Boothies: Chicago Booth Live&Liquidity Preference Function

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Boothies: Chicago Booth Live&Liquidity Preference Function

Mensaje por Nach »

Hola,

El proximo 8 de marzo estare en Chicago Booth.

Mi intencion es pasar un dia alli y ver el ambiente en una escuela de Negocios top y ver de primera mano todo el alrededor y la gente que lo integra.
Intentare sacar el mayor numero de conclusiones de esta visita y ver si mi idea de una escuela top coincide con lo que imagino.

El programa es parte del llamado Chicago Booth Live. Viviendo en Michigan creao que es una buena oprtunidad ya que estoy a 4 horas en coche.

Mi duda es sobre el llamado Liquidity Preference Fucntion. No se lo que es, se que es cada viernes y se me ha comentado la posibilidad de asistir.
Algun estudiante de Booth puede darme info. sobre esto?

Estare todo el dia alli y me quedare el viernes (interesado en conocer un viernes noche MBA tambien jejeje), este es el programa por si alguien esta interesado.
http://www.chicagobooth.edu/programs/fu ... booth-live

Bueno, si algun Boothie del Foro quiere mostrarme los secretos de la escuela me encantaria que nos conociesemos y sentir de cerca su experiencia en Booth.

Nos vemos pronto.
Nach
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Boothies: Chicago Booth Live&Liquidity Preference Functi

Mensaje por rid »

Hola Nach!

El LPF es un evento que se organiza varios viernes al mes en el que la escuela ofrece comida y bebida para todos los estudiantes. Son "temáticos", cada vez trata sobre un tema diferente. Por ejemplo, el pasado viernes fue "Black History", y el anterior fue organizado por el "Basketball club". En este post hablo un poco de eso.

Por cierto, para tu visita te aconsejo que contactes a alguno de los "country captains" españoles (los que representan este año a España en la escuela). Yo estaré también por allí ese día por lo que espero conocerte ;) .

Qué día llegas? el jueves suele ser el día fuerte de salir, ya que hay TNDC (Thursday Night Drinking Club) en algún bar de Chicago, pero vamos el viernes seguro que también habrá algo que hacer, como todos los días... :).

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Boothies: Chicago Booth Live&Liquidity Preference Functi

Mensaje por Nach »

Muchas Gracias Rid,
contactare con los Captain, en especial me interesa hablar con uno de ellos que tiene una Ingennieria Tecnica igual que yo :shock: , aunque ya habia leido que la mayoria de escuelas aceptan este tipo de carreras muchos lo complementan con otro tipo de titulos extranjeros. Yo estoy haciendo un Master Science en Finance como complemento en una universidad de Michigan.

He aceptado la participacion en el LPF, asi que lo vivire de primera mano.

Llego el jueves, si salgo con tiempo del trabajo y no llego muy cansado no descarto salir a tomar algo, tranquilo eso si , quiero estar en plenas condicones durante mi visita del viernes.

De nuevo muchas gracias. Si nos vemos estare encantado.

Un saludo
Responder