Dejar todo por un MBA - ¿Locura o acierto?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
magicdonj
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2012, 18:14
Alma mater: San Pablo Ceu

Dejar todo por un MBA - ¿Locura o acierto?

Mensaje por magicdonj »

Os cuento un poco mi situación a ver si podéis ayudarme porque creo que va a ser una de las decisiones más importantes de mi vida.

Desde hace tiempo (un año más o menos) llevo pensando estudiar un MBA, me apetece mucho, no sólo para mejorar a nivel profesional sino que creo que será una gran experiencia. El caso es que ha día de hoy trabajo como consultor de sistemas (implantaciones de ERPs tipo Oracle y SAP) con un sueldo de 50000 euros y una responsabilidad importante en la empresa. Desde que salí de la facultad no he parado y he estado por medio mundo trabajando de esto y la verdad que no me va nada mal. Lo que pasa que no sé porque pero me apetece un cambio de aires, soy licenciado en ADE pero desde antes de acabar la facultad me metí en este mundo de ordenadores por lo que podemos decir que nunca he trabajado "de lo mio", a parte me veo un poco estancado en este mundo de los ERPs pues una vez conocido uno, todo es lo mismo y la única evolución posible es hacía ámbitos más técnicos que no me interesan especialmente.

Hasta aquí todo normal, el problema es que mi nivel de inglés dista mucho de los mínimos exigibles para aplicar a un MBA de nivel por lo que mi plan era dejar mi trabajo e irme el tiempo necesario a USA, Australia u otro pais de habla inglesa para mejorar mi inglés (con clases, nada de irme a la aventura), sacarme el TOFEL y por último el GMAT (supongo que me llevará un año) para luego aplicar a un MBA.

- ¿Creeis que estoy metiendo la pata al dejarlo todo (buen salario, buena empresa, buen puesto de trabajo...)? ¿merecerá la pena?
- ¿Influirá negativamente a la hora de aplicar haberme pasado un año "sabático" para mejorar mi nivel de inglés?