¿Que opinais del MBA en LBS?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por maria85 »

Hola a todos! hay alguien que haya cursado el MBA de la London Business School of Economics? ¿Que salidas tiene? ¿ y su retribución post MBA?

Gracias!
Maria
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por rid »

Maria,

Una cosa es la London Business School (LBS), y otra la London School of Economics (LSE). La primera es la escuela famosa para hacer un MBA.

En esta página tienes bastante información sobre LBS: http://www.club-mba.com/escuelas/london-business-school

En el foro, si buscas por LBS, hay bastantes posts en los que se habla sobre ella:
viewtopic.php?f=4&t=895
viewtopic.php?f=22&t=1360
viewtopic.php?f=4&t=428
The only people who never fail are those who never try
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por maria85 »

Hola! Gracias por la aclaracion! Si esq estoy mirando entre LBS o HEC paris.. Me gustaria ir a Francia pata tb aprender el idioma.... tb vi el insead pero el programa no me gusta mucho y lo veo corto q opinas? Gracias!
Maria
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por maria85 »

Por cierto rid, no teneis un perfil para HEC Paris en vuestra página?
rid escribió:Maria,

Una cosa es la London Business School (LBS), y otra la London School of Economics (LSE). La primera es la escuela famosa para hacer un MBA.

En esta página tienes bastante información sobre LBS: http://www.club-mba.com/escuelas/london-business-school

En el foro, si buscas por LBS, hay bastantes posts en los que se habla sobre ella:
viewtopic.php?f=4&t=895
viewtopic.php?f=22&t=1360
viewtopic.php?f=4&t=428
Maria
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por Luke »

Hola Maria85,

El programa de Insead es más corto para diferenciarse de los programas americanos. Está bastante enfocado a aquellas personas que quieren volver al mercado laboral más rápidamente, hay bastantes consultores esponsorizados y la edad media es algo mayor que en los programas de EEUU (29 años). En el intake de enero tienes la posibilidad de hacer internship, que es importante para IB y para cambios más radicales de carrera.

LBS tiene tres posibles duraciones, a elegir por el estudiante, siendo 15 meses la más corta y 2 años la típica, en línea con los MBA de EEUU.

Cuál es la duración de HEC?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por rid »

maria85 escribió:Por cierto rid, no teneis un perfil para HEC Paris en vuestra página?
Esta página http://www.club-mba.com/escuelas/hec
Aunque los perfiles están un poco desactualizados. Justamente ahora estamos en pleno proceso de cambios en la sección de escuelas.
The only people who never fail are those who never try
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por maria85 »

Rid me han dicho q depende si quiero consultoria o finanzas. Actualmente soy auditora... q tal es la consultoria? Se echan muchas horas cmo en auditoria?.y el salario?
Maria
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por rid »

Conseguir la admisión en cualquiera de estas escuelas es muy complicado. Por tanto, mi consejo es que no le des demasiadas vueltas ahora, que te prepares el TOEFL, el GMAT, solicites admisión a INSEAD, LBS, HEC y alguna otra, y una vez hayas conseguido (esperemos) la admisión en más de una, que pienses cuál te conviene más.

Mi opinión es que tanto INSEAD, LBS, e IMD (y en menor medida, HEC) son muy buenas escuelas, y probablemente ya vayas a consultoría, a banca, o a cualquier otra cosa, al final conseguir la oferta dependerá de ti y como hagas los procesos de selección.

rid

PD: En consultoría se echan muchas horas, desde luego, aunque menos que en banca de inversión. Pero no se decirte si más o menos que en auditoría porque no lo conozco.
The only people who never fail are those who never try
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por maria85 »

Gracias! Hare eso!
Maria
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por Luke »

maria85 escribió:Rid me han dicho q depende si quiero consultoria o finanzas. Actualmente soy auditora... q tal es la consultoria? Se echan muchas horas cmo en auditoria?.y el salario?
maria85 escribió:Por cierto rid, no teneis un perfil para HEC Paris en vuestra página?
Esta página http://www.club-mba.com/escuelas/hec
Aunque los perfiles están un poco desactualizados. Justamente ahora estamos en pleno proceso de cambios en la sección de escuelas.
[/quote]

Maria85,

Lo que te comentaba en un mensaje previo sobre consultoría y finanzas en Insead y LBS respectivamente es simplemente una referencia genérica y simplista del posicionamiento de estas escuelas por el destacado porcentaje de graduados que cada una suele colocar en dichos puestos al terminar el MBA vs otras industrias. Después ocurrirá lo que indica Rid, que tu carrera, experiencia previa y particularidades marcará dónde puedes conseguir oferta o donde te interesa trabajar. Eso no implica que ir a Insead signifique ser consultor o ir a LBS signifique acabar en la City.

Estoy con Rid en que a estas alturas es mejor que te centres en ir quitándote los escollos comunes de la admisión a cualquier escuela buena y después ya podrás ir cercando el conjunto de centros de tu interés. Échale un vistazo a las webs, career statistics, rastrea por linkedin dónde han estudiado personas que estén actualmente en empresas de tu interés, etc.

