MOOC: Foundations of Business Strategy
MOOC: Foundations of Business Strategy
Aquí dejo un enlace para el curso que imparte Darden School of Business.
Como aspecto principal en lugar de un examen final tendrás que realizar un análisis estratégico sobre una empresa a vuestra elección.
Comienza el 6 de Octubre.
https://www.coursera.org/course/strateg ... an_grading
Un saludo
Re: MOOC: Foundations of Business Strategy
Tiene muy buena pinta, gracias por ponerlo!
- joseadelpino
- Analista Senior
- Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
- Twitter: @joseadelpino
Si señor, muy buena pinta. Ya me he apuntado.
-
- Asociado
- Alma mater: UPM
- Twitter: @neoromanzer
- Linkedin: Mi perfil
Pinta y lo que no es pinta. Lo hice el año pasado y vais a flipar con Michael Lenox. Es un verdadero crack como profesor.
Como proyecto final, montan una plataforma online en la que puedes ofrecerte a hacerle el análisis estratégico a una empresa REAL. Cosa que creo que se puede vender muy bien si uno se plantea dedicarse a la estrategia "de verdad." Como curiosidad, deciros que la gente suele vender esa experiencia de uno/dos meses de colaboración como experiencia laboral a pesar de no haber pasta ni contratos de por medio. Normalmente, si el enlace en la empresa es majete, puede haber incluso cartas de recomendación y posibilidades de internships reales.
Como proyecto final, montan una plataforma online en la que puedes ofrecerte a hacerle el análisis estratégico a una empresa REAL. Cosa que creo que se puede vender muy bien si uno se plantea dedicarse a la estrategia "de verdad." Como curiosidad, deciros que la gente suele vender esa experiencia de uno/dos meses de colaboración como experiencia laboral a pesar de no haber pasta ni contratos de por medio. Normalmente, si el enlace en la empresa es majete, puede haber incluso cartas de recomendación y posibilidades de internships reales.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
- BeAngelo
- Analista Senior
- Twitter: @justbeangelo
Muy buenas a todos:
La verdad que tiene muy muy buena pinta. Ya podéis contar con otro apuntado más :)
Aprovecho la ocasión para comentar una duda que me ha surgido, y ya que aún no he cursado ningún MOOC, seguro que algún alma benevolente me ayuda a resolverla:
El citado MOOC comenzará el 6 de octubre y finalizará el 24 de noviembre. Resulta que estaré viajando del sábado 4 de octubre hasta el domingo 12 de octubre. Durante esa semana, no tendré acceso a internet. Por lo tanto, no podré asistir al primer módulo (Week 1). ¿Hay alguna manera de solucionar esto? ¿puedo pedir próroga para entregar el primer quizz? Porque, según he leído, para que te den el "título acreditativo" hay que aprobar todos los test. ¿Existe solución?
Muchas gracias :)
La verdad que tiene muy muy buena pinta. Ya podéis contar con otro apuntado más :)
Aprovecho la ocasión para comentar una duda que me ha surgido, y ya que aún no he cursado ningún MOOC, seguro que algún alma benevolente me ayuda a resolverla:
El citado MOOC comenzará el 6 de octubre y finalizará el 24 de noviembre. Resulta que estaré viajando del sábado 4 de octubre hasta el domingo 12 de octubre. Durante esa semana, no tendré acceso a internet. Por lo tanto, no podré asistir al primer módulo (Week 1). ¿Hay alguna manera de solucionar esto? ¿puedo pedir próroga para entregar el primer quizz? Porque, según he leído, para que te den el "título acreditativo" hay que aprobar todos los test. ¿Existe solución?
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
...
Última edición por parker el 13 Sep 2017, 10:35, editado 1 vez en total.
- joseadelpino
- Analista Senior
- Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
- Twitter: @joseadelpino
Buena pandilla se está juntando para este MOOC...
Si nos gusta, podríamos seguir resolviendo casos entre los que estamos aquí y poner en común las soluciones por Skype...
