Entrevista con Deloitte

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Aoperez
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2013, 16:52

Entrevista con Deloitte

Mensaje por Aoperez »

Después de mucho tiempo leyendo en el foro por fin me lanzo a escribir que ya era hora.

Creo este tema para ver si me podeis ayudar y darme las claves que necesito para hacer bien la entrevista que tengo el Deloitte la próxima semana. Y ya me he leido todos los tenas que podían servirme. El lunes me han citado para la entrevista personal con los de recursos humanos primero y con los gerentes del área de consultoría pública después. La verdad que no sé en que consisten ninguna de las dos partes y no quiero fastidiarla. Por si algún forero habíais llegado a ese punto y podeis aconsejarme.

Simplemente como dato decir que soy estudiante de Grado en Tecnologías Industriales y que me meto en esto de Deloitte por mano de una amiga de mi padre que me recomendó, así que el primer paso de la dinámica de grupo que se hace en los procesos de selección no lo he hecho.

Espero ansioso cualquier respuesta!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por string »

Bienvenido al foro Aoperez!
Precisamente llevan un tiempo hablando de este tema en este hilo: viewtopic.php?f=6&t=1523
Un saludo!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
allerano90
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2013, 12:18
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por allerano90 »

Hola bienas!!Yo estuve estos últimos dos meses pasando fase por fase el proceso de selección de Deloitte, pero en la última entrevista con la socia de la oficina me comento que de haber aplicado por el puesto antes me hubieran cogido, que incluso tuvieron que buscar gente fuera de mi ciudad. Pero que a día de hoy estaban todas las plazas ocupadas y me dejaban a la espera de que si alguno rechazaba el puesto se pondrían en contacto conmigo. Me insistió mucho en que fue una pena de que hubiera aplicado tan tarde, a lo que le contesté que antes quería ver todas mis asignaturas aprobadas.

Yo realmente solicitaba las prácticas para enero, no para septiembre, ante lo que me dijo que para enero se decidiría mas tarde, no ahora. Me comentó que yo ya había superado todo el proceso de selección (includo en la entrevista anterior a la del sccio, la gerente me comentó que casi seguro entraría) y que había gustado mucho en todas la entrevistas, incluso a la persona de RRHH que se supone que es la mas exigente, por lo que no tendría que volver a hacer otro proceso en enero.

Ante todo esto, no se realmente si la entrevista fue bien o mal, me ha sonado a un "ya te llamaremos"; pero por otro lado el optimismo que me inspiro diciendo que había superado con éxito todo el proceso...

¿Algúna persona experimentada podría opinar sobre mi caso? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por string »

Hola,

No sé como será tu caso en particular, pero te comento que por lo que yo sé, cuando dejas de estar en el proceso de selección de una Big 4, si no has entrado, no te vuelven a llamar (salvo que tengas un contactazo dentro, entiendo que no es tu caso).

A ver si hay suerte de todas formas. Un saludo.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
allerano90
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2013, 12:18
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por allerano90 »

Incluso a pesar de que me dijeran que he pasado el proceso entero con éxito? NO puedo entender como pueden hacer a uno ir a mil entrevistas, decirle en una de ellas que prácticamente ya estaba dentro, para luego no volver a ponerse en contacto con él.
Parece que quieren que deje de buscar en otros sitios, confiando en entrar ahí, para luego que no tenga ni lo uno ni lo otro...
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por jmp »

Hola,

Desconozco el proceso de las Big 4 pero, en general, me atrevería a decir que es una práctica habitual de RRHH lo de decirte que les has gustado mucho y tal y cual e incluso darte a entender que el puesto es tuyo y decirte que te llaman en un par de días para concretar... y luego nunca más se supo de ellos :shock:

Esto viene motivado por diversos factores. El principal creo yo que es que en muchas ocasiones la empresa tiene previsto sacar a la luz un puesto en el futuro, así que empieza a recopilar CVs y a hacer entrevistas. Luego puede ser que por motivos de presupuesto se decida no contratar a nadie, por lo que el puesto desaparece. A ti no te dicen nada, claro, y crees que sigues en el proceso de selección.

Como ejemplo concreto (y además fuera de España): he llegado a desplazarme a Inglaterra para hacer una entrevista con una multinacional bastante grande, en la que supuestamente solamente éramos 3 ya en la última fase. Cumplía todos los requisitos del puesto y la entrevista fue bastante bien, por lo que tenía muchas opciones de conseguirlo. Me dijeron "te llamamos en la próxima semana para decirte sí o no". Todavía estoy esperando esa llamada... desde hace 2 años y medio! Menos mal que la empresa pagaba todos los gastos de desplazamiento, comidas, hotel, etc.

