Preparacion GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
manuelpalomares
Analista Senior
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Preparacion GMAT

Mensaje por manuelpalomares »

Buenas a todos! (Otra vez)

Actualmente me encuentro preparando el gmat (me presento el 29 de Mayo) y si, tengo tiempo!! jeje

Como encontré de un modo "destrangis" las 8 guias MGMAT (menos una que he comprado para los CATS) y no tuve que pagar nada, me he comprado también por amazon los libros advanced de quant y verbal de gmac (igual que la OG).

Mi rutina suele ser, estudiar una guia, hacer los ejercicios que vienen en ella, y mirar por encima los de la OG. Y mi estrategia es la siguiente:

- Hacer los de las guías advanced ahora y trillarlos
- 1 mes antes del examen centrarme solo en la OG12.

Como lo veis ? alguno de vosotros ha usado estas guías advanced?

Por otro lado, si cumplo con mi "planning de estudio" voy a tener bastante tiempo para hacer ejercicios justo antes de empezar con la OG (2/3 semanas; esque 4 meses de GMAT dan para mucho) y como en quant no soy muy bueno, había pensado comprar los tests de gmatclub ya que me han dicho que son preguntas muy dificiles con las que trillar mucho el quant. Alguno de vosotros los ha probado? Creéis que merece la pena? o con el OG y las advanced voy bien??

Perdón por el post tan largo y espero que vuestra sabiduría ilumine mi camino y como diria rid "crack the gmat" el 29 de Mayo.

Muchas gracias y un saludo.
rid
Founder
Alma mater: UPM

Re: Preparacion GMAT

Mensaje por rid »

Yo utilicé los tests de gmatclub (soy moderador ahí y me los dieron gratis :P) y me gustaron bastante, aunque diría que sólo sirven para gente que está ya de por sí en Q48/Q49/Q50 y que aspira a asentar un Q50. Las preguntas son mucho más complicadas que las del examen real y el formato ("wording") no se parece demasiado al de las preguntas reales. Sin embargo, están hechos para practicar técnicas concretas y mejorar ciertos ejercicios que caen con frecuencia en niveles muy altos.

Particularmente me gustó la selección de preguntas "The Hardest Questions" porque están seleccionadas por tema y te permite concentrarte en algo, hacer varias preguntas seguidas sobre eso y asentar técnicas.

Por cierto, la parte Verbal de los tests no sirve, está mal hecha (han intentado durante años encontrar a gente que pudiera redactar preguntas pero no lo han conseguido).

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
manuelpalomares
Analista Senior
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Mensaje por manuelpalomares »

Muchas gracias rid.

Como ya me he comprado las guias advanced, pues nose, estoy planteandome
Si merece la pena pagar 100€ por los de gmat club...

Supongo que ire viendo como voy y lo que vaya peor alomejor hago los hardest questions en esos temas...

Sabes que tal estan las guias advanced?? Las que son de gmac??

Gracias y un saludo
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

Ni idea, no las usé ni conozco a nadie que las usase.
The only people who never fail are those who never try
Responder