y va a estar contento con el sueldo que le de, no se que problema le ves a esto.

Evidentemente, todo lo que se ha hablado aquí no es aplicable a empresas locales por lo que comentaba antes. Si lo que Miguel Ángel quiere es trabajar en Alicante, es dificil ayudarle con tan poca información.
Si, bueno, yo también conozco algún que otro caso al que le ha ido bien, alguno en Madrid y algunos mas en Alicante y alrededores, y una inmensa mayoría a los que no (no hablo de mi en este caso, hablo en general), imagino que tendrá que ver con el enorme numero de universitarios que salen de aquí cada año y el panorama empresarial inexistente en los alrededores, pero bueno.

Donde ves que culpe a los empresarios? Solo he hablado de lo que es la tónica dominante aquí, por si dado el caso Miguel Angel quisiera trabajar aquí, y estamos nosotros dando consejos erróneos que no le van a ayudar en nada, y es justamente por el motivo que he dado, no estoy quejándome a titulo personal, de nuevo. Por eso le he pedido que diera mas información.
Están los ánimos susceptibles últimamente!
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por mstomon »

Damide escribió:
mstomon escribió:
Damide escribió:Mal detalle borrar el mensaje original.
Eres de Alicante? Yo también soy de la UA y es la peor universidad del mundo, con diferencia, así que no te preocupes por no tener trabajo, es lo normal viniendo de la UA.
Sobre lo que se dice en el hilo: Yo solo diré que no todo el mundo quiere ser consultor/trabajar en banca. Mucha mas gente de la que pensáis solo busca un trabajo de 1000 euros y tratar de vivir tranquilamente (y es respetable), por lo que los objetivos y consecuentemente el camino a trazar, no suele ser el mismo.
Desconozco si Miguel Angel vive en Alicante o no, pero los puntos diferenciales en el curriculum que comentáis, a mi solo me los han tenido en cuenta en multinacionales (y valorados muy favorablemente), las empresas locales en su mayoría, se partirán el culo y es como debe ser porque a Pepe de consultores pepe le interesa mas el chaval de fp2 que le meta los asientos sin rechistar que cualquier persona que prevea que le va a dar problemas, pero yo solo soy un pardillo de rrhh, así que no hablare muy alto sobre el nivel del empresariado de mi provincia.
Miguel Angel, si vuelves por aquí, porque no cuentas un poco mejor cual es tu MBA? (es el de Fundesem? el de la UA? el de la UMH?) Que es lo que has hecho (donde has estado, que hablas, que te gusta y que no) y que esperas conseguir con los diferentes caminos que tienes por delante (ese máster que dices, porque? porque no? porque pagarlo?).
Aprovecho para decirte que no hay que alterarse tanto, seguro que Marty (ni nadie) no tenia malas intenciones, aunque yo entiendo que el personaje de su nombre a veces es un poco hiriente en House of Lies xD
Por que dices que la Universidad de Alicante es la peor del mundo? Conozco bastante gente que no le va nada mal viniendo de esta universidad. Desde luego, pensando que te va a ir como al resto no se consiguen resultados, un poco de ambición a veces no viene mal.

En cuanto al mundo empresarial en Alicante es más bien escaso, pero si eres de allí esto ya deberías saberlo. Si lo que quieres es trabajar en esa zona, sabes de sobra lo que vas a encontrar por lo que tampoco debes culpar a los empresarios, yo también lo haría así si tuviera una empresa allí, al final un FP me va a pedir menos y va a estar contento con el sueldo que le de, no se que problema le ves a esto.

Evidentemente, todo lo que se ha hablado aquí no es aplicable a empresas locales por lo que comentaba antes. Si lo que Miguel Ángel quiere es trabajar en Alicante, es dificil ayudarle con tan poca información.
Si, bueno, yo también conozco algún que otro caso al que le ha ido bien, alguno en Madrid y algunos mas en Alicante y alrededores, y una inmensa mayoría a los que no (no hablo de mi en este caso, hablo en general), imagino que tendrá que ver con el enorme numero de universitarios que salen de aquí cada año y el panorama empresarial inexistente en los alrededores, pero bueno.

Donde ves que culpe a los empresarios? Solo he hablado de lo que es la tónica dominante aquí, por si dado el caso Miguel Angel quisiera trabajar aquí, y estamos nosotros dando consejos erróneos que no le van a ayudar en nada, y es justamente por el motivo que he dado, no estoy quejándome a titulo personal, de nuevo. Por eso le he pedido que diera mas información.
Están los ánimos susceptibles últimamente!
Solo lo comentaba a título informativo, nada más. Pondría algún emoticono de estos tan divertidos que tengo a mi derecha, pero creo que mis comentarios perderían credibilidad jaja.

Yo también soy de Alicante, San Vicente concretamente. Es bueno saber que existe gente de la Terreta que sale adelante.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Hice un MBA en 2012 y no sé si hacer otro master

Mensaje por Kairos »

Miguel Ángel nos tiene a todos tensos a la par que expectantes y se marca una bomba de humo, vaya pájaro.
:sitio:
Responder