Experiencia internacional

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
buck
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2013, 18:42
Alma mater: UCV

Experiencia internacional

Mensaje por buck »

Muy buenas a todos.

Tengo 26 años, trabajo en una multinacional muy conocida en un puesto de mando intermedio, llevo a un equipo de 8 personas y la verdad es que me va muy bien, espero promocionar a un puesto de director en año y medio o dos años.

Actualmente estoy preparando mi solicitud para un top MBA, el cual pretendo cursarlo dentro de tres, cuatro o cinco años...depende de mi situación laboral y económica.

El ''problema'' es que, a parte de unos estudios de inglés en UK, no tengo experiencia internacional ninguna y me gustaría tenerla para reforzar mi candidatura.

Que experiencias internacionales fuera del trabajo me podéis recomendar?

Un saludo y gracias!!
''No importa lo que esperas ni lo que te mereces, sino lo que consigues.'' - Magnolia
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: Experiencia internacional

Mensaje por citizen8820 »

Siendo una multinacional, ¿no existen programas de movilidad interna? Otra posibilidad es, si tenéis un portal interno de HR, ver si hay vacantes que coincidan con tu perfil dentro del grupo en otro país.
Avatar de Usuario
buck
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2013, 18:42
Alma mater: UCV

Re: Experiencia internacional

Mensaje por buck »

Si que lo hay y me lo he planteado, la pega es que por diversos motivos, las posibilidades de promoción que tengo aquí son infinitamente mayores que las que tendría en otra parte. Mi jefe es el que me ha traido desde otra parte de España y decirle en un futuro cercanos que me quiero ir a otra parte no se si sería bien visto por él y la empresa.

Además, el jefe de mi jefe, y el jefe del jefe de mi jefe (altos directivos) están muy contentos conmigo y si me voy ya no estaría bajo su ''tutela'', digamos que el coste de oportunidad es demasiado alto y preferiría contemplar otras posibilidades.
''No importa lo que esperas ni lo que te mereces, sino lo que consigues.'' - Magnolia
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Experiencia internacional

Mensaje por padrinobufalo »

Pues experiencias potentes si no puedes pirarte un par de años fuera, pocas. Aunque se me ocurren algunas ideas.

1) Plantéate algún deporte de carácter internacional en Madrid. Yo me pasé un par de añitos jugando al lacrosse y dando vueltas por Europa y jugando con equipos de todo el mundo que, aprovechando la excusa de un torneo, iban a la ciudad correspondiente a hincharse a cerveza y a hacer amiguetes. Si te apetece puedo ponerte en contacto con el capitán de alguno de los equipos de Madrid. Supongo que ser uno de los pioneros de un deporte minoritario en España pero bastante famosete en la costa este de los EEUU puede darte algún punto para escuelas en las que el lacrosse es tradición como Fuqua (Duke Lacrosse es de lo mejorcito del país). La mayoría de los torneos y salidas se hacen en los puentes y se suele entrenar en inglés. Además, los equipos suelen estar llenos de gente extranjera, sobre todo Erasmus.

2) Pásate por Coursolve.org y colabora con algún proyecto. Coursolve es una plataforma que reúne las necesidades de startups distribuidas por todo el mundo. Apúntate y ayuda con algún proyecto en África o en Latinoamérica. Yo tuve la oportunidad de colaborar con una empresa india este verano y la verdad es que la experiencia fue muy gratificante.

3) Típicos voluntariados de verano.

Si tu objetivo es coger algo de experiencia internacional sin moverte de España durante un par de años, piensa cosas del estilo.

Un abrazote.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Responder