MBA - Escuela de Organización Industrial ¿opiniones?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

MBA - Escuela de Organización Industrial ¿opiniones?

Mensaje por Industrial »

Hola a todos.

Aún no me planteo un MBA a corto-medio plazo, pero me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ya que no hay demasiada información.

En concreto me llama la atención su programa MBA - Part Time:

- Horario viernes tarde + sábados mañana (y algunos días los jueves tarde), siendo compatible con el trabajo.
- Cuesta unos 19.000€
- El perfil es de titulados superiores con hasta 5 años de experiencia.

Tengo la impresión de que es un buen sitio para gente con titulaciones técnicas (ingenierías). Por tanto mi pregunta es:

Siendo Ingeniero, con trabajo(se puede compatibilizar), con "poco" dinero (es relativamente económico), con una experiencia de [2-5] años, ¿merece la pena este master?, ¿qué alternativas hay? (competencia)

Y ahora la pregunta del millón: ¿qué impacto puede tener este MBA en tu carrera profesional? (teniendo en cuenta el perfil anterior)

Por último pongo la bolsa de empleo para que la echéis un ojo (es pública): http://www.clubeoi.com/publica/Empleo_I ... Alumno.asp

(parece que hay movimiento para ingenieros......pero tampoco es ninguna panacea ¿no?)


Saludos
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: MBA - Escuela de Organización Industrial ¿opiniones?

Mensaje por Hamt »

Hola Industrial,

Mi opinión es que la EOI es una buena Escuela con un master con una buena relación calidad precio. El master esta sitúado en el second tier de MBA en España y compite con Escuelas como ESIC o EADA, que suelen serían las alternativas naturales.

El Master te proporcionará una visión general de la empresa (especialmente tú que eres ingeniero) y te ayudará a promocionar en la empresa en el que estas, para ocupar roles más de Management. Para realizar un cambio de perfil e irte a otro sector ahora, no te valdría para eso te haría falta hacer el MBA en el first tier (IE,IESE y ESADE) para tener más posibilidades.

Sobre la bolsa de empleo del EOI no tengo muchas referencias, lo mejor es que contactes con antiguos alumnos de ahí y te comenten sobre ella.

Un saludo
Hamt
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: MBA - Escuela de Organización Industrial ¿opiniones?

Mensaje por Luke »

Hola Industrial.

Yo soy antiguo alumno de la escuela, donde estudié un master nada más terminar la carrera con una beca.

Mi opinión es que la escuela está bien, pero como comenta Hamt, no te da el salto de calidad que te daría un IESE/ESADE/IE.
¿Por qué? Yo diría varias razones. Los profesores son buenos, pero sólo algunos son excelentes y hay algún pufo de nivel; no solicitan gmat y la admisión no creo que sea difícil, lo que implica que el nivel de la clase puede ser normal/bueno, pero no excelente y la red de alumni es muy numerosa, pero no he experimentado un corporativismo como suele haber en otras grandes escuelas de negocios.

Con total honestidad, particularmente no cursaría un master pagado de mi bolsillo en la EOI, sino que intentaría ir a una de las 3 líderes en España a pesar de la diferencia de coste. Al terminarlo, creo que te encontrarías algo frustrado porque la realidad en España es que el sello de las tres grandes es una diferencia y en mi opinión, los second-tier son como los productos perdedores de la crisis por estar en tierra de nadie, es decir, aquellos que no son ni premium ni low-cost (ejemplo: aerolíneas como Iberia vs Emirates o Ryanair).

Un saludo,
Juan
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: MBA - Escuela de Organización Industrial ¿opiniones?

Mensaje por Industrial »

Gracias por vuestros comentarios.

En mi antigua escuela (upm) hacían bastante labor comercial promocionando sus masters (de EERR, MMAA, y algún MBA), y siempre han tenido buena pinta porque parecían orientados a ingenieros, y estaban muy metidos en el tema del emprendimiento. Sin embargo bucenado en su bolsa de empleo y cotilleando en linkedin no se veía grandes "saltos" profesionales.

No obstante, no imaginaba que el escalón entre EOI -IE/ESADE/IESE fuera tan grande.


Un saludo!!
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: MBA - Escuela de Organización Industrial ¿opiniones?

Mensaje por mistic »

para mi cada escuela es buena segun lo que se quiera hacer y las metas de cada uno. En este foro me parece que a veces la gente esta muy cegada con las "top", lo que me parece algo incorrecto, hay escuelas para todo el abanico de gente.
EOI es una muy buena escuela, que tiene un programa mucho mas barato que el del IE (por poner otra escuela que esta en Madrid). Hay un monton de graduados del IE que las pasan canutas para conseguir trabajo o que el trabajo que han conseguido no difiere mucho del que tenian antes del MBA.
El retorno del EOI puede ser mucho mejor y más rapido que el del IE.

SI quieres hacer cambio de carrera profesional a Google, obviamente el EOI no sirve, pero tampoco IE, para eso vete a una escuela de Estados Unidos. Si quieres hacer consultoria, en España como no vayas a IESE lo tendras complicado, asi que ni EOI ni IE. Es decir, segun tus metas hay escuelas y escuelas, y tambien segun lo que estes dispuesto a sacrificar.

Si quieres aprender, y aspirar a subir en tu propia empresa, o pillar un puesto mejor en otra, el EOI puede que sirva igual de bien que el IE, solo que a un 60% mas barato. Y el EOi tiene mucho alumni tambien, lo que es bueno y malo a la vez, por lo que comentaba Luke de corporativismo. En Madrid hay cientos (miles?) de graduados del IE y del IESE, por lo que tampoco hay corporatirvismo. Corporativismo en españa quiza solo hay entre escuelas top americanas, que son cuatro gatos y se conocen todos...
Responder