Abrazos
Si nos gusta, podríamos seguir resolviendo casos entre los que estamos aquí y poner en común las soluciones por Skype...
Abrazos
Yo estoy en principio dentro. La verdad es que estoy muy motivado con este curso!joseadelpino escribió:Buena pandilla se está juntando para este MOOC...
Abrazos
+1maktub escribió:I'm in!
- BeAngelo
- Analista Senior
Muchísimas gracias por la respuesta. Ahora me surge otra pequeña duda (lo siento por ser tan abusón), ¿esto se aplica a todos los MOOCs? me pasa lo mismo con el de Corporate Finance del IESE.parker escribió:No te preocupes, tienes hasta el 24 de noviembre para hacer todos los tests y realizar el trabajo final, no importa cuando los hagas. Por cierto, en la anterior edición te daban 8 puntos por participar en el foro de debate. Por cada punto positivo que te dan en el foro, te dan 2 puntos de nota, así que si conseguís 4 puntos positivos en el foro ya tenéis los 8 puntitos para vuestra nota final (que es sobre 100).BeAngelo escribió:Muy buenas a todos:
Un saludo
¡Mil gracias!
-
- Asociado
- Alma mater: UPM
- Twitter: @neoromanzer
- Linkedin: Mi perfil
No, no pasa en todos. Normalmente los del IESE son más estrictos en cuanto a deadlines. Yo tuve que dejar el MOOC de Pankaj Ghemawat precisamente porque no me daba tiempo.
Depende del MOOC, vamos. Así que ojo a los hard deadlines.
Depende del MOOC, vamos. Así que ojo a los hard deadlines.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
¡Que pinta tiene!
Me apunto yo también, lo del proyecto final parece ser una muy buena oportunidad.
Espero poder seguirlo porque se me acumulan los MOOCs.
Me apunto yo también, lo del proyecto final parece ser una muy buena oportunidad.
Espero poder seguirlo porque se me acumulan los MOOCs.
In!
Última edición por 4bidden el 18 Jun 2016, 08:52, editado 1 vez en total.
Chicos podríamos crear un grupo dentr de coursera en plan club-mba para resolvernos dudas o similares?
O bueno no sé, colaborar de alguna manera para el trabajo final etc!
Me parece una muy buena idea. He estado echando un vistazo a la tarea final y va a requerir un poquito de dedicación, así que si se puede crear ese grupo (no tenía ni idea que podía hacerse esto), para tampoco spammear mucho en este foro sobre cuestiones que no le interesan a nadie más que los que hacemos el curso.Mikeldv92 escribió:Chicos podríamos crear un grupo dentr de coursera en plan club-mba para resolvernos dudas o similares?
¿Te animas a crear el grupo? Imagino que posteriormente deberías enviarnos alguna invitación al resto. Si no, puedo investigar yo como crear el grupo, no creo que sea demasiado difícil.
Follow your dreams
Esta noche cuando llegue a casa yo me ocupo de crearlo y tal, que ahora me pilláis liado!
He abierto un thread en study groups con el nombre club-mba, aqui tenéis el link:
https://class.coursera.org/strategy101- ... read_id=24
https://class.coursera.org/strategy101- ... read_id=24
Hola,
Sabéis cómo se procede para obtener el "Statement of Accomplishment". El curso se ha cerrado y ya no se puede acceder a la clase y la verdad no sé muy bien cómo va el tema ya que era el primer mooc que hacía por coursera.
Gracias
Un saludo
Sabéis cómo se procede para obtener el "Statement of Accomplishment". El curso se ha cerrado y ya no se puede acceder a la clase y la verdad no sé muy bien cómo va el tema ya que era el primer mooc que hacía por coursera.
Gracias
Un saludo
Vale, me respondo a mí mismo jeje. Parace ser que la solicitud de certificación está siendo procesada.
Gracias de todas formas!
