Con 26 años estoy fuera de toda posibilidad?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
TrekStor
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2012, 18:47
Alma mater: UPV

Con 26 años estoy fuera de toda posibilidad?

Mensaje por TrekStor »

Buenas a todos.

No soy un usuario nuevo, pero si es la primera vez que escribo. Ya podría haber descubierto tanta información y tan bien organizada mucho antes. Pero bueno, no vale de nada lamentarse, y hay que seguir adelante.

Me resumo brevemente antes de finalizar mi primera aportación en este foro con la pregunta que expongo en el título:

26 años recién cumplidos, ADE en la UPV-EHU con nota mediocre de 7,50 sobre 10, nivel certificado de inglés B2, 2 años de experiencia como comercial financiero, administrativo financiero en una pyme, y en otros 2 trabajos como freelance para empresas extranjeras (una de ellas la más importante en su sector). Desde hace 3 meses en Alemania (presentando autocandidatura a una Beca Leonardo) en una empresa de venta online en pleno proceso de crecimiento y expansión, empezando la próxima semana a trabajar como asistente financiero del CEO de la empresa y uno de los dueños, además de profesor en la Business School más importante de Alemania o de las más importantes. Tengo en mente la puesta en marcha de mi propio proyecto online próximamente.

Mi objetivo para realizar un MBA sería enriquecerme de la cultura americana sobre el emprendizaje y vivir dicha experiencia aprendiendo de todos los que me rodean y no solo del profesorado, además de conocer otros grandes profesionales con los que compartir ideas. ¿Universidad? No lo sé, pero desde hace unos años, San Francisco es una ciudad en la que quiero pasar un tiempo de mi vida.

¿se me ha pasado el arroz a la hora de poder conseguir un perfil interesante de acceso no a las escuelas de negocio top10, si no a las segunda línea también?

Gracias, y perdonad los posibles errores, pero desde la tablet siempre se me escapan algunos.
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Con 26 años estoy fuera de toda posibilidad?

Mensaje por string »

Bienvenido TrekStor!

Qué te hace pensar que estás fuera de toda posibilidad? Yo creo que para nada! Tienes un perfil atractivo: Background económico, experiencia internacional... De qué asignatura eres profesor? Esto me parece muy interesante de cara a presentar candidatura... Supongo que hablas alemán bien, no? Lo único que sí te diría es que tienes que mejorar el inglés, un B2 se queda corto.

De todas formas, cuándo querrías hacerlo? Porque yo creo que si quieres hacerlo con 29-30, es perfectamente conseguible el MBA en USA. Piensa que tendrías 3 años para mejorar mucho tu inglés, hacer actividades/proyectos extras, mucho margen para sacar la nota de GMAT que necesites, y seguir avanzando profesionalmente.

Un saludo!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
TrekStor
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2012, 18:47
Alma mater: UPV

Re: Con 26 años estoy fuera de toda posibilidad?

Mensaje por TrekStor »

Primero de todo, gracias String por contestar. Ahora me gustaría responderme a las cuestiones que me planteas.

Primero, aclarar que yo no soy quién imparte las clases en la Business School X, si no que es mi jefe. Esta persona en cuestión, tiene mi misma edad y creó la empresa a los 18 años. Ha recibido varios premios/reconocimientos a nivel empresa, y la cuestión es que ha llegado un momento que entre viajes y demás, cada día tiene menos tiempo para dedicarse a las labores financieras que ha ido llevando a cabo. Por ello, y tras 3 meses en la empresa, la idea es que yo vaya asumiendo diversas tareas que él hace en el área financiera de la misma. A mi esto me parece una oportunidad muy interesante para saber más sobre el funcionamiento de una empresa online que cada mes vende más y más.

Segundo, mi nivel de inglés certificado es un B2, pero de hace... ¿6 años? A día de hoy ni idea de cuál será mi nivel. Trabajo en inglés, hablo con clientes de varios países en inglés (putos británicos y escoceses que difícil lo ponen a veces) y en el día a día tengo que defenderme en inglés, ya que no sé alemán (aún).

¿Mi idea? Acabar mi año de contrato e intentar prorrogarlo uno o dos años más, de forma a que me de tiempo a seguir adquiriendo experiencia de alguien que sabe de qué va esto, mientras depuro completamente mi inglés, y aprendo alemán hasta por lo menos un nivel medio/alto. A su vez, poner en marcha mi idea emprendedora en mi tiempo libre. Con ello me pondría en los 28, con 5 años de experiencia (2 en España y 3 en Alemania), un nivel de inglés alto y un nivel medio/alto de otro 3er idioma (sin contar el euskera), y un proyecto en marcha que vaya bien o directamente haya fracasado.

Aún con todo eso, tengo el presentimiento de que llego tarde, y repito, no hablo de entrar en alguna top10, si no en alguna otra escuela de menor grado, Top20-30.

De todas formas, creo que lo voy a intentar. Necesito ver como evoluciono en el trabajo, y plantearme los objetivos medibles en tiempo, aunque sea orientativo.
Última edición por TrekStor el 28 Oct 2013, 13:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Con 26 años estoy fuera de toda posibilidad?

Mensaje por rid »

Con un GMAT decente (digamos > 650) y con unos ensayos trabajados, para mi que tienes muchas opciones de entrar en una top-10 ;).
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Regina@Admissionado
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 09 Jul 2013, 16:09
Alma mater: Universidad Metropolitana (Venezuela)

Re: Con 26 años estoy fuera de toda posibilidad?

Mensaje por Regina@Admissionado »

Hola TrekStor,
Estoy de acuerdo con rid y String.
Si te enfocas en prepararte bien para el GMAT y TOEFL (por lo que entiendo, vas a necesitar tomarlo), conseguir recomendaciones estelares y aprovechar los ensayos para describir tu experiencia laboral en España y Alemania.. y aprovechar para explicar razones para tus notas no tan altas, no hay ninguna razón para pensar que no tienes posibilidades.
Ademas, a los 26-28 años (dependiendo de cuando decidas aplicar) estarías justamente en la edad promedio de los MBA en EE.UU.
Mucha suerte,
Regina
Senior Consultant - Admissionado
Admissionado, líder en el mundo en consultoría de admisión, ofrece de forma gratuita a todos los miembros de Club-MBA la evaluación del perfil o la revisión de un ensayo, además de un descuento en todos sus servicios. Más información aquí.
Responder