Caminero: MiF inminente o esperar a MBA??

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
zeuron
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2016, 00:32

Caminero: MiF inminente o esperar a MBA??

Mensaje por zeuron »

Hola a todos!!

Llevo bastante tiempo leyendo el foro y me he animado a plantearos mi situación:

Soy Ingeniero de Caminos, de universidad no top, con casi 25 años, media de notable raspado e inglés C1. Algo antes de acabar la carrera (hará unos 2 años y pico), entré en una de las grandes constructoras del IBEX a hacer unas prácticas y con la inercia, todavía sigo por aquí. He estado en varios proyectos por España y ahora me toca el extranjero (país de habla hispana).

Mi idea en un principio, siempre fue esperarme a los 28 o 29 años trabajando en este sector, hacer un buen MBA, y cambiarme al sector consultoría/finanzas (me gusta bastante el mundillo de las inversiones). No lo hago porque mi trabajo no me guste, que en mi caso si lo hace; sino porque considero que el tipo de vida que llevo (de obra en obra y tiro porque me toca) no es para llevarlo teniendo una familia.

Lo que quería plantear, es si la anterior es la mejor opción para lograr mi objetivo. O si por el contrario, me recomendáis cursar otro tipo de master dentro de un año (necesito un añito más en el extranjero para poder pagarme un master decente de unos 50-60K y poder vivir mientras lo curso, ya que por desgracia no puedo depender de ayudas familiares). En este caso, las opciones que me vienen a la mente pasan por un MiF,un MBA temprano u otro tipo de master en banca, ya que creo que se me habría pasado el arroz para un MiM.

Agradezco cualquier tipo de ayuda/sugerencia/comentario; que por lo visto por el foro, son siempre muy enriquecedores.

Un saludo :dancer:
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Caminero: MiF inminente o esperar a MBA??

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Yo en tu caso recomendaría esperarse por varios motivos:
  • Realmente te gusta el trabajo que haces, por lo que seguir en el mismo no sería un problema.
  • Si sigues en el mismo, podrás experimentar aspectos -de hecho, ya lo haces- verdaderamente útiles para las aplicaciones al MBA. A saber, dirigir equipos, ostentar experiencia internacional...
  • En la línea de lo anterior, tendrás algo más de tiempo para acabar de pulir tu perfil, ya sea con actividades probono, fundando asociaciones, aprendiendo otro idioma...
  • Más dinero ahorrado para empezar el MBA.
  • Coste de oportunidad: Las opciones que planteas, salvo la del MBA temprano, no las veo, primero, demasiado adecuadas a tu perfil y, en especial, a tus aspiraciones. Es cierto que hay MiF en los que entra gente con experiencia -me suena que LBS, pero ni idea de si era relacionada con el campo o no-, pero no te darán la visión global de un MBA -muy necesaria siendo ingeniero- y a priori te cerrarían más puertas.
  • En general más tiempo para investigar, preparar aplicaciones, decidirte entre consultoría o finanzas -bueno, no son mutuamente excluyentes tampoco-...
Espero que sea útil.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Caminero: MiF inminente o esperar a MBA??

Mensaje por gorthor »

zeuron escribió:No lo hago porque mi trabajo no me guste, que en mi caso si lo hace; sino porque considero que el tipo de vida que llevo (de obra en obra y tiro porque me toca) no es para llevarlo teniendo una familia.
En tal caso, plantéate ser banquero o consultor. En la una no les verás porque estarás todo el día trabajando. En la dos, por lo mismo, más todo lo que vas a viajar. Para que te hagas una idea, este año, de enero a 31 de agosto he dormido unos 15 días en mi casa en Madrid. No quiere decir que todos los consultores viajen a ese ritmo, pero se viaja.

En cualquier caso, me haría un MBA si no tienes claro que quieres finanzas, y si quieres finanzas puras, hazte un MIF en LBS en dos añitos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
zeuron
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2016, 00:32

Re: Caminero: MiF inminente o esperar a MBA??

Mensaje por zeuron »

Gracias a ambos por las respuestas!! Os tendré en cuenta.Por lo pronto, tengo un año mínimo para decantarme sobre lo que quiero hacer.

En cuanto a lo de pulir el perfil, intentaré al menos que me manden a algún proyecto de habla inglesa para perfeccionarlo -o de otro idioma para aprenderlo, aunque hablo algo de portugués-.

Lo de las actividades probono y asociaciones lo tengo algo más complicado ya que mis jornadas laborales son maratonianas ( >11 h) y cuando llega el fin de semana lo único para lo que me quedan ganas, es para dedicarlo a ocio/parienta. Aunque está claro que a medida que se aproxime el período de admisiones de los master, tendré que sacrificar parte de ese tiempo.

Un saludo
Responder