Ideas para enriquecer CV/experiencia personal

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Ideas para enriquecer CV/experiencia personal

Mensaje por Michael Burry »

Buenas tardes a todos,

Me gustaría pedir consejo acerca de una situación personal concreta, y a la vez utilizar este tema para, como bien dice el asunto, comenzar una iniciativa para reunir una serie de ideas acerca de experiencias o actividades que puedan enriquecer nuestro CV y a la vez aportarnos algo como individuos.

Situación personal: espero graduarme a mediados de Mayo, y a partir de ahí tendre en torno a 6-8 semanas libres hasta que empiece a trabajar. Despues de pasar todos los veranos de la carrera haciendo practicas y otras cosas productivas (y teniendo en cuenta que en agosto tendré unos días de vacaciones), me sabría mal estar tanto tiempo sin dar un palo al agua, y me gustaría hacer algo que aparte de aportarme algo como individuo, contribuyera a mejorar mi CV de cara al acceso a un MBA o firmas "top" tipo MBB, Buldge Bracket o multinacionales. Se me ha pasado por la cabeza hacer un voluntariado, o un MOOC en alguna escuela internacional de prestigio, pero teniendo en cuenta que una semana de Junio la dedicaré al viaje de fin de carrera :party: , la opción de irme a otro país o continente a hacer un voluntariado "estándar" se complica bastante. Lo ideal sería una actividad a la que dedicarle un mes, con cierta flexibilidad y que aporte un valor "diferencial". No seáis timídos y compartid lo que se os ocurra! :clapclap:

Ahora al margen de mi situación personal, me gustaría contribuir al foro con una experiencia personal/profesional "diferente" que me ha ayudado en los procesos de selección: ser entrenador de fútbol. A mis entrevistadores creo que les gustó por el hecho de que desmuestras ser capaz de gestionar personas, trabajar en equipo en un rol de "autoridad formal", y capacidades como la empatía o transmitir motivación. Si alguién tiene la oportunidad de hacer algo así, aparte de todo lo que se aprende, creo que causará un impacto positivo en su perfil profesional.

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Ideas para enriquecer CV/experiencia personal

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Pues visto que eres entrenador de futbol lo mismo podrías montar una especie de torneo/competición benéfica para niños o universitarios en esos meses. Es un gran trabajo si lo quieres hacer bien, pero como te gusta el tema no se hará tan pesado.
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Ideas para enriquecer CV/experiencia personal

Mensaje por Michael Burry »

Te agradezco la idea Pablo! La verdad es que estaba buscando algo un poco diferente de lo que ya he hecho, porque esto sigue estando bastante relacionado con mi perfil actual. Aun así, si te digo la verdad, es algo que ya había sopesado junto a un amigo, igual si ahora es el momento, gracias!
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Ideas para enriquecer CV/experiencia personal

Mensaje por Trece »

Hola Michael, yo fui entrenador de fútbol en el pasado y no lo suelo poner en el cv... asi que copio la idea.

A ver tienes 6/8 semanas libres para "hacer algo" y entre medias te vas de viaje (pasalo genial) lo primero de todo, si no haces nada tampoco lo veo "grave" pero pensemos en opciones:
No se como vas de ingles (imagino que bien) o un tercer idioma (frances/aleman) hay cursos de inmersión lingüistica de 3 o 4 semanas donde si evitas juntarte con españoles puedes perfeccionar el ingles o algún otro idioma.

Has estudiado en ICADE... ¿sabes programar? en esos pocos meses podrías aprender algo de macros en excel o programar alguna app que publicases en la tienda de apple o android. Es solo una idea.

Sino, creo (no lo se a ciencia cierta) que cualquier ong acepta gente gratis durante 2 meses si quieres añadir voluntariado... por ejemplo colaborar cruz roja o la que sea.

Espero que te sirva
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Ideas para enriquecer CV/experiencia personal

Mensaje por Michael Burry »

Lo de entrenador ponlo sin duda! Pero tienes que tener claro que es lo que te ha aportado la experiencia!

Creo que acabaré tirando por el voluntariado, porque lo demás que me comentas lo tengo trabajado, indagaré en lo que me comentas de la cruz roja para ver si se puede hacer algo . Gracias!

Alguna idea más, alguien?
Kaizen
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2015, 13:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC - Telecom BCN), TU - Wien

Re: Ideas para enriquecer CV/experiencia personal

Mensaje por Kaizen »

Te podrías ir de voluntariado con alguna asociación como Aiesec o AESS. O si te ves más valiente intercambiar habilidades por alojamiento en otros programas como los de worldpackers. Hagas lo que hagas seguro que suma para tu CV, y lo que es más importante para tu experiencia personal.
Un Saludo y ya comentarás tu decisión final.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
Mazinger
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014, 12:01

Re: Ideas para enriquecer CV/experiencia personal

Mensaje por Mazinger »

Hola Michael Burry,

si por margen de tiempo, un voluntariado en el extranjero no se adaptara a tu disponibilidad, siempre puedes colaborar con alguna asociación local de tu propia ciudad. Seguro que existen muchas dedicadas a todo tipo de cosas.

A veces nos queremos ir lejos buscando colaborar en proyectos para minorías desfavorecidas y no nos damos cuenta de que tenemos más cerca de lo que creemos oportunidades de poder ayudar.

Se puede colaborar de mil maneras distintas y seguramente muchas de ellas no sólo aportarán un extra a tu CV sino que también supondrán una experiencia muy enriquecedora a nivel personal.

Por ejemplo, tengo una buena amiga que es apasionada de la música y una vez por semana acude a una residencia de ancianos a tocar y cantar canciones con ellos.

un saludo!
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Ideas para enriquecer CV/experiencia personal

Mensaje por Trece »

Vi esto y me acorde de tí:
http://www.hacesfalta.org/

Hope it helps ;)
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Ideas para enriquecer CV/experiencia personal

Mensaje por guiferhu »

Yo tuve no 6-8 semanas entre el final de la carrera y empezar a trabajar, sino 3 meses. Hice mucho deporte (triatlón) y salí bastante de fiesta, principalmente eso.

Yo te recomendaría descansar y hacer cosas que te apetezcan, ya nunca vas a tener tanto tiempo libre seguido :desesperado:

Saludos!
Responder