Costo real de un MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
victor.zr
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2012, 19:49
Alma mater: Universidad de Lima

Costo real de un MBA

Mensaje por victor.zr »

Gente, como estan

Les escribo por una pregunta que para muchos puede parecer algo simple o muy rápida de encontrar en la web.
Pero como sabran siempre hay mucha información que contradicen a todo.

Bueno es sobre los costos reales de llevar un MBA en una escuela top, normalmente todas las universidades publican un costo promedio pero estos muchas veces son promedios que no van a la realidad de los extranjeros.

Invito a los que estan realizando ya los MBA´s ya sea en Harvard, Wharton, Booth, Kellogg, Columbia, London, Tuck, y las otras Top.

Por favor sean abiertos con los costos totales que estan pronosticando tener u costos adicionales que no han previsto y que han incurrido.

Slds,
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Costo real de un MBA

Mensaje por rid »

Esta estimación en la web de Booth se ajusta bastante a la realidad: http://www.chicagobooth.edu/programs/fu ... ancial-aid

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Costo real de un MBA

Mensaje por ktoubes »

Rid,

Puede que se ajuste a la realidad a partir del primer o segundo mes, pero no a partir del mes 0. Me explico: para poder conseguir una casa, electricidad, agua, gas, teléfonos, etc. tienes que dar un pastizal en fianzas, depósitos, etc., eso no está incluido en ningún listado de gastos de las escuelas. Además hay que comprar muebles, coche si lo necesitas (depende sobre todo de dónde está situada la escuela y dónde vas a vivir finalmente) y demás.

Tengo pensando recopilar esta info y escribir algo sobre ello en mi blog. En cuanto tenga la mayor parte de los datos lo comento también por aquí. Pero ya voy adelantando que es un DINERAL lo que, por ejemplo en mi caso para ir a Fuqua, me voy a tener que gastar antes y nada más llegar. Y cuando digo dineral me refiero a más de 15.000$ en unos días. Como para pensárselo dos veces!! Jejeje!

Saludos!
Kike
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Costo real de un MBA

Mensaje por rid »

Si, coincido con que hay que añadir gastos de instalación.

Aunque veo que varía mucho por escuela. En Booth no tuve que poner ninguna fianza en mi apartamento ni en nada más que yo recuerde (ni en electricidad, ni Internet, etc. aunque sí puse $150 de fianza para el contrato de móvil en Verizon, aunque ya me lo han devuelto). Si que es cierto que me gasté dinero en muebles (IKEA), pero hay un mercado enorme de segunda mano entre estudiantes que se gradúan y los que empiezan, y al final buena parte de lo que te gastas al llegar lo ganas al irte al venderlo a los nuevos.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Costo real de un MBA

Mensaje por watterson »

Y para el caso de una escuela española? Es decir que no hay que tener en cuenta el gasto de la vivienda (para los que vivan en Barcelona, IESE o ESADE por ejemplo), consideráis algún gasto extra además de lo que cuesta la escuela? (Por ejemplo el desplazamiento)

Un saludo
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Costo real de un MBA

Mensaje por dborbon »

Para Barcelona (pero según tu alma mater... eso ya lo sabes), una moto es muy necesaria!!!! Para moverte por allí 100% y para subir a pedralbes al IESE también!!
En Madrid, IESE (Executive) está un poco lejos del mundo, pero IE está en pleno centro....

Yo creo que un español que quiera ir a una escuela en España tiene más o menos claro lo que cuesta vivir de casa y lo que puede suponer trasladarse a una ciudad... yo diría que, como máximo, la fianza del piso donde te vayas a mudar, un portátil (si no tienes, o el que tienes es del curro...)... pero nada rollo 15000$ como dice ktoubes!!!

Abrazo!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Costo real de un MBA

Mensaje por melkart »

Lo que dice ktoubes me parece mucho, pero teniendo en cuenta que muchas casas se alquilan sin muebles, que le harán pagar algún mes antes de que se incorpore, y que va con su mujer, pues si que se va a dejar una pasta...

Las preguntas que me surgen cuando veo esa cifra son: cuanto te piensas gastar en un coche? Cuanto de ese dinero podrás recuperar cuando acabes el Master? Porque los depósitos generalmente se recuperan al cabo de un año, los muebles los puedes vender y el coche también, aunque obviamente perderás parte de su valor.

Yo cuando vine a Tuck no gaste mucho, solo lo que inverti en el coche, pero porque el primer año viví en la residencia, así que no tuve que preocuparme de utilities, muebles, alquiler y demás. En vez de comprar un teléfono y contratar un plan, compre una tarjeta de prepago y seguí utilizando mi teléfono de España (que estaba liberado). Total, me paso la vida en sitios donde hay wifi, y en Tuck tampoco hay muy buena cobertura, así que siempre utilizo VoiP.

Este año me mude a una casa, y ahí si que se incrementaron un poco los gastos. Nos hicieron pagar los meses de verano (el alquiler empezaba el 1 de julio) y nos dejamos unos 1200 dólares en amueblar la casa, comprando lo justo, porque vamos a vivir ahí solo 9 meses. Los muebles de mi habitación me costaron unos 300 dólares.

Viviendo en una casa, lo mas caro es el gas oil para la calefacción (esencial para sobrevivir el invierno en Hanover). Nosotros tenemos una especie de tarifa plana y no nos sale muy mal de precio.

Mas o menos eso es todo. A partir de ahí, todo depende de como quieras vivir. Si quieres un apartamento grande y en una zona chula, pues prepárate para pagar. Si va a aprovechar todas las vacaciones para viajar, empieza a ahorrar, si te vas a comprar un coche nuevo o semi-nuevo, ídem.

Saludos,
Melkart
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Costo real de un MBA

Mensaje por rid »

melkart escribió:Lo que dice ktoubes me parece mucho
lo que pasa es que ktoubes cuenta con la entrada del Mustang que se va a comprar nada más llegar :D

Imagen
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Costo real de un MBA

Mensaje por ktoubes »

JAJAJAJAJA! Cómo nos vamos conociendo!

A ver si tengo tiempo y me pongo con esto, pero vamos, según los precios que he estado viendo, un coche normal (que no te vaya a dejar tirado al segundo mes) parte de los 6.000$.

Por otro lado, para poder entrar en un apartamento, a parte de la application fee (desde los 75$ hasta los 200$ los que por ahora he visto), piden un mes de fianza y el primer mes del piso como mínimo (suelen costar más 900$/mes y la fianza es de mes y medio o dos meses). Ya va un dinerillo, eh?

Y si, parte de este dinero lo recuperas, PERO tienes que disponer de esa cantidad nada más llegar.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Costo real de un MBA

Mensaje por dborbon »

No te preocupes ktoubes, contactaremos con los post-mba's para una colecta navideña para que te puedas comprar tu cochazo...
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Costo real de un MBA

Mensaje por watterson »

Pues no quiero ni imaginar como os podeis costear todo el MBA los que no disponéis de una beca... Por lo menos el litro de gasolina para tu Mustang te costará bastante menos que aquí...
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Costo real de un MBA

Mensaje por ktoubes »

Andresn24 escribió:Pues no quiero ni imaginar como os podeis costear todo el MBA los que no disponéis de una beca... Por lo menos el litro de gasolina para tu Mustang te costará bastante menos que aquí...
La gasolina en USA ya no es lo que era... hace unos años sí que estaba barata! Ahora uno ya no puede ahorrar ni en eso!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Responder