MBA Escuela de Organización Industrial - Dudas

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

MBA Escuela de Organización Industrial - Dudas

Mensaje por Pereda86 »

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Soy Ingeniero Aeronáutico por la UPM, saqué la carrera en 8 años y estuve trabajando 3 años durante la misma (trabajos basura). Desde que terminé estoy trabajando en un supplier de primer nivel de estructuras aeronáuticas (año y medio de experiencia que al inicio del máster serían 2). En mi actual trabajo para promocionar necesitas llevar 5 años en la empresa y de momento, lo veo lejos. Me gustaría cambiar de sector y probar otras cosas pero el movimiento parece difícil dada la actual situación. Es por ello que me estoy planteando la posibilidad de realizar un MBA, y aquí me surgen muchas dudas.

De momento he descartado las top 3 (IE, IESE, ESADE) porque creo que con mis 8 años en acabar la carrera y un expediente con una media 6-7, creo sería difícil que me admitieran. ¿Estoy en lo cierto? ¿O puedo compensar esto con otras cosas (¿Cuáles serían?)?

En segundo lugar, ¿qué opináis del MBA de la EOI? ¿Sería buena idea solicitar la admisión? Ya sé que por intentarlo no pasa nada pero imagino que los procesos de selección requieren tiempo de preparación para las pruebas a las que someten a los candidatos, y prefiero elegir escuela antes de aplicar. Por otra parte, ¿estoy a tiempo de aplicar o en abril ya tienen los candidatos elegidos para el máster de octubre?

Por lo que tengo leído en diversos sitios, EOI sería una de las mejores dentro del segundo grupo de escuelas de negocios en España, con muchos años de experiencia y bastante prestigio. Por lo que he entendido, sería la cuarta en España (para MBA) y por eso me había fijado en ella.