Donald Trump

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Donald Trump

Mensaje por TheWolf »

Siempre que se plantean temas de actualidad en el foro salen debates interesantes, así que ahí va la pregunta:

¿Que opináis de las posibilidades de Donald Trump de ser elegido, primero candidato republicano (parece probable) y segundo presidente de EEUU? ¿Que consecuencias podría tener que llegara al poder?

:sombrero:
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Donald Trump

Mensaje por rookie »

Posibilidades en mi opinión no debería tener muchas, ni de lo uno ni por tanto de lo otro. Pero estamos como estamos y on the one hand sus rivales en el partido son unos pussies, no engachan a nadie, y on the other hand Clinton no le gusta a nadie. No tengo claro por qué, yo creo que es buena y es la que más cosas razonables dice, pero creo que no mola mucho en los states eso de que no supiese tener en orden su casa.

Creo que la única explicación, como para todo, es el momento que vivimos. Si el expected growth del pais fuese más esperanzador o prometiese más Trump no engancharía ni a su prima, pero hoy hasta tenemos latinos nacionalizados votándole.

En esa situación de incertidumbre en la que la Fed ha estado dudando 7-8 meses para acabar subiendo los rates evidencia que no se sabe muy bien la fuerza que tiene ese crecimiento que se espera en el país. También estamos en ese punto raro de los interest rates e inflación en el que nadie sabe demasiado bien hacia donde va la economía global (si a un periodo de deflación e interes rates 0% o incluso negativos) y por tanto tampoco la de estados unidos.

En ese panorama Trump, con (estúpida pero efectiva) decisión ha sabido aprovechar un niche market superobvio en el país (y cada vez más importante, desafortunadamente, en el resto del mundo con la ultraderecha escalando de manera alarmante) y le está sacando rendimiento.

Esperemos que a la hora de la verdad impere el sentido común (no como en España) y algún otro sea el que se lleve el gato al agua. Sino a lo mejor si que hay que build the wall.

P.d: ojo que he cogido el carro de balones y me he puesto a tirar en plan Stephen Curry pero mandarinas, corregidme en todo lo que se os ocurra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Donald Trump

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Creo que aquí hay mucho liberal/anarcocapitalista, por lo que voy a ser la voz discordante como estatista/totalitario convencido. Aviso que abro paraguas de antemano. Veamos: en primer lugar, yo creo que Trump será el próximo presidente de EEUU, más que nada porque se enfrentará a Hilary y no a Sanders -desgraciadamente, este último es el único político de izquierdas que hay en USA por lo que veo. Al menos habla de working class-. Y Clinton NO tiene nada que hacer con Trump, o eso pienso yo.
Sobre los motivos de esto, para mí simplemente se busca alguien con soluciones atípicas -y sencillas- a problemas actuales. Y desde luego Trump propone algunas mientras que los otros candidatos -republicanos al menos- sólo saben ponerse las manos a la cabeza con lo que dice. Y si sólo criticas al rival mal vas en un debate. De este modo, desglosando varias cosas pues tenemos que el magnate propone:
  • Terrorismo yihadista: Que la asfixia simulada y otras torturas legales. Prohibir la entrada a musulmanes. Desde luego es pura lógica: sin musulmanes, no hay más yihadistas. Así que en caso de llevarlo a cabo no entrarían nuevos terroristas. Igual NO gusta cómo lo hace, pero efectivo es.
    Yo estimo que la tortura es un buen método para obtener información y que la ley no debería proteger a los criminales, así que por mí bien.
  • Inmigración ilegal: Muro entre México y USA que pague el 1º. Arreglaría parte del problema aunque no guste cómo se haga.
  • Desempleo: Para empezar Trump contabiliza como desempleados trabajadores desanimados y a tiempo parcial forzoso. Eso ya le da puntos con gente escéptica ante la coyuntura económica actual, harta de que los mass media les digan lo bien que va todo -para los dueños de los mass media-.
    ¿Soluciones? Proteccionismo. Se culpa al enemigo exterior, con parte de razón. Realmente si se aplica a ciertos sectores originaría un aumento del empleo nacional, que es de lo que deberían preocuparse los políticos.
Y podría seguir, pero creo que se entiende la idea. Yo no veo cómo Cruz y Rubio, por decir dos, van a arreglar lo anterior más allá de proponer lo de siempre: menos impuestos y demás. Eso ya se aplicó en USA -Reagan y Bush- y no otorgó demasiado buen resultado creo recordar. Así que veo normal que se vote a Trump. Yo si fuese seguidor republicano también lo haría -igual que si fuese francés votaría al Frente Nacional y estaría afiliado al mismo, por ejemplo-.
Lógicamente, sin la situación actual NO saldría Trump, pero es bastante perogrullada esto: tú votas al político mejor capacitado para arreglar los problemas que estimas que tiene el país. Si eres abogado en Magic Cycle, asociado en MBB o analista en BB pues querrás pagar menos impuestos -obviamente-, pero una proporción importante del país -aquí y en USA- simplemente quiere algo que le permita cobrar una nómina medio decente a final de mes. Y le da igual cómo. Y Trump ha sabido adaptarse y dar soluciones aparentes a esta parte de la población, así como a otra preocupada por el terrorismo y la inmigración.
Así que menos lamentarse y más hacer contrapropuestas si no quieren que la ultraderecha les coma terreno.
Alejandro91
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2015, 09:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Donald Trump

Mensaje por Alejandro91 »

Después de la retirada del oportunista Rubio esta noche en su propio estado, si que queda claro que salvo sorpresa Trump será el candidato republicano, pero en mi opinión creo que no tendrá mucho que hacer contra Hillary. Apela mucho al votante frustrado por el bloqueo partidista, de clase humilde, que no percibe la recuperación económica y que ve cómo su país cambia étnicamente. En sus discursos cruza muchas veces la línea de populista a demagogo, enfatiza las emociones sobre los hechos. Su objetivo principal de dirigir el disgusto moral contra un grupo objetivo le hace consolidar inconscientemente la identidad de su grupo, de sus seguidores, lo que me recuerda a cierto político de nuestro país en multitud de dogmas, salvando las distancias ideológicas claro esta...

Nadie apostaba un euro al principio viendo como la cimentación de sus políticas se basan en el resentimiento hacia otras personas, pero lo ha conseguido contra todo pronóstico el magnate. Veremos si su paso por la política deja un partido fracturado o una nación fracturada.
Mazinger
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014, 12:01

Re: Donald Trump

Mensaje por Mazinger »

Está claro que el caso “Trump” será estudiado en el futuro por las escuelas de ciencias políticas y de liderazgo de medio mundo.

Un personaje que al anuncio de su candidatura no pasaba de ser una cómica caricatura que los líderes del Partido Republicano no tomaban en serio y que incluso podía jugar como baza a favor de los demócratas debido a su irreverencia y su discurso antipopulista (o populista? :? )

Pero lo cierto es que con el paso de los meses, Trump ha ido ganándose el voto de miles de estadounidenses allá por donde iba pasando. Se ha convertido en una auténtica apisonadora a la que los líderes republicanos ya no se toman en broma, sino muy en serio, incluso con temor.

Yo creo que este señor ha sabido jugar bastante bien sus cartas. Ha sabido hurgar con su discurso en la llaga de algunos problemas del sistema económico-social de EEUU y se ha autoproclamado como el único rey salvador que puede atajarlos. Y los votantes americanos (sobre todo las clases medias-bajas) han decidido bailar al son de este discurso populista, le han creído y le han votado.

Está claro que la batalla en la primarias republicanas la tiene prácticamente ganada. Ahora habrá que ver cómo va la cosa en la carrera a la Casa Blanca pero tengo la misma sensación que Rookie respecto a Clinton, los estadounidenses no olvidan que esta mujer no se hizo respetar como esposa y como mujer y esto le va a pasar factura de por vida.
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: Donald Trump

Mensaje por enunmardedudas »

hola buenas,

yo no veo la diferencia entre la política que pretende hacer esta persona y la que está llevando a cabo la mal llamada UE. uno habla de construir un muro y otros, deportan a victimas de guerras causadas por ellos, que huyen de la masacre, a zonas de conflicto.
viva la hipocresía.
Avatar de Usuario
Finanzas
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2016, 13:26

Re: Donald Trump

Mensaje por Finanzas »

Si ha sabido administrar bien sus empresas, supongo que también sabrá administran bien su país. Aquí en España, quieren gobernar profesores que ni han administrado un bar de barrio.
Líder natural. "Al principio dicen que tienes pájaros en la cabeza" Redactor de contenidos en: Creditos.ninja. "Da el primer paso, pero nunca el último"
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Donald Trump

Mensaje por Kairos »

pablo.villellas-lucas escribió: Terrorismo yihadista: Que la asfixia simulada y otras torturas legales. Prohibir la entrada a musulmanes. Desde luego es pura lógica: sin musulmanes, no hay más yihadistas. Así que en caso de llevarlo a cabo no entrarían nuevos terroristas. Igual NO gusta cómo lo hace, pero efectivo es.
Yo estimo que la tortura es un buen método para obtener información y que la ley no debería proteger a los criminales, así que por mí bien.
He parado de leer tu comentario aquí, y te voy a decir una cosa. Comentarios de ese tipo solamente puedo atribuírselos a dos personas:

1-. Niño pequeño malcriado.
2-. A un gilipollas integral.

Sé que hay que mantener las formas y similares, pero de verdad, que comentario más despreciable. Se me han quitado las ganas de leer el foro por una temporada.

Qué asco de tio por dios.
Avatar de Usuario
iago1446
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2015, 12:02
Alma mater: Universidade de A Coruña
Linkedin: MiPerfil

Re: Donald Trump

Mensaje por iago1446 »

Saludos The Wolf!!
Tema interesante el que aquí nos planteas, y es que Mr. Trump es mucho Mr. Trump, tanto que muchos ya le llaman "El Adolf Hitler de USA". Por mi parte no he seguido mucho el ascenso de este señor, pero si he leído artículos sobre las medidas que plantea y las políticas xenófobas que pone encima de la mesa.
La historia es cíclica y tras una crisis económica destructora de empleo y bienestar siempre han germinado los polos extremos de la política. La desesperación popular siempre es un buen terreno donde sembrar discursos populistas por líderes con carisma y hábil dialéctica. Estáocurriendo en Europa y parece que también en USA.
La gran receta de estos partidos/líderes es la de siempre la solución fácil, en el caso de Trump "eliminar" a los musulmanes, creando más odio, siendo la mejor fábrica de yihadismo posible, también los hispanos y al resto de inmigrantes, algo incoherente (si me permiten el ccalificativo) en una nación fundada por inmigrantes.
Personalmente, creo que Trump ganará, y será una catástrofe para el mundo en general. Si bien, aunque es un ciclo, y parece que es lo que toca en este momento, apelo al sentido común y a las ideas moderadas que son las que llevan de la mano el progreso como sociedad y país.
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Donald Trump

Mensaje por Gato Loco »

Trump ganará, tiene todo lo necesario para ser presidente de estados unidos.

Rascista, xenófobo, tonto y rico.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Donald Trump

Mensaje por gecko »

Para votar a Trump es necesario estar loco de remate. Ni Wall Street con todo el dinero de Trump le apoya, es más , ven todo su discurso como mera charlataneria.

En fin, viendo ciertos comentarios por aquí, alucino...
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Donald Trump

Mensaje por W.Graham »

Pues yo creo (y espero) que las presidenciales no las ganará,confío en que al final salga adelante el sentido común....por el bien de todos.

P.D: Como apunte "cómico"...¿Os imagináis a Pedrito reuniéndose con Trump en el supuesto de que ambos sean presidentes? Espero que no llegue a ocurrir o las rodillas de Pdro se van a resentir mucho....
Responder