Becario de banca muere después de trabajar 72h seguidas

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Becario de banca muere después de trabajar 72h seguidas

Mensaje por rid »

The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Becario de banca muere después de trabajar 72h seguidas

Mensaje por Industrial »

http://www.laverdad.es/murcia/rc/201308 ... 01826.html

"Para los becarios, la peor pesadilla era lo que llamábamos The Magic Roundabout, que es cuando un taxi te lleva a las siete de la mañana a casa, te espera mientras te duchas y te mudas, y te vuelve a llevar a la oficina".

Alucinante.
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Becario de banca muere después de trabajar 72h seguidas

Mensaje por Luke »

Impresionante
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Becario de banca muere después de trabajar 72h seguidas

Mensaje por Damide »

DEP.
Lamentable.
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Becario de banca muere después de trabajar 72h seguidas

Mensaje por maria85 »

lo vi esta mañana, es increible... Pienso que no es necesario llegar hasta eso, es impresionante por muy bien retribuido que esté...
Maria
wenomeno
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 28 Feb 2013, 23:41
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela

Re: Becario de banca muere después de trabajar 72h seguidas

Mensaje por wenomeno »

Desde luego es algo terrible. Cuando me enteré de que el primer año en un puesto en banca de inversiones tienes que trabajar más de 80 horas a la semana se me pasaron las ganas de currar ahí.

Por mucho que te paguen después, eso es una locura. Incluso estando dispuesto a hacerlo, hay que ser capaz de soportarlo. El caso de este pobre chaval es una desgracia, pero es algo excepcional. Sin embargo, si es común verse afectado mentalmente, y salir de la experiencia con secuelas más o menos graves.

Y lo que es aún más grave. Pagan mucho, sí, pero pagan más en otros sectores a los que es más fácil acceder y el trabajo es mucho más llevadero.
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Becario de banca muere después de trabajar 72h seguidas

Mensaje por maria85 »

Totalmente de acuerdo, llegan un momento que el dinero no compensa ciertas cosas... Yo tambien cuando me entere me quedé de piedra...Yo siendo auditora en algunas ocasiones echo 50 horas a la semana... y ya es bastante.


wenomeno escribió:Desde luego es algo terrible. Cuando me enteré de que el primer año en un puesto en banca de inversiones tienes que trabajar más de 80 horas a la semana se me pasaron las ganas de currar ahí.

Por mucho que te paguen después, eso es una locura. Incluso estando dispuesto a hacerlo, hay que ser capaz de soportarlo. El caso de este pobre chaval es una desgracia, pero es algo excepcional. Sin embargo, si es común verse afectado mentalmente, y salir de la experiencia con secuelas más o menos graves.

Y lo que es aún más grave. Pagan mucho, sí, pero pagan más en otros sectores a los que es más fácil acceder y el trabajo es mucho más llevadero.
Maria
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Becario de banca muere después de trabajar 72h seguidas

Mensaje por gorthor »

Hola a todos:

Yo creo que esta noticia ha conmocionado a mucha gente. En mi círculo de amigos que somos todos jóvenes, recién titulados o similares y todos queremos llegar alto, pues podéis imaginaros.

En cualquier lugar, creo que todos los que se meten en ese tipo de trabajos saben perfectamente lo que hay. Y es más, no es algo único de banca de inversión o consultoría estratégica. En los despachos de arquitectura por ejemplo, pasa lo mismo. Un ejemplo es que en el estudio de Kenzo Kuma (Japonés), tienen almoadas en la mesa y duermen en el suelo...

Para mí, esta desgracia lo que debería implicar es más regulación por parte de los gobiernos en el sentido de las horas extras. Ayer por ejemplo hablé con una familiar mía que trabaja en un supermercado y me dijo que cualquier hora extra que trabajase se le paga.

Lo que no hay derecho es que un contrato sea por 40-50 horas a la semana y te estén trabajando 80 y no te paguen ni un duro de horas extra. Quiero decir, que trabajar horas extra me parece bueno y demuestra que el trabajador está implicado en el trabajo, pero a partir de las 60 horas a la semana la cosa me parece que empieza a ser abusar.

Vamos, quiere decir las empresas se ahorran un 30-40% en plantilla y un 50-70% en sueldos (las horas extra se pagan en doble). Y por no hablar que se pasa por el arco del triunfo todos los convenios laborales (ojo que no seré yo el que defienda a los sindicatos).

Está claro que hay que trabajar mucho y muy duro. Pero creo que los gobiernos deberían regular esto. Porque no es la primera persona que muere...

En fin, esperemos que el chaval esté en un sitio en el que tenga que trabajar poco...

Saludos amigos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
jacob374
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2013, 12:41

Re: Becario de banca muere después de trabajar 72h seguidas

Mensaje por jacob374 »

Awesomeeeeeeeeeeeeee..............!!!!
I am satisfied completely from the impressive working of the website of Pass4sure 642-732 for the CAHSEE test. more information visit main site AWP and also visit Youtube and more visit this page Esri ,Good Luck.
Responder