Necesito consejo!! Entrar en Big4 como Profesional con Experiencia

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Sigfrido
Analista Senior
Alma mater: Universidad de Extremadura

Necesito consejo!! Entrar en Big4 como Profesional con Experiencia

Mensaje por Sigfrido »

Saludos Foreros!!

Creo que lo primero que procede es saludar (de nuevo) pues hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí.

El motivo por que vuelvo a escribir, se debe a una gran incógnita en la que me encuentro dentro de mi carrera profesional, y como ando dándole muchas vueltas, quería solicitar opiniones y consejos del mejor foro que considero para dicho propósito.

Me encuentro genial en mi actual trabajo y no estaba entre mis preocupaciones moverme, pero me ha llegado una oportunidad cojonuda. El problema está en que si me terminan ofertando, no se muy bien qué hacer.

Os pongo en situación...

Ahora mismo llevo casi 2 años y medio (cuento con otros 2 de experiencia laboral) en el Corporativo de una Multinacional española TOP en su sector, TOP a nivel mundial, muy estable, que ha crecido muchísimo recientemente (en términos relativos más que Inditex en su mejor momento) y que tiene una posición muy solida en su industria. Además, cuento con una posición muy consolidada dentro mi equipo, tengo dominio sobre mis tareas y buena reputación para con el Manager del equipo y el Director del área. Vamos, que me veo consolidado y estoy cómodo con ello. Por su parte, la cuestión de relación con compañeros y jefe es inmejorable, una autentica pasada. Y encima las condiciones son buenas, por encima de mercado se puede decir, tanto en salario como vacaciones. El único problema que le puedo llegar a ver, pero desde luego no a corto o medio plazo, son en cierta medida las oportunidades de crecimiento, las cuales son una completa incógnita.

Por otra parte, está la oportunidad que me ha llegado. Una Big4 busca justo a una persona que tenga mi perfil para incorporarse a un equipo corporativo, es decir, ni consultoría ni ninguna otra línea de negocio, sino prestando soporte a negocio y Alta Dirección, algo similar a donde estoy, vaya. Las funciones serían muy similares, de hecho buscan mi perfil para darle mas desarrollo aún a la que es mi especialidad y que todavía no tienen muy trabajada, por lo que se plantea muy interesante. Además, otra cosa no, pero pinta que una mejora económica no será un problema y oportunidades de crecimiento... ya sabemos como funcionan estos sitios, habrá.

Sin embargo, como ya avanzaba, no estoy nada seguro de qué hacer. Por una parte me supondría un coste de oportunidad altísimo dejar mi actual trabajo, sobre todo por la parte social y por el riesgo que supondría perder lo bien consolidado y considerado que estoy en mi puesto. Además, el crecimiento o la mejora económica es una cosa que aunque me gustaría no me preocupa mucho a corto plazo. Soy joven y siempre he pensado que para cambiarse por dinero siempre hay tiempo. Por otro lado, no es muy frecuente encontrar ofertas tan concretas de mi perfil (os recuerdo que justo buscan un tío como yo, así me lo han dicho) en empresas tan TOP y dinámicas (a mi juicio), donde las oportunidades de crecer están bien y tengo el pequeño temor de arrepentirme en el largo plazo por no encontrar una oportunidad similar a ésta en el futuro.

Dicho esto, si me acaban ofertando, tengo pensado exponerlo transparentemente en mi empresa, al menos con mi jefe y explorar a qué se podría llegar. Nunca se sabe si pueden contraofertate jeje. :sisi:

Me encantaría de verdad oír vuestras opiniones al respecto y saber qué aconsejaríais de acuerdo con vuestra experiencia y conocimiento.

Sin más, agradeceros de antemano el tiempo dedicado!!

Saludos!!
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Responder