Luke
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por maria85 »

si, yo tambien creo eso! gracias por vuestra ayuda! mi idea es solicitar la beca talentia o de la caixa, la convocatoria saldra en la siguiente primavera por eso quiero ir preparandome la admision... gracias!
Maria
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por dborbon »

No te planteas EEUU? Hay programas excelentes y la experiencia será mucho más completa que en europa. Además, al final el coste no es mucho menor en europa, y EEUU suele tener mejores programas de financiación.
Échale un ojo a las escuelas top del ranking club-mba (http://www.club-mba.com/ranking-escuelas-negocio-mba/) y pregúntanos. Yo acabo de llegar a Tuck School of Business hace un par de días, aún me estoy recuperando del viaje, pero si tienes preguntas me dices!
Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por maria85 »

Hola! pues de momento no, porque el objetivo es terminar el master y quedarme por alli un tiempo... Dada la situacion aqui, por eso habia pensado Londres o Paris... Que tal por Tuck School of Business? Hiciste un MBA? vas a quedarte en España? o mejor fuera? Muchas gracias!
dborbon escribió:No te planteas EEUU? Hay programas excelentes y la experiencia será mucho más completa que en europa. Además, al final el coste no es mucho menor en europa, y EEUU suele tener mejores programas de financiación.
Échale un ojo a las escuelas top del ranking club-mba (http://www.club-mba.com/ranking-escuelas-negocio-mba/) y pregúntanos. Yo acabo de llegar a Tuck School of Business hace un par de días, aún me estoy recuperando del viaje, pero si tienes preguntas me dices!
Abrazo
Maria
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por dborbon »

Hola María,

Pues voy a empezar el MBA ahora. Tuck es una pasada, está en un pueblecito pequeño en el que todo son estudiantes. Está en una universidad (Dartmouth College) de la Ivy League, que es el grupo de las 8 universidades más antiguas de EEUU. Lo bueno de este programa es que toda la escuela de negocios está centrada en el MBA (no hay otros progrmas como Master in Finance, o Master in Management, o Master in ....) y además somos menos alumnos que Harvard, Kellogg o IESE (aprox 900, donde nosotros somos 250 por clase)
Aun no he empezado con el recruiting, y no tengo claro si me quedaré aquí o en españa. De todas formas, las oportunidades son infinitas, y cada uno hace lo que quiere en función de su situación y preferencias personales.
Échale un ojo a la web: www.tuck.dartmouth.edu y si tienes más preguntas me dices!
Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por Luke »

dborbon escribió:Hola María,

Pues voy a empezar el MBA ahora. Tuck es una pasada, está en un pueblecito pequeño en el que todo son estudiantes. Está en una universidad (Dartmouth College) de la Ivy League, que es el grupo de las 8 universidades más antiguas de EEUU. Lo bueno de este programa es que toda la escuela de negocios está centrada en el MBA (no hay otros progrmas como Master in Finance, o Master in Management, o Master in ....) y además somos menos alumnos que Harvard, Kellogg o IESE (aprox 900, donde nosotros somos 250 por clase)
Aun no he empezado con el recruiting, y no tengo claro si me quedaré aquí o en españa. De todas formas, las oportunidades son infinitas, y cada uno hace lo que quiere en función de su situación y preferencias personales.
Échale un ojo a la web: http://www.tuck.dartmouth.edu y si tienes más preguntas me dices!
Abrazo
Cómo viven algunos!!!! :D :D :D a otros todavía nos quedan unos meses por la torre...
Disfrutalo maestro!!
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por maria85 »

Por la torre?? donde trabajas Luke?
Maria
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por Luke »

maria85 escribió:Por la torre?? donde trabajas Luke?
AZCA!
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por qwerty »

dborbon escribió:Hola María,

Pues voy a empezar el MBA ahora. Tuck es una pasada, está en un pueblecito pequeño en el que todo son estudiantes. Está en una universidad (Dartmouth College) de la Ivy League, que es el grupo de las 8 universidades más antiguas de EEUU. Lo bueno de este programa es que toda la escuela de negocios está centrada en el MBA (no hay otros progrmas como Master in Finance, o Master in Management, o Master in ....) y además somos menos alumnos que Harvard, Kellogg o IESE (aprox 900, donde nosotros somos 250 por clase)
Aun no he empezado con el recruiting, y no tengo claro si me quedaré aquí o en españa. De todas formas, las oportunidades son infinitas, y cada uno hace lo que quiere en función de su situación y preferencias personales.
Échale un ojo a la web: http://www.tuck.dartmouth.edu y si tienes más preguntas me dices!
Abrazo
Un matiz, en IESE somos 280. Y en un año ya es difícil conocer a todo el mundo...
victor.zr
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2012, 19:49
Alma mater: Universidad de Lima

Re: ¿Que opinais del MBA en LBS?

Mensaje por victor.zr »

Ahora me entro la duda también al leer todos los comentarios, en mi caso yo soy de Perú, actualmente estoy creando una empresa de comercio de materiales de construcción (ferretería o home center) y bueno yo tengo actualmente 27 años y quiero realizar el MBA el 2015 o 2016.

Mi meta post.MBA es volver a la empresa que estoy creando y a su vez tomar la Gerencia de una empresa familiar en un rubro similar.

Según los perfiles que leí estaba entre LBS e Insead, pero ahora leyendo los perfiles que dicen me queda claro que LBS tiene un enfoque mas a Finanzas (por lo que no se acomoda a lo que quiero) y me tendía más a Insead pero ahora también me entro la duda si IMD me va a dar mayor aporte a lo que deseo, ya que su perfil lo veo más a Industria.

Si pudieran ayudarme con esta duda con el perfil que les estoy resumiendo sería de gran apoyo

Slds,


Víctor
Responder