Que libros recomendais para el GMAT?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Que libros recomendais para el GMAT?

Mensaje por citizen8820 »

Hola gente!

Tengo dos preguntas muy rapidas: Que libros teneis entendido que dan mejor resultado de cara a preparar el GMAT? Por otro lado, es viable obtener una buena nota (c. 700) preparandolo por cuenta propia, o recomendais encarecidamente una academia?
Gracias!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Que libros recomendais para el GMAT?

Mensaje por rid »

Hola,

Aquí tienes varios http://servicios.club-mba.com/libros/libros-gmat/
y desde aquí puedes acceder a otros enlaces que pueden serte útiles http://www.club-mba.com/guia-del-gmat/

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
jacg20
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2013, 03:50

Re: Que libros recomendais para el GMAT?

Mensaje por jacg20 »

Hola,

pues lo de prepararlo por cuenta o con profesor depende un poco de muchos factores. Tu actual nivel de quant e ingles, el tiempo del que dispongas (y la calidad del tiempo), como se te den los examenes estandarizados, lo riguroso que seas a la hora de respetar tus horas de estudio... Yo te aconsejaría realizar UN SOLO examen con la herramienta oficial de GMAC para conocer en que punto estas. (No desperdicies estos examenes porque son muy utiles a la hora de conocer cuando estas listo para presentarte al examen de verdad)

En cuanto a libros depende de la sección que quieras preparar.

VERBAL.
Sentence Correction --> Manhattan Sentence Correction
Critical Reasoning --> The bible of the Critical Reasoning the PowerPrep
Reading Comprenhesion--> Hay muchas estrategias por ahi, pero lo que realmente marca la diferencia es leer mucho en ingles.

QUANT.
Te recomiendo para empezar la guia de Quant de gmatclub.com y hacer muchos ejercicios.
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: Que libros recomendais para el GMAT?

Mensaje por citizen8820 »

Muchisimas gracias a los dos! Me pongo a ello.
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Que libros recomendais para el GMAT?

Mensaje por Stoxxyy »

Estoy en la misma situación que tú, preparando el GMAT a base de self-study. Léete la Guía que te han linkeado más arriba y entra el post de experiencias del GMAT de club-mba, son muy inspiradoras.

En mi caso:

Estudio unas 4h-6h al día (busco prácticas, no trabajo). Me he registrado en la web Beatthegmat en un "curso" que te mandan durante 2 meses un email diario con las tareas por hacer. Hay que ponerle disciplina y ser metódico. Las mates son de nivel eso/bachillerato, pero planteadas de tal manera que se complica mucho la cosa porque muchas preguntas tienen trampa. Además, juega el factor tiempo: tienes que responder cada pregunta en aprox 2min.
Los libros que uso son la guia oficial (imprescindible como han dicho), las guias oficiales de verbal y quantitative, las guias de Manhattan y la powerscore bible. Además, en la web de GmatClub hay muchos recursos colgados útiles.

Sobretodo métele ganas.
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: Que libros recomendais para el GMAT?

Mensaje por citizen8820 »

Gracias Stox!
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Que libros recomendais para el GMAT?

Mensaje por wisehacks »

Yo también estoy preparando el GMAT por mi cuenta y usando la guía completa del Manhattan GMAT y la guía oficial. Me hizo mucha gracia como a pesar de todas las matemáticas en la ingeniería, me salió muchísimo mejor la parte verbal que la Quant en el primer test que hice :lol:
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Responder