Evaluación de mi perfil y presentación

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
rbg
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2012, 22:13
Alma mater: Universidad Jaume I

Evaluación de mi perfil y presentación

Mensaje por rbg »

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, aunque ya llevo un tiempo leyéndolo. Voy a aprovechar este post para que sirva también de presentación. Así que, ahí va!

Como toma de contacto: Soy estudiante de último año de la licenciatura en administración y dirección de empresas, plan antiguo (finalizaré en junio-septiembre 2013) Mi duda para el futuro a corto plazo es: ¿busco internship internacional o hago un máster (preferiblemente en EEUU)?

Mi perfil:
  • Edad: 26
    Nota del GMAT/GRE/otros (si procede): No, todavía.
    Nota del TOEFL/IELTS/otros (si procede): No, todavía (Tengo el P.E.T.).
    Universidad de procedencia: Universidad Jaume I + Arnhem Business School
    Nota media en la universidad: Un 7, de momento (no creo que suba mucho, y espero que no baje...)
    Experiencia laboral: Desde los 17 años. Trabajos esporádicos sin cualificación.
    Experiencia internacional y duración: Estoy de erasmus en holanda durante un año. Ya llevo 4 meses.
    Actividades extracurriculares: Cursos varios sobre creatividad e innovación. Me gusta participar en programas como el iWeekend (50 personas, un fin de semana, para crear 2 empresas). Todavía estoy en contacto con la gente que he conocido en este programa, muy motivada en general.
    Méritos: El curso pasado gané un concurso de creatividad e innovación organizado por mi universidad. Consistía en crear un plan de empresa completo creativo e innovador.
    Cualquier otra cosa que se considere importante:
    Me defiendo con el inglés. Entiendo el 90-95% de lo que me dicen (excepto en películas y series, que tengo que utilizar subtítulos). El problema viene cuando me tengo que expresar, aunque lo consigo. Supongo que el TOEFL me llevaría entre 3 y 6 meses prepararlo de forma segura. Hace un año me saqué el Preliminary English Test de Cambrigde para venir de erasmus.

    El GMAT creo que me lo debería sacar (en caso de que al final lo necesite) cuanto antes. Ya que tengo las matemáticas, econometría, estadística, etc. frescas de la universidad.

    Soy una persona inquieta y curiosa, muy curiosa. Tal es así que: he tocado el piano y el saxofón durante 15 años, he jugado a tenis, fútbol, fútbol sala y rugby, he estado en el ejército, a temporadas me da por usar linux (nunca he ido a un servicio técnico informático, todo a base de prueba y error), y ahora estoy finalizando mis estudios en el extranjero, etc.

    Muy autodidacta también.

    Tengo un módulo superior de administración y finanzas (sé más contabilidad que la media de mi carrera, aunque eso no significa nada).

    Me encantan las series.
Cómo podréis observar, con 26 años todavía estoy terminando la carrera, y eso que voy a curso por año (4 años). Lo que me da miedo es llegar a los 30 o 35 años sin experiencia laboral cualificada.

¿Qué haríais en mi situación? ¿Internship? ¿Máster en EEUU? ¿Ambas? A ver si alguien desde un punto de vista más objetivo que el mío y me ayuda a poner orden...

Espero poder participar más a menudo en este foro. Gracias por leerme!
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Evaluación de mi perfil y presentación

Mensaje por AlejandroGoffa »

Personalmente, me parece que tienes un perfil muy interesante, académicamente no eres brillante pero lo de los concursos de creatividad empresarial, el saxofón, el ejército y todo lo demás es muy positivo. No entiendo porqué te planteas intership o máster, no son incompatibles, puedes hacer ambos. La pregunta más bien sería en qué quieres hacer un intership,es decir, a qué te quieres dedicar y de qué te interesaría hace el máster y sobre con qué objetivo.

Irte a Estados Unidos si no eres capaz de expresarte en inglés con soltura quizás sea un poco precipitado, yo me centraría en mejorarlo antes.

Un saludo.
Alejandro Goffa
rbg
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2012, 22:13
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: Evaluación de mi perfil y presentación

Mensaje por rbg »

AlejandroGoffa escribió:Personalmente, me parece que tienes un perfil muy interesante, académicamente no eres brillante pero lo de los concursos de creatividad empresarial, el saxofón, el ejército y todo lo demás es muy positivo. No entiendo porqué te planteas intership o máster, no son incompatibles, puedes hacer ambos. La pregunta más bien sería en qué quieres hacer un intership,es decir, a qué te quieres dedicar y de qué te interesaría hace el máster y sobre con qué objetivo.

Irte a Estados Unidos si no eres capaz de expresarte en inglés con soltura quizás sea un poco precipitado, yo me centraría en mejorarlo antes.

Un saludo.
Hola AlejandroGoffa. Antes de nada, gracias por tu opinión.

Me gustaría trabajar en temas de consultoría estratégica, advisory, etc. Y a un nivel más bajo, más a corto plazo, pues relacionado con marketing internacional. Lo que tengo claro es que tiene que ser relacionado con los negocios, y a nivel internacional.

¿Objetivos? Aprender las bases, y tener más oportunidades de progresar profesionalmente.

