MIF GMAT 710 Media

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
enunmardedudas
Asociado
Alma mater: LADE

MIF GMAT 710 Media

Mensaje por enunmardedudas »

Buenas a todos

Os cuento es el caso.
Resulta que llevo un tiempo pensando o no si dado mi perfil merecía la pena un MIF , con el requisito de que quería hacerlo fuera de España, pero en Europa, evidentemente.
Hoy tuve una charla con el personal de Admisiones. TToda información que me proporcionó relativa a ( alumni, placement, forma de estudio, evaluación, etc) encajaban con lo que esperaba, salvo el aspecto que, algunas asignaturas se puntuan mediante trabajo y examen y otras sólo trabajo, vamos que el criterio es un poco a discreción del profesor y el departamento pero no es uniforme, lo cuál no se si es del todo positivo.
El tema, llegó con el GMAT. Me cuentan que, para sus programas en general, piden a partir de 600, pero para el de finanzas, los alumnos presentan de media 720!! Me pareció una burrada teniendo en cuenta que:
1 es un MIF
2 ES en Europa, nada de USA
3. No es Harvard, ni LBSC ni ninguna top top que pudiéramos tener en mente...

¿ os parece esto normal?

Por favor, agradecería todas opiniones, pero en particular, las de aquellos que hayan pasado por el GMAT ( todos los veteranos del foro y no tan veteranos) @ghortor, @Melkart
@Rid, @shoulhays, @Aaron Rodgers, @Marty kaan y un largo etc. :clap1:

Gracias
enunmardedudas
Asociado

Re: MIF GMAT 710 Media

enunmardedudas escribió:Buenas a todos

Os cuento es el caso.
Resulta que llevo un tiempo pensando o no si dado mi perfil merecía la pena un MIF , con el requisito de que quería hacerlo fuera de España, pero en Europa, evidentemente.
Hoy tuve una charla con el personal de Admisiones. TToda información que me proporcionó relativa a ( alumni, placement, forma de estudio, evaluación, etc) encajaban con lo que esperaba, salvo el aspecto que, algunas asignaturas se puntuan mediante trabajo y examen y otras sólo trabajo, vamos que el criterio es un poco a discreción del profesor y el departamento pero no es uniforme, lo cuál no se si es del todo positivo.
El tema, llegó con el GMAT. Me cuentan que, para sus programas en general, piden a partir de 600, pero para el de finanzas, los alumnos presentan de media 720!! Me pareció una burrada teniendo en cuenta que:
1 es un MIF
2 ES en Europa, nada de USA
3. No es Harvard, ni LBSC ni ninguna top top que pudiéramos tener en mente...

¿ os parece esto normal?

Por favor, agradecería todas opiniones, pero en particular, las de aquellos que hayan pasado por el GMAT ( todos los veteranos del foro y no tan veteranos) @ghortor, @Melkart
@Rid, @shoulhays, @Aaron Rodgers, @Marty kaan y un largo etc. :clap1:

Gracias

Me vuelvo a citar, disculpad la cabezoneria".
:desesperado:
No obstante, sigo con la duda de, sí merece la pena currarse un GMAT tan alto, para un MIF en Europa y no top tipo( LBS, HEC, ) ,por ejemplo.

¿Cómo lo veis?

Gracias de nuevo
Estacionario1
Analista Senior

Mensaje por Estacionario1 »

.
Última edición por Estacionario1 el 11 Oct 2018, 20:41, editado 1 vez en total.
Gato Loco
Analista Senior

Mensaje por Gato Loco »

En ESADE piden 680 en el GMAT, para el MIF obviamente.

Que la media esté en 710 es posible, pero sinceramente lo veo poco probable, hablo de la única la cual me he informado.
enunmardedudas
Asociado

katuok escribió:No entiendo qué sentido tiene aplicar a universidades de segundo tier con un 700+ de GMAT y buena media en la UPF (si no recuerdo mal).

Hola Katouk. Lo primero, muchas gracias por tu tiempo en responder ).
No entiendo bien esto de la buena media en UPF.
¿Te refieres a mi? Si es así, igual me estés confundiendo con otro forero. No acudí a la UPF.

Probablemente te lo dicen para venderte el máster. Dudo mucho que el máster de una universidad de segundo nivel Europeo tenga un GMAT medio de más de 700 (a no ser que te refieras a HSG - que probablemente consideraría 1er Tier).
Pues igual es eso. Pero al hablar con la de admisiones le solicité si podría revisar antes mi cv, evidentemente con GMAT y Toefl por presentar. Me mostró reticencias por el hecho de que sin GMAT consideran que es " difícil " evaluar una candidatura, incluso un cv. Aunque finalmente aceptó. Y ahí es donde argumentó que la media de estudiantes train 710 y ahí me mató. Púes aunque sea media, me pareció alta dado todo lo que os he mencionado en el post.

Gracias
enunmardedudas
Asociado

Gato Loco escribió:En ESADE piden 680 en el GMAT, para el MIF obviamente.

Buenas Gato loco. Gracias por pasarte por aquí )

Esade debe andar por ahí pero no está en mi$ planes. Para mi un MIF en esade debe estar muy muy muy justificado. Me explico, para algo muy concreto, $iempre que $e cumplan lo$ ca$iuniversales criterio$

Que la media esté en 710 es posible, pero sinceramente lo veo poco probable, hablo de la única la cual me he informado.

Lo que me hace dudar es si hacer o no semejante esfuerzo( GMAT) para un programa que me gusta y atrae, pero no es LBS o Hec como ya dije...

No se no se.. :nusenuse:
Estacionario1
Analista Senior

Mensaje por Estacionario1 »

.
Responder