Demostrar liderazgo en extracurriculares

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Demostrar liderazgo en extracurriculares

Mensaje por wisehacks »

Buenas,

como aún tengo bastante tiempo hasta presentar la solicitud, he pensado que podría potenciar la parte extracuricular de mi candidatura. Una de las cosas que prometen los consultores de admisión es guiarte a la hora de participar en actividades extracurriculares que puedan potenciar tu perfil de cara a admisiones. Esto es especialmente importante para puestos como el mío, muy muy técnicos, donde no gestionas personas, y donde tu impacto en la empresa es complicado de medir (yo en particular soy senior security researcher).

Aquellos que bien hayáis participado en actividades extracurriculares interesantes para las escuelas o que colaborásteis en admisiones, o simplemente porque conocéis a alguien que hizo esto o aquello, ¿qué tipo de actividad puede potenciar las facetas de liderazgo y/coordinación?

¡Gracias!
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Demostrar liderazgo en extracurriculares

Mensaje por Luke »

Hola Wisehacks,

Sobre todo empieza cuanto antes si esa parte la tienes muy abandonada!
Hay muchas opciones: voluntariado (si es intrnacional mejor), participación en partidos políticos, liderar iniciativas singulares (organizar un evento curioso, una web para lograr algún objetivo, etc.). Las actividades deportivas y aquellas que demuestren un talento especial también molan (tocar un instrumento, tener un grupo musical, participar en expediciones de escalada, triatlones, etc.)

Indicarte que las escuelas europeas no lo valoran tanto a la hora de admitir.
Responder