Buenos días a todos,
Me gustaría que comentásemos en este hilo las distintas oportunidades que pueden llegar a tener los junior de las Big4 si eligen los departamentos de estrategia (S&, Monitor, Parthenon) o los departamentos de asesoría en transacciones.
¿Sabe alguien las diferencias en los sueldos? De entrada y una vez subes un poco.
Que diferencia real hay entre M&A y el resto de partes de asesoría financiera (p.e. transaction advisory services)?
En cuanto a exits, cómo de probable es pasarte a un MBB desde el departamento de estrategia o a un banco desde M&A?
Es factible dar el salto a PE desde la rama de estrategia, o únicamente desde la de M&A?
Si alguien quiere opinar del ranking de cada una de las cuatro firmas para cada rama, adelante por favor!
Muchas gracias a todos!!
Comparación M&A o estrategia dentro de BIG4
-
- Becario
Re: Comparación M&A o estrategia dentro de BIG4
Si no ha cambiado nada en los ultimos anos:
- Empiezan cobrando casi lo mismo, en el corto plazo se sube mas en consultoria estrategica, a medio plazo y largo M&A es mas lucrativo.
- No te se decir la diferencia, nunca he trabajado en ellos, algun otro podra ofrecerla
- Exits es mas facil de M&A a IB que de Consultoria a MBB. En MBB se suelen llenar de asociados post MBA, en IB se contratan post-MBA pero nos gustan mucho los perfiles con 3-4y de experiencia sin necesidad de MBA
- Empiezan cobrando casi lo mismo, en el corto plazo se sube mas en consultoria estrategica, a medio plazo y largo M&A es mas lucrativo.
- No te se decir la diferencia, nunca he trabajado en ellos, algun otro podra ofrecerla
- Exits es mas facil de M&A a IB que de Consultoria a MBB. En MBB se suelen llenar de asociados post MBA, en IB se contratan post-MBA pero nos gustan mucho los perfiles con 3-4y de experiencia sin necesidad de MBA
-
- Analista
- Alma mater: ETSIT-UPM
Buenas,
Desafortunadamente, no puedo aportar nada a tu consulta BelfortBateman.
Pero me gustaría preguntarle a I-Banker, en media, cuántos analistas entran por año en BB o EB, oficina de Madrid? Van todos para M&A? Algo de S&T?
Entiendo que serán menos contrataciones que en MBB.
Un saludo
Desafortunadamente, no puedo aportar nada a tu consulta BelfortBateman.
Pero me gustaría preguntarle a I-Banker, en media, cuántos analistas entran por año en BB o EB, oficina de Madrid? Van todos para M&A? Algo de S&T?
Entiendo que serán menos contrataciones que en MBB.
Un saludo
-
- Becario
Muchas gracias IBanker por tu comentario!
En Madrid mi banco suele coger a 3 analistas por clase, lo unico que pueden ser analistas que entren via practicas, via laterales o via "captacion de Londres", es decir traer algun analista senior de la oficina de Londres.
Eso si, mi banco es de los mas grandes a nivel nacional por lo que no es realista. Echale que los BBs son entre 1-3 (realmente bancos del estilo de DB a veces no tienen ni plaza) y en las EBs lo mismo, echa que son menos entre 0-2, hay years que Lazard no tiene plazas para FT y hacen que los offcycle interns esten un periodo largo de practicas hasta que les aprueban el ficharlo internamente.
S&T te diria que pocos bancos tienen en Madrid, por lo que mi vision ahi es mucho mas limitada. El S&T esta mas centrado en Lond/Frank/Paris/Amst segun el banco.
En Mckinsey para hacerte una idea pueden contratar a 20-30 por clase, BCG unos 15-20 y Bain / OW /RB ...menos, por lo que podriamos decir que ajustado por size es mas dificil entrar en banca, por lo que realmente aplicad a ambos procesos. Casi seguro que entre todos los bancos que hay en Madrid no lleguen a ofertar las plazas que ofrece Mckinsey sola...
Eso si, mi banco es de los mas grandes a nivel nacional por lo que no es realista. Echale que los BBs son entre 1-3 (realmente bancos del estilo de DB a veces no tienen ni plaza) y en las EBs lo mismo, echa que son menos entre 0-2, hay years que Lazard no tiene plazas para FT y hacen que los offcycle interns esten un periodo largo de practicas hasta que les aprueban el ficharlo internamente.
S&T te diria que pocos bancos tienen en Madrid, por lo que mi vision ahi es mucho mas limitada. El S&T esta mas centrado en Lond/Frank/Paris/Amst segun el banco.
En Mckinsey para hacerte una idea pueden contratar a 20-30 por clase, BCG unos 15-20 y Bain / OW /RB ...menos, por lo que podriamos decir que ajustado por size es mas dificil entrar en banca, por lo que realmente aplicad a ambos procesos. Casi seguro que entre todos los bancos que hay en Madrid no lleguen a ofertar las plazas que ofrece Mckinsey sola...
-
- Analista
- Alma mater: ETSIT-UPM
Has confirmado lo que me temía. Es aún más competitivo de lo que creía
Conocía las cifras de MBB, pero no imaginé un gap tan gordo francamente.
Desde luego que sí, jugárselo todo a Banca parece un movimiento un tanto peligroso.
Gracias por la respuesta!

Conocía las cifras de MBB, pero no imaginé un gap tan gordo francamente.
Desde luego que sí, jugárselo todo a Banca parece un movimiento un tanto peligroso.
Gracias por la respuesta!