Red Club-MBA

Desarrolla tu red profesional

La Red Club-MBA es una exclusiva red de contacto entre españoles que estén cursando un MBA en alguna de las mejores escuelas del mundo o hayan hecho uno en el pasado.

MISIÓN Y OBJETIVOS

Los objetivos principales de la Red son los siguientes:

• Facilitar el contacto social, académico y profesional entre estudiantes y antiguos alumnos de MBA.
  • Crear una red de comunicación y contactos personales en la comunidad de MBA españoles de las mejores escuelas del mundo.
  • Mejorar el acceso de los españoles interesados a información sobre programas MBA y procesos de selección.
  • Organizar encuentros y conferencias entre alumnos actuales y antiguos alumnos de MBA.

Interés para estudiantes MBA
La Red sirve para conocer a estudiantes de otras escuelas con los que compartir eventos, organizar quedadas en los países o ciudades donde se vaya a realizar el MBA, y mucho más.

Interés para alumni MBA
Informar de eventos organizados por los clubs de cada escuela y por el Ryder Club; mejorar la red profesional; ofrecer oportunidades laborales y acceder a ellas, organizar eventos de networking, etc.

ESTRUCTURA

Red Club-MBA consta de dos subredes, una para escuelas internacionales y otra para escuelas españolas. Cada subred consta de un grupo privado de LinkedIn y un grupo de Facebook.

Los eventos realizados por cada subred son independientes y exclusivos para miembros de la subred que los organice. Sin embargo, también se organizan eventos comunes en los que todos los miembros de las dos subredes están invitados.

Las dos subredes son las siguientes:

Red Club-MBA Internacional
– Grupo de LinkedIn: Red Club-MBA Internacional en LinkedIn.
– Grupo de Facebook: Red Club-MBA Internacional en Facebook.
– Escuelas: la lista de las escuelas se encuentra al final de esta página.

A su vez, la Red Club-MBA Internacional incluye un subgrupo por año que engloba a los estudiantes MBA de ese año, los cuales participan en el evento anual organizado por la asociación MBA Internacional.

Red Club-MBA España
– Grupo de LinkedIn: Red Club-MBA España en LinkedIn.
– Grupo de Facebook: Red Club-MBA España en Facebook.
– Escuelas: la lista de las escuelas se encuentra al final de esta página.

Para ser miembro de Red Club-MBA hay que:

• Pertenecer a alguna de las escuelas de negocios incluidas en la lista (estudiante, o alumni). Estar matriculado o haber realizado un programa MBA a tiempo completo (Full-Time MBA).

Para unirse a la Red hay que contactar a red@club-mba.com y probar que se pertenece a la escuela (por ejemplo: mandar un e-mail desde una cuenta de correo de la escuela, o tener referencias de otro miembro de la Red).

LISTADO DE ESCUELAS

– IESE Business School, Universidad de Navarra
– IE Business School
– ESADE, Universidad Ramon Llull

Para determinar la lista de escuelas inicial se han utilizado varios rankings (Poets & Quants, Business Week, US News, Forbes, Financial Times, The Economist) además de una votación interna. Las peticiones de incorporación de nuevas escuelas a la Red serán estudiadas caso por caso por los miembros de la Red.

FORO - Mensajes recientes