Gracias de todas formas!
A lo largo de la semana que viene lo más probable es que te llegue un correo avisándote de que ya está disponible el certificado en tu perfil de coursera!Mazinger escribió:Vale, me respondo a mí mismo jeje. Parace ser que la solicitud de certificación está siendo procesada.
Gracias de todas formas!
- BeAngelo
- Analista Senior
Buenas tardes a todos.
Querría pedir un favor a aquellas personas que cursaron este MOOC. ¿Alguien tendría la amabilidad de enviarme el material que colgaron en Coursera para este MOOC, por favor?
Os mandaría mi correo por Mensaje Privado.
Muchas gracias,
BeAngelo
Querría pedir un favor a aquellas personas que cursaron este MOOC. ¿Alguien tendría la amabilidad de enviarme el material que colgaron en Coursera para este MOOC, por favor?
Muchas gracias,
BeAngelo
Yo te lo puedo pasar. Lo subo a una carpeta de Dropbox y te la comparto, que va a ser mejor que por email :)BeAngelo escribió:Buenas tardes a todos.
Muchas gracias,
BeAngelo
Follow your dreams
Se que muchos estáis interesados en este MOOC, por eso vengo a deciros que desde este fin de semana será un MOOC on-demand, es decir, que podéis apuntaros cuando queráis y hacerlo a vuestro ritmo sin tener que cumplir deadlines. Os dejo el enlace para los que esteis interesados.
https://www.coursera.org/learn/business-strategy/
https://www.coursera.org/learn/business-strategy/
Follow your dreams
Yo voy a empezarlo ahora, ¿alguien más se anima?
Yo me animo que esta semana en el curro no tengo asignación a ningún proyecto.
Un saludo,
Un saludo,
Comentar que también os puede interesar otra especialización de Coursera "Entrepreneurship: Launching an Innovative Business" https://www.coursera.org/specialization ... istingPage
De todas formas no estoy muy informado sobre el prestigio de los certificados obtenidos en Coursera, ¿que opináis?
De todas formas no estoy muy informado sobre el prestigio de los certificados obtenidos en Coursera, ¿que opináis?
Buenas!
Ya he acabado la primera semana de curso, y me está resultando muy interesante. Me gustaría haceros una pregunta a aquellos que habéis hecho ya el curso, sobre el proyecto final. Cito a padrinobufalo, que lo comentaba anteriormente.
Gracias!
Un saludo.
Ya he acabado la primera semana de curso, y me está resultando muy interesante. Me gustaría haceros una pregunta a aquellos que habéis hecho ya el curso, sobre el proyecto final. Cito a padrinobufalo, que lo comentaba anteriormente.
¿Cuándo se elige el proyecto? ¿Hay una lista de empresas disponibles, o como funciona?Como proyecto final, montan una plataforma online en la que puedes ofrecerte a hacerle el análisis estratégico a una empresa REAL. Cosa que creo que se puede vender muy bien si uno se plantea dedicarse a la estrategia "de verdad." Como curiosidad, deciros que la gente suele vender esa experiencia de uno/dos meses de colaboración como experiencia laboral a pesar de no haber pasta ni contratos de por medio. Normalmente, si el enlace en la empresa es majete, puede haber incluso cartas de recomendación y posibilidades de internships reales.
Gracias!
Un saludo.
A los que habéis hecho este curso: ¿qué sensaciones habéis tenido? ¿lo recomendáis?
Por otra parte, ¿alguien está dispuesto a hacerlo durante este verano? Podríamos aprovechar el verano y hacer el curso juntamente.
Por otra parte, ¿alguien está dispuesto a hacerlo durante este verano? Podríamos aprovechar el verano y hacer el curso juntamente.
Acabo de hacer la seis primeras semanas del curso. Ahora tengo que hacer el proyecto final pero veo que nadie lo está haciendo (los compañeros te lo tienen que revisar y si no hay nadie...). Alguien se anima a hacerlo?