Giro profesional para entrar en un MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Art_Attack
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2013, 16:19
Alma mater: ICAI

Giro profesional para entrar en un MBA

Mensaje por Art_Attack »

HOLA!

Antes de nada agradeceros la asistencia que dais a través del foro. Leo habitualmente las dudas y respuestas y ayudan mucho para hacerse una idea de las diferentes vertientes profesionales.

Tal y como planteo en el asunto del tema, tengo una duda sobre mi siguiente paso profesional. Por poneros en antecedentes, soy ingeniero industrial ICAI y he trabajado en una constructora multinacional conocida española, ELECNOR, en CANADA, durante 1 año y medio en un parque eólico. Ahora estoy de vuelta en Madrid, también con ELECNOR. Mi curro se basa en la gestion de contratos EPC, que no es que sea la pasión de mi vida, sobretodo por lo mal que se gestionan los proyectos, pues creo que no hay método y toda la gestión se basa en improvisaciones.

Como decía, ahora estoy en Madrid, y me han metido en un proyecto en Camerún. La idea es que me manden allí a echar una mano a la gesti´n de un proyecto que está chulo, pero como digo, mi trabajo diarío es muy poco estimulante (como creo que son la mayoría de trabajos de gente de mi entorno...) En general no me puedo quejar y creo que estoy bien valorado en la empresa.

Ahora mi duda. En dos años mas o menos quiero hacer un MBA en una escuela buena, a ser posible fuera de España (INSEAD, o alguna de EEUU).

1) Pensáis que mi vida de Willy Fog haciendo contratos EPC por el mundo es una buena carta para entrar en estas escuelas?

2) Si hago un mba con esta experiencia, qué salidas tengo? porque no creo que haciendo un mba, después de 3 años de construcción, me contrate un banco. Lo que mas me gustaría sería sector eléctrico/consultoría energética, que tp sé hasta que punto les puede interesar mi experiencia actual...