Por este motivo, mi consejo es que no dejes de buscar en otros sitios y que no confíes en que ya vas a tiro hecho en Enero a pesar de lo que te han dicho.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por upsider »

jmp escribió: Como ejemplo concreto (y además fuera de España): he llegado a desplazarme a Inglaterra para hacer una entrevista con una multinacional bastante grande, en la que supuestamente solamente éramos 3 ya en la última fase. Cumplía todos los requisitos del puesto y la entrevista fue bastante bien, por lo que tenía muchas opciones de conseguirlo. Me dijeron "te llamamos en la próxima semana para decirte sí o no". Todavía estoy esperando esa llamada... desde hace 2 años y medio! Menos mal que la empresa pagaba todos los gastos de desplazamiento, comidas, hotel, etc.

Por este motivo, mi consejo es que no dejes de buscar en otros sitios y que no confíes en que ya vas a tiro hecho en Enero a pesar de lo que te han dicho.
Consejo: si no te llaman y el puesto te interesa, llámales tu...
Hay empresas que no llaman aposta
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por string »

Sí, incluso a pesar de que hayas pasado el proceso con éxito.

Es lógico que no lo entiendas, porque no tiene ningún sentido, pero la calidad de los departamentos de recursos humanos de estas empresas es algo de lo que mejor no hablar...

Yo siempre digo que no te fíes NUNCA de ellos, busca siempre un plan B, y luego elige.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por dborbon »

string escribió:Hola,

No sé como será tu caso en particular, pero te comento que por lo que yo sé, cuando dejas de estar en el proceso de selección de una Big 4, si no has entrado, no te vuelven a llamar (salvo que tengas un contactazo dentro, entiendo que no es tu caso).

A ver si hay suerte de todas formas. Un saludo.
Si vuelven a llamar. Cuando surja otra oportunidad. Si has pasado todo el proceso, estas en su base de datos como un perfil valido. Lo que pasa que no tienen curro ahora mismo para ti.
Quizas en un mes, o en tres anos te vuelvan a llamar y te digan, quermeos "retomar el proceso" haces una minientrevista para ver que tu motivacion sigue siendo la misma y listo.

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
allerano90
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2013, 12:18
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por allerano90 »

dborbon escribió:
string escribió:
Si vuelven a llamar. Cuando surja otra oportunidad. Si has pasado todo el proceso, estas en su base de datos como un perfil valido. Lo que pasa que no tienen curro ahora mismo para ti.
Quizas en un mes, o en tres anos te vuelvan a llamar y te digan, quermeos "retomar el proceso" haces una minientrevista para ver que tu motivacion sigue siendo la misma y listo.

Abrazo
Muchas gracias, eso me anima. La socia insistió mucho en que fue una pena que haya aplicado al trabajo mas tarde de septiembre porque para las contrataciones de dicho mes tuvo que buscar fuera de mi ciudad porque nadie se correspondía con el perfil. Me dijo que si alguien fallaba o no valía para el puesto en Deloitte me llamarían... (no creo que a día de hoy, con lo mal que está todo, la gente deje su trabajo...)

Esperemos que para las contrataciones de enero me tengan en cuenta y no vaya gente mucho mejor que yo!!
muchas gracias!!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por dborbon »

De todas formas, se pesado, llamales una vez cada dos-tres semanas y preguntales que tal va el tema!
The best way to predict the future is to create it yourself
allerano90
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2013, 12:18
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por allerano90 »

dborbon escribió:De todas formas, se pesado, llamales una vez cada dos-tres semanas y preguntales que tal va el tema!
Me he enterado por una amistad que tengo trabajando allí que la gerente ha escrito "posible becario" en mi CV. El trabajo sería para enero como prácticas de un master de auditoría, lo de que me querían contratar ahora en septiembre si fallaba alguien fue cosa de ellos, bien que no me hayan escuchado, que no me haya explicado yo bien o que me vieran lo suficientemente preparado como para empezar en septiembre y no como becario (la verdad que tengo buen expediente, cv y el inglés de negocios muy bien preparado).

Espero contar por aquí en unos meses que estoy dentro!
muchas gracias!!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Entrevista con Deloitte

Mensaje por dborbon »

allerano90 escribió:
dborbon escribió:De todas formas, se pesado, llamales una vez cada dos-tres semanas y preguntales que tal va el tema!
Me he enterado por una amistad que tengo trabajando allí que la gerente ha escrito "posible becario" en mi CV. El trabajo sería para enero como prácticas de un master de auditoría, lo de que me querían contratar ahora en septiembre si fallaba alguien fue cosa de ellos, bien que no me hayan escuchado, que no me haya explicado yo bien o que me vieran lo suficientemente preparado como para empezar en septiembre y no como becario (la verdad que tengo buen expediente, cv y el inglés de negocios muy bien preparado).

Espero contar por aquí en unos meses que estoy dentro!
muchas gracias!!
Suerte macho! Ya nos contaras!
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder