Acerca de entrevistas online para Big Four

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
jesa
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2013, 17:06
Alma mater: Universidad de Sevilla

Acerca de entrevistas online para Big Four

Mensaje por jesa »

Buenas noches, vuelvo a escribir por aquí. Desconozco si es el lugar apropiado o no, en cualquier caso, ruego disculpen las molestias.

Mi consulta es la siguiente: primera entrevista en un proceso de selección en mi vida, como estoy en el extranjero, va a ser online pero, para más inri, no será una conversación real, sino "record a video interview" a través de una plataforma de la Big Four en cuestión.

¿Alguien tiene alguna ligera idea de cómo va a ser la entrevista? ¿Qué preguntas me podrán hacer?

Llevo tiempo buceando por aquí para ver como prepararme una entrevista, por ejemplo este viewtopic.php?f=6&t=1094&p=6817#p6817 . No obstante, es enfocado a consultoría y no a una Big Four para un proceso de summer internship (realmente es algo más que esto, pero no es para junior puesto que ando en penúltimo curso de carrera).

Mi preparación ha sido:
1º-Tomar apuntes extensos (muchos datos y nombres) de la Big Four en cuestión para demostrar que de verdad me interesa el puesto y he hecho los deberes, que no estoy aplicando por aplicar, sino que tengo un interés fuerte en ese puesto.

2º- Coger algunas preguntas típicas (tipo defectos y virtudes) y plantear respuestas para tener alguna idea y no quedarme bloqueado. También lo estoy haciendo en inglés ya que no descarto que alguna pregunta sea en inglés.

Pero el resumen es que ando algo perdido y agradecería asesoría para enfocar existosamente este proceso que me puede dar un salto cualitativo importante.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Responder