Ranking Forbes International Business Schools

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Ranking Forbes International Business Schools

Mensaje por Luke »

Hola String.

Yo creo que son brutos, pero todo es posible...
Si miramos el pre-MBA salary medio del IE indicado en el ranking y usando un tipo de cambio de 1,35, salen unos 40.000 €. En España, son aproximadamente unos 65.000 € brutos. Aunque es mucho obviar por el número de extranjeros que vienen a estudiar el master del IE, utilizando sólo los números para España parece más razonable pensar que el valor 40 k€ es en bruto que en neto si pensamos en el salario habitual de una persona titulada de 29 años en España.

Lo de Suiza lo he estado mirando y efectivamente el tema de los impuestos respecto a España es bastante más favorable, al contrario que los precios. Otro tema es que si el Euro empieza a tomar fuerza otra vez, se pierde poder adqusitivo al cobrar en CHF.

Saludos,
Luke
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Ranking Forbes International Business Schools

Mensaje por dborbon »

Quedate en Suiza Luke, comprate un chateau y te vamos a visitar para esquiar alli!

Un abrazote
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Ranking Forbes International Business Schools

Mensaje por wisehacks »

Ver los rankings UE vs USA es interesante. Sin embargo, este tipo de valoración es poco útil. Me explico, que alguien estudie en IMD o la London Business School y luego tenga un salario X va a depender en gran medida de dónde esté trabajando. De tal manera que el impacto que pueda tener la escuela en concreto queda un poco disminuido por la localización geográfica, ¿no?
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Responder