El tema del inglés, estoy en ello. En 4 meses ya he hecho mis exámenes de "international marketing" y "external logistics" en inglés. Es decir, que poco a poco hago progresos y espero que en los 7 meses que me quedan este tema quede más solucionado que menos (por cierto, todo aprobado :P )

Por último, me acaba de surgir una duda: ¿el GMAT caduca? Porque si no caduca, me lo voy a sacar cuanto antes, que tengo las matemáticas frescas.
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Evaluación de mi perfil y presentación

Mensaje por AlejandroGoffa »

El GMAT tiene validez durante 5 años. Si tienes intención de prepararlo mira la guía de esta comunidad, es muy útil: http://www.club-mba.com/guia-del-gmat/
Alejandro Goffa
rbg
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2012, 22:13
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: Evaluación de mi perfil y presentación

Mensaje por rbg »

Gracias. La guíadel GMAT me la he leído y no he visto nada acerca de la duración del mismo. Puede que se me haya pasado.

Lo siento, pero me surgen más dudas y debo preguntarlas :D

Una vez pago el GMAT, ¿cuántos intentos tengo incluidos dentro del mismo pago? ¿Y con el TOEFL?
Estudiar un año académico en otra universidad en inglés (erasmus), ¿puede servir para no tener que realizar el TOEFL?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Evaluación de mi perfil y presentación

Mensaje por rid »

rbg escribió: Una vez pago el GMAT, ¿cuántos intentos tengo incluidos dentro del mismo pago? ¿Y con el TOEFL?
Solo incluye un intento. Si tienes que repetirlo deberás pasar por caja de nuevo. Lo mismo con el TOEFL.
rbg escribió: Estudiar un año académico en otra universidad en inglés (erasmus), ¿puede servir para no tener que realizar el TOEFL?
No. La única manera de no tener que realizar el TOEFL es habiendo estudiado toda la carrera universitaria en inglés (al menos, eso es lo que exigen todas las escuelas que conozco).

un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
rbg
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2012, 22:13
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: Evaluación de mi perfil y presentación

Mensaje por rbg »

Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Evaluación de mi perfil y presentación

Mensaje por dborbon »

rbg escribió:¿Qué haríais en mi situación? ¿Internship? ¿Máster en EEUU? ¿Ambas? A ver si alguien desde un punto de vista más objetivo que el mío y me ayuda a poner orden...
La pregunta es, puedes conseguir Internship? Si tu Universidad tiene alguna forma para facilitartelo, ánimo.

No entiendo por qué dices que estarás hasta los 30 sin experiencia. Dices que saldrás a los 27 de la carrera. No es increíble, pero no es mala edad. Aún puedes conseguir 3-4 años de experiencia laboral y ponerte con 30-31 al MBA.

Yo haría:
1. Acabar la carrera
2. Cuando te quede poco para acabar: gestionar el internship con tu universidad o buscar algo por tu cuenta. ((Por cierto, al contrario de lo que dice AlexanderGoffa yo soy de la opinión que irte a EEUU o a cualquier lugar angloparlante a currar es mucho más efectivo que "prepararte el inglés antes"... aprenderás a palos que es mucho más efectivo))
3. Comenzar con GMAT (validez 5 años, tardarás 6meses a 1año en preparalo)
4. Currar dos años
5. Comenzar con TOEFL (validez solo 2 años)
6. cuando tengas 3 años de experiencia, research de MBA's que te interesen y comenzar a aplicar.
7. A tu cuarto año de curro, entras al MBA.

Sé que es un plan un poco duro (casi a 5 años) y que lo que te apetece es "dinamizar ya" tu carrera. Pero para entrar en un MBA necesitas tener algún tipo de "logro" reconocido en un ambiente de curro (aunque mola lo del workshop de creación de empresa, no creo que les valga como logro... aunque sigue por esa línea)
The best way to predict the future is to create it yourself
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Evaluación de mi perfil y presentación

Mensaje por AlejandroGoffa »

dborbon escribió:
rbg escribió: 2. Cuando te quede poco para acabar: gestionar el internship con tu universidad o buscar algo por tu cuenta. ((Por cierto, al contrario de lo que dice AlexanderGoffa yo soy de la opinión que irte a EEUU o a cualquier lugar angloparlante a currar es mucho más efectivo que "prepararte el inglés antes"... )
Yo he interpretado que su idea no era ir a trabajar a estados unidos de camarero o de cualquier cosa para aprender el idioma como puede hacer un chaval de 20 años, yo he entendido que su intención es ir a trabajar a Estados Unidos de algo relacionado con su área y por lo tanto dudo que encuentre un trabajo cualificado sin acreditar el nivel de inglés suficiente.Además el hace referencia a ir a hacer un máster por lo tanto debe tener cierto nivel de inglés ya adquirido porque no es lo mismo que un erasmus. Obviamente la mejor manera de aprender un idioma es estar en el país en el cual se habla.

Igual he interpretado mal las intenciones de rbg.
Alejandro Goffa
rbg
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2012, 22:13
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: Evaluación de mi perfil y presentación

Mensaje por rbg »

Hola dborbon y AlejandroGoffa.

dborbon: A través de las Becas Leonardo puedo conseguir un internship en Europa. Aunque he oído rumores de que el año que viene cancelan el programa... Y si no, a través de los programas en multinacionales para recién licenciados. Todavía tengo que investigar esto más profundamente.

Por otra parte, me ha gustado mucho el planning que me has propuesto a largo plazo. 1º experiencia + idiomas, 2º máster. Creo que es una buena opción.

AlejandroGoffa: No has interpretado mal mis intenciones. Si voy a EEUU no es para trabajar de camarero, para eso tengo Londres. Aunque me gustaría no tener que pasar por ahí. Lo que voy a intentar hacer es, a través de la internship por Europa, mejorar mi inglés. Usándolo día a día y apuntándome a una academia para mejorar la gramática.

Con esta situación reorientada, he puesto un poco de orden dentro de mi. Gracias por vuestra ayuda.
Responder